Dos detenidos murieron durante un incendio en una comisaría de Perito Moreno

El fuego se inició dentro del sector de alojamiento de personas privadas de su libertad, donde había cinco detenidos. Dos hombres murieron y otras diez personas, entre detenidos y policías, debieron recibir asistencia médica por quemaduras e inhalación de humo. Gendarmería quedó a cargo de las pericias para establecer cómo se desencadenó la tragedia.

El hecho ocurrió en la Comisaría Primera de Perito Moreno, donde durante la jornada del sábado se produjo un incendio en el sector destinado a las personas privadas de su libertad. Según la información oficial difundida posteriormente, uno de los detenidos habría iniciado intencionalmente el fuego como medida de protesta ante su pedido de ser trasladado hacia otra localidad.

De acuerdo con la reconstrucción preliminar, el hombre habría prendido fuego un colchón y otras pertenencias dentro del sector de alojamiento. El fuego rápidamente generó una importante cantidad de humo y se extendió dentro de la dependencia, obligando al personal policial a desplegar un operativo de emergencia para evacuar a los detenidos y controlar la situación.

En ese momento había cinco personas detenidas en el lugar. Tres de ellas pudieron ser retiradas y trasladadas al Hospital de Perito Moreno para recibir atención médica. Sin embargo, dos hombres quedaron atrapados en medio de la emergencia y posteriormente se confirmó su fallecimiento.

Las víctimas fueron identificadas oficialmente como Oscar O. y Javier P. Oscar habría sido quien inició el incendio, según la información oficial, mientras que Javier se encontraba alojado en el mismo sector al momento de producirse las llamas.

La emergencia también afectó a los efectivos que participaron del procedimiento. En total, diez personas fueron atendidas en el hospital: tres detenidos y siete policías. Uno de los agentes presentó quemaduras leves, mientras que otros afectados fueron asistidos principalmente por síntomas vinculados con la inhalación de humo y monóxido de carbono.

El episodio habría estado relacionado con un reclamo de Olivera para ser trasladado a Las Heras. Desde el Gobierno provincial indicaron que anteriormente habría protagonizado situaciones similares vinculadas con ese pedido, aunque en esta oportunidad la protesta terminó desencadenando un incendio con consecuencias fatales.

Una vez controladas las llamas y completada la evacuación, comenzaron las actuaciones para determinar con precisión cómo se inició y propagó el fuego, las condiciones del sector de alojamiento y la secuencia que derivó en la muerte de los dos detenidos.

La investigación quedó a cargo de Gendarmería Nacional, que deberá realizar las pericias correspondientes sobre la dependencia y analizar las circunstancias del incendio. También se busca establecer si existieron factores adicionales que hayan incidido en la propagación del fuego y en el desenlace de la emergencia.

El subjefe de la Policía de Santa Cruz confirmó las dos muertes y señaló que las diligencias continuaban para esclarecer lo sucedido. Además, el ministro de Seguridad provincial se trasladó hasta Perito Moreno para interiorizarse de la situación y acompañar las actuaciones.

Las autoridades confirmaron que no se registraron fugas durante el episodio. Los tres detenidos que sobrevivieron fueron evacuados y derivados al hospital, mientras que los policías afectados recibieron asistencia médica.

Temas relacionados
TRAGEDIA INCENDIO HERIDOS

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Britos confirmó que el acto central por el Día de la Policía será en Caleta Olivia

El director de la Unidad Regional Norte dialogó con El Caletense Radio sobre el...

Image

Caso Gilmar Ferrel: “Lo estrangularon en la comisaría”, afirmó el abogado de la familia

Matías Solano, representante legal de la familia, aseguró que el hombre de 38 ...

Image

Dos conductores dieron positivo en alcoholemia durante operativos en Caleta Olivia

Los procedimientos fueron realizados por personal de la División Unidad Operati...

Image

Santa Cruz decretó dos días de duelo por la muerte de José y Leo Virreira

La medida comenzó este jueves 29 de octubre y alcanza a todo el territorio prov...

Image

Un muerto y un herido tras un choque entre una van y un camión cisterna

El accidente ocurrió este jueves por la mañana sobre la Ruta CH-255, a la altu...

Image

El bioquímico acusado de mantener encerrada a su familia rompió el silencio

El hombre de 71 años rechazó las acusaciones y aseguró que es víctima de una...

Image

Cuarto día de búsqueda de los hermanos: seis buzos tácticos se sumaron al operativo

Más de 100 efectivos participan de los rastrillajes para encontrar a José, de ...

Image

Encontraron el cuerpo de la docente Nancy Godoy en un bañado y hay cinco detenidos

La maestra rural de 52 años era buscada desde octubre y su cuerpo fue hallado e...

Image

Dos motos policiales chocaron contra un auto y un efectivo fue hospitalizado

El accidente ocurrió este miércoles cerca de las 11:30, en la esquina de Lisan...

Image

Tres personas resultaron heridas tras un choque entre dos vehículos

La colisión ocurrió este martes en la intersección de las calles Elías Ménd...

Image

Vidal ordenó reforzar el operativo para encontrar a los hermanos desaparecidos

La búsqueda continúa en el sector La Toma, en Río Gallegos, con 15 buzos, ras...