Antonio Quiroga: “Las prioridades del Pedal Club son los pibes”

El Pedal Club 20 de Noviembre de Caleta Olivia celebra su 42° aniversario con una institución que busca recuperar el semillero y fortalecer tanto el ciclismo recreativo como la competencia. Antonio Quiroga repasó el presente de la entidad, destacó el acompañamiento municipal y adelantó las próximas actividades.

El Pedal Club 20 de Noviembre de Caleta Olivia celebra un nuevo aniversario. La institución cumple 42 años de vida y atraviesa una etapa marcada por la recuperación de sus actividades, el fortalecimiento institucional y, especialmente, el objetivo de volver a construir un semillero de jóvenes ciclistas.

En diálogo con Red Deportiva, Antonio Quiroga, actual secretario de la institución, repasó el presente del club y destacó el trabajo que viene realizando la nueva comisión directiva, encabezada por Carlos Miranda, histórico competidor del ciclismo caletense. Quiroga explicó que su función actual está vinculada principalmente al orden administrativo y a la continuidad de los procesos institucionales.

En ese sentido, remarcó que el club cuenta actualmente con el reconocimiento municipal, la personería jurídica vigente y los balances al día. Para Quiroga, mantener en orden la documentación es una parte fundamental para que cualquier institución deportiva pueda crecer y proyectarse.

“Las prioridades del Pedal Club son los pibes”, sostuvo durante la entrevista, al referirse al principal objetivo que se planteó la institución. Según explicó, durante los años de menor actividad se perdió parte del semillero que históricamente había caracterizado al club, por lo que actualmente buscan recuperar el ciclismo desde las categorías formativas y recreativas.

La intención es que los niños puedan acercarse primero al deporte de manera recreativa y, posteriormente, aquellos que encuentren una mayor afinidad o condiciones puedan avanzar hacia la competencia. Para Quiroga, el desarrollo deportivo debe comenzar desde las edades más tempranas y estar acompañado por las familias y la comunidad.

Dentro de ese proceso se encuentra la categoría “Pedalitos”, una propuesta destinada a los más chicos que ya reúne a más de 50 niños. La iniciativa busca acercar a las familias al velódromo y generar nuevamente una base de jóvenes que puedan desarrollarse dentro del ciclismo.

Quiroga también destacó el acompañamiento recibido por parte de la Municipalidad de Caleta Olivia y valoró el respaldo que la institución ha tenido para avanzar en distintas mejoras relacionadas con la infraestructura del velódromo municipal.

En cuanto al calendario deportivo, el dirigente adelantó que el próximo 20 de septiembre se desarrollará una nueva competencia en el velódromo, correspondiente a la tercera etapa de las actividades destinadas a los más pequeños. Posteriormente, el club tiene prevista otra jornada competitiva para el 17 de octubre.

Además, trabajan en la organización de una competencia especial vinculada al aniversario de Caleta Olivia. La intención es que esa jornada tenga una participación destacada y, si las gestiones prosperan, pueda contar con la presencia de un equipo de nivel nacional.

El aniversario también representa una oportunidad para mirar hacia atrás y recordar los primeros años de la institución. Quiroga contó que el encuentro por los 40 años del Pedal Club significó un punto de inflexión para varios de sus antiguos integrantes, quienes volvieron a encontrarse y decidieron recuperar parte del legado construido por los fundadores.

“Tenemos que devolver lo que el club nos dio”, expresó al recordar aquel proceso de reencuentro. En ese sentido, destacó especialmente a quienes estuvieron en los comienzos de la institución y que, después de varios años alejados, pudieron volver a formar parte de la vida del club.

A 42 años de su fundación, el Pedal Club busca así consolidar una nueva etapa. Con una mirada puesta en los más chicos, el fortalecimiento institucional y la recuperación de la actividad competitiva, la entidad pretende volver a ocupar un lugar central dentro del ciclismo de Caleta Olivia.

Un aniversario con mirada hacia el futuro

Más allá de la celebración, desde el Pedal Club entienden que el verdadero desafío está en sostener el crecimiento durante los próximos años. La recuperación del semillero, el acompañamiento de las familias y la continuidad de las competencias aparecen como pilares para reconstruir una institución que durante décadas fue protagonista del deporte local.

El objetivo está claro: que nuevas generaciones vuelvan a subirse a una bicicleta, conozcan el velódromo y encuentren en el Pedal Club un espacio de pertenencia, formación y desarrollo deportivo.

Mirá el video relacionado

Temas relacionados
PEDAL CLUB ANIVERSARIO

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027

Loana Acosta, Aarón Unquen y Julián Gallegos, integrantes del TAP Team, compet...

Image

Lionel Messi quedó quinto en el Balón de Oro: Harry Kane se llevó el premio

El delantero inglés del Bayern Múnich fue elegido como el mejor futbolista del...

Image

Fiesta deportiva en Chile: arrancaron los Juegos de la Araucanía con fuerte presencia santacruceña

Valdivia inauguró la cita binacional con un histórico desfile náutico sobre e...

Image

Arranque ideal en Chile: el vóley de Santa Cruz logró un doble triunfo en su debut binacional

?El seleccionado masculino superó a Tierra del Fuego y Los Lagos en la ciudad d...

Image

Santa Cruz: los seleccionados de básquet y fútbol debutaron en los Juegos de la Araucanía

Los equipos masculinos cayeron por la mínima diferencia en sus primeras present...

Image

Ilusión en marcha: la selección de Santa Cruz partió hacia Chile para la Araucanía 2026

La delegación provincial posó en El Gorosito antes de emprender su viaje en cu...

Image

Caleta Olivia: Leóns Hockey Club festejó sus 10 años con una multitudinaria Copa Ciudad

El torneo interprovincial reunió a 12 equipos de Mamis y 4 mixtos en el gimnasi...

Image

La Municipalidad reconoció a los deportistas santacruceños antes de su viaje a nuevos desafíos

La actividad se realizó en el Cine Municipal, con la presencia del intendente P...

Image

Waiwen venció a Boca en un amistoso de vóley disputado en Caleta Olivia

El equipo de Waiwen se impuso por 3 a 2 ante Boca Juniors en un encuentro de pre...

Image

La Asociación Los Amigos realizará una peña en el Centro Alegría de Vivir para costear su viaje al torneo de la FAFUV

Fabian Carrizo, repasó su infancia en los barrios San Martín y Mar del Plata, ...

Image

Aeronielsen conquista títulos en Brasil y ya se prepara para competir en Córdoba

La escuela de Caleta Olivia participó del Sudamericano de LIBRAF, disputado en ...

Image

Recta final: el básquet femenino de Santa Cruz ultima detalles para viajar a Chile

El combinado santacruceño realiza su última concentración en el CePARD de Rí...