“Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo

El vehículo ferroviario inició su recorrido desde el acceso norte de la ciudad hacia el acceso sur y luego continuará camino a Jaramillo, donde comenzará a funcionar en el tramo Jaramillo-Pirroy. Tránsito, Servicios Públicos, Vialidad Provincial y la Telefónica Municipal participan del operativo.

La locomotora que llegó a Caleta Olivia comenzó su traslado hacia Jaramillo, donde será puesta en funcionamiento en una primera etapa para cubrir el tramo Jaramillo-Pirroy. El operativo logístico contempla el paso del vehículo de gran porte por distintos sectores de la ciudad y requiere la coordinación de varios organismos.

Fabián Kuc , director provincial de Transporte, explicó que el movimiento comenzó en el acceso norte de Caleta Olivia con destino al acceso sur, donde la locomotora permanecerá durante la noche antes de continuar su recorrido hacia el sur de la provincia.

“Estamos iniciando el movimiento de traslado desde el acceso norte de Caleta hacia el acceso sur, donde va a pasar la noche”, señaló Kuc, quien detalló que durante el traslado interno se dispuso un operativo especial debido a las dimensiones de la formación.

La locomotora atravesará el centro de la ciudad, por lo que participan del operativo Servicios Públicos, el distrito Deseado de Vialidad Provincial, la Telefónica Municipal y Tránsito Municipal, área encargada de realizar los cortes necesarios en las arterias por donde circulará el vehículo.

Desde Transporte indicaron que el objetivo principal es garantizar la seguridad durante todo el recorrido. Para ello, se realizó previamente una reunión técnica en la que los distintos organismos establecieron sus funciones y coordinaron el procedimiento.

Kuc explicó además que la locomotora tiene como destino final Jaramillo y que se prevé que llegue allí mañana. En esa localidad comenzará a funcionar en el tramo Jaramillo-Pirroy, tal como había adelantado el gobernador Claudio Vidal durante la jornada anterior.

En relación con los próximos pasos, el funcionario confirmó que también está prevista la llegada de los dos vagones que acompañarán a la locomotora. La coordinación del traslado permitirá establecer la logística necesaria para las próximas etapas del proyecto ferroviario.

Finalmente, Kuc llevó tranquilidad a los vecinos de Caleta Olivia y explicó que el paso por el centro será breve. “Va a ser rápido, no vamos a demorar mucho, no vamos a entorpecer”, afirmó, y señaló que el horario fue elegido debido a la baja densidad de circulación vehicular. Además, destacó que para los vecinos “ver la locomotora pasar por la ciudad también es algo lindo”.

Acá la nota

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz

Las tres compañías comenzaron a declarar reservas comprobadas en cuatro conces...

Image

Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos

El secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento, desmintió en diálogo co...

Image

125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales

La subsecretaria de Cultura municipal, Carina Musta, confirmó en diálogo con <...

Image

El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva

Representantes de la institución educativa detallaron en los estudios de El ...

Image

Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia

La Policía de Santa Cruz desplegó operativos de prevención y saturación en a...

Image

Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad

La firma automotriz se instaló en la localidad con propuestas de financiación ...

Image

Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales

El dirigente de APJAM reclamó una convocatoria urgente a paritarias para discut...

Image

Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”

El titular de la FESC destacó que la provincia fue la primera en declarar la em...

Image

Con talleres y muestras arrancó la Semana de las Artes en el CPES N° 43

Con la participación de estudiantes de 1° a 5° año, el establecimiento econc...

Image

Carmen Hernández cuestionó la conformación de una comisión de feriantes y pidió una convocatoria abierta: “Fue un bochorno”

La referente de los feriantes de Caleta Olivia, Carmen Hernández, expresó su m...

Image

Caleta Olivia: nueva desinfección por plaga en la Escuela Industrial 1 y pedido de clases híbridas

El municipio realizará este viernes una nueva fumigación en el establecimiento...

Image

Los Antiguos confirmó la grilla de artistas para la 36° Fiesta Nacional de la Cereza

La intendenta Zulma Neira realizó este miercoles el lanzamiento oficial de la t...