Intentó entrar por la fuerza al terreno de sus vecinos y terminó aprehendido

El episodio ocurrió en Zona de Chacras, donde una pareja denunció que un vecino intentó ingresar a su predio mientras los amenazaba y arrojaba piedras. Además, habría provocado daños en el portón de acceso. El hombre fue aprehendido y la Justicia dispuso restricciones de acercamiento y contacto por 30 días.

Un conflicto entre vecinos ocurrido en la zona de chacras terminó con la aprehensión de un hombre y la intervención del Juzgado de Instrucción N.º 1. El episodio se registró durante la tarde, luego de que se solicitara presencia policial por un inconveniente entre residentes de un sector cercano a la chacra “Hanna”.

De acuerdo con las actuaciones iniciadas por la Comisaría Quinta, el hecho ocurrió sobre calle Bonifacio Luna al 2200. Al arribar los efectivos, entrevistaron a una pareja que manifestó que momentos antes uno de ellos se encontraba cortando el césped en la parte posterior de su predio cuando observó a un vecino intentando ingresar por la fuerza al terreno.

Según el relato aportado ante la Policía, el hombre habría avanzado hacia el ingreso mientras sostenía un elemento, profería amenazas y arrojaba piedras hacia el predio. Posteriormente se habría dirigido directamente al portón de acceso, donde habría provocado daños utilizando sus propias manos.

Ante la situación, los efectivos identificaron al presunto causante y procedieron a su aprehensión alrededor de las 19:08. Luego de ser sometido al correspondiente examen médico, quedó alojado en la dependencia policial mientras se cumplían las primeras medidas judiciales.

Personal policial realizó las diligencias de rigor y tomó declaración testimonial a los damnificados, incorporando sus relatos a las actuaciones para determinar las circunstancias exactas del enfrentamiento y los daños denunciados.

Una vez interiorizada la Justicia, la Secretaría Penal de Turno dispuso que, cumplidos los plazos legales correspondientes, el hombre fijara domicilio y recuperara su libertad. Además, estableció una prohibición de acceso, acercamiento, comunicación y contacto durante 30 días respecto de los dos vecinos denunciantes.

Las medidas fueron notificadas mediante las actas correspondientes y la causa continúa bajo intervención del Juzgado de Instrucción N.º 1.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Recuperaron herramientas robadas y secuestraron tres armas durante un allanamiento

El procedimiento se realizó en una vivienda de la zona periférica de Río Gall...

Image

Un motociclista de 18 años sufrió politraumatismos tras chocar con un auto

La colisión ocurrió durante la madrugada de este jueves en la intersección de...

Image

La Policía identificó a casi 400 personas y controló más de 80 vehículos

Los operativos se desarrollaron en El Calafate, El Chaltén y distintos tramos d...

Image

Trasladaron a la cárcel de mujeres a la acusada de apuñalar a dos adolescentes

La mujer, de 39 años, fue indagada por el juez Gerardo Giménez en el marco de ...

Image

Operativos en Piedra Buena y San Julián detectaron pedidos de captura y drogas

La Policía de Santa Cruz desplegó controles simultáneos en rutas, terminales ...

Image

Recuperaron una motocicleta robada durante un procedimiento judicial en Caleta Olivia

Una investigación por el hurto de una motocicleta permitió localizar y recuper...

Image

Dos mujeres alcanzaron la máxima jerarquía de la Policía de Santa Cruz por primera vez

Milena Galeano y Analía Taquia fueron ascendidas al grado de comisarias general...

Image

Río Gallegos: le suspendieron el juicio por drogas y deberá terminar el secundario

El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz concedió la suspensión del juicio a pru...

Image

La Policía reforzó los controles en Caleta Olivia y El Calafate con operativos de saturación

Los procedimientos se realizaron durante el martes con participación de distint...

Image

Atropellaron a un nene que circulaba en bicicleta y el conductor se dio a la fuga

El hecho ocurrió este martes por la tarde en la esquina de Batalla Puerto Argen...

Image

“Estamos desprotegidos": el reclamo de una vecina tras sufrir un robo a cuadras de la comisaría

Delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada a pocos metros de la Municipalida...

Image

Encontraron un revólver durante un patrullaje preventivo en San Benito

El procedimiento se realizó durante la madrugada del martes 3 de noviembre, en ...