Cayó en El Calafate un prófugo internacional buscado por Interpol y quedó a la espera de su expulsión

Un ciudadano de nacionalidad boliviana fue detenido en la vía pública de El Calafate durante un operativo realizado por la Policía Federal Argentina. Sobre el hombre pesaba una Circular Roja de Interpol. Tras meses de tareas de inteligencia y vigilancia, quedó alojado a disposición de la Justicia Federal con miras a su posterior extradición.

Un prófugo internacional buscado por Interpol fue detenido este jueves en El Calafate durante un operativo desplegado por efectivos de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Río Gallegos de la Policía Federal Argentina. El procedimiento se concretó en la vía pública y puso fin a varios meses de tareas destinadas a localizar al sospechoso.

La investigación comenzó a partir del intercambio de información con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que había emitido una Circular Roja sobre el hombre. A partir de esos datos, los investigadores orientaron las tareas hacia distintos sectores de El Calafate y comenzaron a realizar controles y seguimientos de manera discreta.

Durante las últimas semanas, las brigadas operativas mantuvieron tareas de vigilancia encubierta y seguimiento a distancia, además de distintas verificaciones destinadas a confirmar la presencia del buscado en la localidad. La pesquisa se desarrolló bajo un estricto esquema operativo para evitar que el sospechoso pudiera advertir la presencia de los investigadores.

Finalmente, durante la jornada de este jueves, los efectivos lograron localizarlo mientras se desplazaba por la vía pública. El personal policial realizó una intervención sorpresiva y procedió a identificarlo formalmente, confirmando que se trataba de la persona sobre la que pesaba la orden de detención internacional.

La Circular Roja de Interpol constituye un mecanismo de cooperación policial internacional utilizado para localizar y detener preventivamente a personas buscadas por la Justicia de distintos países, generalmente con fines de extradición. En este caso, la medida permitió avanzar con la detención del hombre en territorio argentino.

Tras el procedimiento, el detenido fue trasladado bajo custodia y quedó alojado a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Gallegos. La Justicia deberá avanzar ahora con las actuaciones correspondientes vinculadas con la medida de carácter internacional.

De acuerdo con la información conocida sobre el procedimiento, la detención se encuentra relacionada con una solicitud de retención internacional y con los trámites destinados a concretar su posterior expulsión del territorio argentino y puesta a disposición de las autoridades judiciales del país requirente.

Temas relacionados
EL CALAFATE INTERPOL EXTRADITADO

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Investigan un ataque a tiros en el barrio 2 de Abril: encontraron vainas servidas e impactos de bala

El hecho se registró alrededor de las 14 horas en los pasillos de la escalera 5...

Image

Encontraron a un hombre con pedido de captura durante un patrullaje en Río Gallegos

El procedimiento se realizó durante el mediodía en inmediaciones de las calles...

Image

Dos hombres fueron aprehendidos mientras trasladaban una motocicleta sin patente

El procedimiento se realizó durante la mañana de este viernes, luego de un avi...

Image

Comenzó el juicio contra el ex empleado del Concejo acusado de intentar matar a su expareja

El debate oral contra Luciano Cárcamo Giménez comenzó este viernes en Río Ga...

Image

Detuvieron en Argentina a dos brasileños buscados por un secuestro y asesinato

Los jóvenes, de 19 y 20 años, tenían pedido de captura internacional de Inter...

Image

Tres adolescentes fueron demorados tras romper los vidrios de dos comercios en Caleta Olivia

Los jóvenes, de entre 13 y 16 años, fueron identificados luego de que una veci...

Image

Caleta Olivia: Daniel Robles comenzó a cumplir cuatro años de prisión por la muerte de Julia Casas

El conductor fue trasladado a una dependencia policial para comenzar a cumplir l...

Image

Recuperaron herramientas robadas y secuestraron tres armas durante un allanamiento

El procedimiento se realizó en una vivienda de la zona periférica de Río Gall...

Image

Un motociclista de 18 años sufrió politraumatismos tras chocar con un auto

La colisión ocurrió durante la madrugada de este jueves en la intersección de...

Image

La Policía identificó a casi 400 personas y controló más de 80 vehículos

Los operativos se desarrollaron en El Calafate, El Chaltén y distintos tramos d...

Image

Trasladaron a la cárcel de mujeres a la acusada de apuñalar a dos adolescentes

La mujer, de 39 años, fue indagada por el juez Gerardo Giménez en el marco de ...

Image

Operativos en Piedra Buena y San Julián detectaron pedidos de captura y drogas

La Policía de Santa Cruz desplegó controles simultáneos en rutas, terminales ...