La Municipalidad impulsa una capacitación en mantenimiento de piscinas con proyección laboral

La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante una capacitación teórico-práctica sobre mantenimiento de piscinas, destinada a jóvenes y vecinos interesados en incorporar nuevos conocimientos y herramientas que puedan transformarse en una alternativa de inserción laboral.

La propuesta se desarrolló en Quinta “La Cabrera” y contó con la participación de las empresas El Rey y Patagonia Clear, cuyos representantes estuvieron a cargo de brindar los conocimientos técnicos vinculados al mantenimiento y cuidado de piscinas. De esta manera, el Municipio continúa articulando con actores del sector privado para acercar a la comunidad instancias de formación vinculadas a actividades que presentan posibilidades concretas de desarrollo laboral.

La supervisora de Formación Profesional, Leticia Vázquez, destacó el acompañamiento de las empresas y el objetivo de acercar estos conocimientos a quienes buscan nuevas oportunidades. “La empresa considera que es muy importante poder pasar todos sus conocimientos a los jóvenes que por ahí están buscando trabajo y esta es una salida laboral”, señaló.

Durante la jornada se abordaron contenidos teóricos relacionados con el reconocimiento y utilización de productos, herramientas y procedimientos necesarios para realizar un correcto mantenimiento de las piscinas. La capacitación también contempló una instancia práctica, permitiendo a los participantes incorporar conocimientos directamente vinculados con las tareas que requiere este servicio.

En este sentido, Vázquez explicó que se trata de una actividad que ha adquirido mayor presencia en la ciudad y que requiere de personas con conocimientos específicos para brindar un servicio adecuado. Según indicó, “Caleta Olivia cuenta con más de 90 piscinas en la localidad dentro del ejido urbano y todas ellas necesitan un mantenimiento”.

La supervisora también resaltó el rol de las empresas que cuentan con experiencia en el rubro y que, a través de esta propuesta, comparten sus conocimientos con quienes buscan capacitarse. “Desde Formación Profesional acompañamos a las empresas, a nuestras empresas, porque Patagonia Clear tiene una trayectoria en Caleta y quienes ya tienen el conocimiento pueden brindar la información necesaria, la información correcta”, expresó.

La jornada permitió así vincular la formación profesional con una actividad que puede constituirse en una alternativa de trabajo independiente o de prestación de servicios, brindando a los participantes herramientas técnicas para continuar desarrollándose en el rubro.

De esta manera, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Estrategia y Gestión Operativa, fortalece una agenda de formación profesional orientada a generar nuevas herramientas para los vecinos, promover el aprendizaje de oficios y ampliar las posibilidades de inserción laboral y desarrollo de emprendimientos en la ciudad.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios

El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...

Image

Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores

Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...

Image

Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A

Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...

Image

Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"

Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...

Image

Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge

Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...

Image

Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa

La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...

Image

Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales

Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...

Image

Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba

El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...

Image

Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...

Image

La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia

Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...

Image

Jazmín Ruhay Ferrari analizó los ataques a mujeres trans en Palermo y las posibles consecuencias legales

En una nueva columna jurídica de Inforadio, por El Caletense Radio 98.5, Jazmí...

Image

¿Cómo cambió el trabajo en los yacimientos de Santa Cruz? El relato del vecino Luis "Patón" Rodas

Hijo de pioneros riojanos de YPF, forjó más de tres décadas de trabajo en lo...