- Marcos Robledo: “Estamos afianzados en nuestros jóvenes”
- Actualizan las tarjetas del Programa Tarjeta Social en Santa Cruz
- Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno
- Rechazo a Albarracín: Echazú habló de independencia legislativa y criticó al gobernador
- El Hospital Zonal realiza una jornada de concientización sobre salud mental y prevención del suicidio
- Grasso y Chute presentaron en Caleta Olivia el proyecto de desendeudamiento
- Gordillo: “Estamos trabajando con Chile en la venta y el traslado de carbón”
- Diputados Nacionales acompañan a Jubilados de Caleta Olivia
- Gordillo cuestionó a Grasso y pidió una renovación del PJ santacruceño
- Albarracín no fue designado y el oficialismo deberá negociar para definir al próximo camarista
Gordillo cuestionó a Grasso y pidió una renovación del PJ santacruceño
El interventor de YCRT, Pablo Gordillo, cuestionó el rumbo del Partido Justicialista de Santa Cruz y reclamó una renovación de la conducción, al tiempo que destacó su buena relación con Daniel Peralta.
- Por El Caletense | 11/09/2026
A días de que el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, asuma la conducción del Partido Justicialista en Santa Cruz, Pablo “Pavel” Gordillo sostuvo que el peronismo santacruceño tiene una estructura “muy cerrada” y criticó que las decisiones del partido terminen concentrándose en una sola persona.
En ese marco, planteó la necesidad de una renovación no solo en los consejos locales, sino también en la conducción provincial. Aunque aclaró que actualmente no milita activamente en el PJ, afirmó: “Yo nunca me fui del peronismo” y cuestionó a quienes pretenden establecer quiénes pueden o no formar parte del partido.
Sobre Daniel Peralta, Gordillo dijo que mantiene “muy buena relación” y que es una persona de consulta. También reivindicó la posibilidad de recuperar experiencias de gestiones anteriores para aprender de los errores y avanzar.
El sábado pasado, durante el acto en el PJ, Peralta criticó duramente al gobernador Claudio Vidal por lo que consideró la “entrega de YCRT”. En los planteamientos del sector alineado con Peralta, se apuntó a que ciertos movimientos políticos y sindicales responden directamente a un armado conducido por el gobernador Claudio Vidal y el propio Pablo Gordillo.
Finalmente, Gordillo mencionó a Juan Carlos Molina, Pablo González, Javier Belloni y José Manuel Córdoba, entre los sectores que considera parte de un peronismo más amplio, en contraposición a una mirada partidaria que, según sostuvo, pretende concentrar la representación.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Actualizan las tarjetas del Programa Tarjeta Social en Santa Cruz
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración y el Banco Santa Cru...
Rechazo a Albarracín: Echazú habló de independencia legislativa y criticó al gobernador
El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, se refirió a la s...
El Hospital Zonal realiza una jornada de concientización sobre salud mental y prevención del suicidio
En el marco del Mes de la Concientización sobre la Salud Mental y tras conmemor...
Grasso y Chute presentaron en Caleta Olivia el proyecto de desendeudamiento
El secretario Legal y Técnico de Río Gallegos, Gonzalo Chute, presentó en Cal...
Gordillo: “Estamos trabajando con Chile en la venta y el traslado de carbón”
El interventor de YCRT, Pablo Gordillo, confirmó que la empresa recibió dos ca...
Diputados Nacionales acompañan a Jubilados de Caleta Olivia
Los Centros de Jubilados utilizaron ayer la Sexta Banca del Concejo Deliberante ...
Albarracín no fue designado y el oficialismo deberá negociar para definir al próximo camarista
La diputada Adriana Nieto cuestionó el rechazo de la Legislatura a la designaci...
Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza
La formación fue brindada esta semana por especialistas del INIDEP en el Puerto...
Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"
El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados se refirió al conflic...
Luxen llamó a Leguizamón tras la polémica y aseguró que “no era como se había informado”
Habló con Pedro Luxen sobre la denuncia que llegó a la Justicia y sostuvo que ...
Santa Cruz prepara una nueva campaña de exploración minera con 4.000 metros de perforación
La geóloga Fernanda Pacheco, integrante del directorio de FOMICRUZ, destacó el...
El Municipio busca aliviar las deudas de los trabajadores mientras negocia una deuda de $350 millones con la ART
La Municipalidad de Caleta Olivia y el Banco Santa Cruz firmarán un convenio de...






















