- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Santa Cruz gestiona herramientas y capacitación ante la vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil
Frente a la aplicación a nivel nacional de la Ley N° 27.801 y la complejidad que plantea su implementación territorial, el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración provincial suscribió un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia de la Nación.
- Por El Caletense | 11/09/2026
El acuerdo suscripto entre la cartera social provincial y el órgano de justicia nacional, a través del ministro Juan Bautista Mahiques; tiene como objetivo central dotar desde la Provincia a los equipos locales de los recursos técnicos indispensables para responder a esta nueva normativa. En este contexto, el titular de la cartera nacional de justicia, mantuvo una reunión con la subsecretaria de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Melisa Peralta.
En este sentido, la subsecretaria provincial informó que se planteó una capacitación técnica obligatoria que apunte a la formación especializada para operadores y profesionales que intervienen con adolescentes en conflicto con la ley penal.
Asimismo, generar articulación de recursos humanos, con el fin de exigir y coordinar la disponibilidad de supervisores especializados entre el fuero federal y provincial; garantizando el acceso a plataformas de gestión; como también demandar herramientas informáticas y estadísticas para un control real y ordenado de los casos.
“Entendiendo que los cambios legislativos exigen estructura, recursos y adecuación a la realidad santacruceña, el acuerdo busca blindar institucionalmente el abordaje territorial y coordinar las herramientas necesarias para la provincia”.
Finalmente, Melisa Peralta agregó: “Trabajamos para ordenar y dar respuesta concreta en el territorio ante las normativas que bajan desde Nación”.
De esta manera, desde la cartera de desarrollo provincial, encabezada por el ministro Sebastián Georgion, se da continuidad al fortalecimiento de las políticas públicas de protección de la niñez y adolescencia, en continuidad con las acciones impulsadas por el gobernador Claudio Vidal.
Otras noticias que pueden interesarte
Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...
Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...
El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...
De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...
Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...
Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...
Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias
El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...
Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike
Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...
“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike
Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...























