Santa Cruz busca nuevos mercados turísticos y fortalecer sus destinos emergentes

La ministra de Producción, Nadia Ricci, destacó la participación provincial en la FIT y remarcó el impacto de las rondas comerciales, la conectividad y la promoción de destinos emergentes.

En diálogo con El Caletense Radio, la ministra de Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, destacó la participación de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (FIT) y señaló que el objetivo es transformar la promoción en oportunidades comerciales. En ese marco, informó que se concretarán más de 56 rondas con operadores turísticos y mayoristas y afirmó que el objetivo “no es ir simplemente a mostrar”, sino construir oportunidades comerciales que pueden traducirse en nuevos negocios.

Ricci explicó que la estrategia de la provincia apunta a diversificar la oferta turística y fortalecer la promoción para destinos emergentes. En ese sentido, sostuvo que existe un cambio en la demanda internacional hacia propuestas vinculadas con el avistaje de fauna y aves, la montaña, el mar y experiencias gastronómicas, además de nuevos circuitos en el noroeste y la costa santacruceña. “Lo que esta buscando el mundo entero es lo que tiene Santa Cruz, que es naturaleza”, resaltó.

La funcionaria también remarcó la importancia de los eventos deportivos y culturales para reducir la estacionalidad turística. Mencionó carreras de trail, actividades náuticas y fiestas populares y destacó que estas propuestas se ligan al turismo y generan movimiento en hotelería y gastronomía. Además, anticipó que la provincia buscará incorporar experiencias de “pesca accesible” desarrolladas en otras regiones del país.

En este marco, Ricci señaló que uno de los principales desafíos es la conectividad aérea. “No es lo mismo cuando hablamos de turismo tener una conexión que no tenerla”, afirmó, al plantear que las distancias y los costos para llegar desde Bs. As afectan la competitividad del destino. En linea con ello, detalló los avances impulsados desde la gestión de Gobierno para sumar conexiones en distintas localidades.

En relación con los costos, Ricci señaló que la situación de Santa Cruz debe analizarse considerando las grandes distancias y las dificultades de conectividad aérea. Sostuvo que llegar desde Europa hasta Buenos Aires puede tener un costo similar al tramo entre Buenos Aires y la provincia, lo que impacta sobre la competitividad turística. “La conectividad influye muchísimo en el turismo masivo”, afirmó, y remarcó que se trata de una de las principales asimetrías que la provincia planteó ante Nación.

Finalmente, la ministra vinculó la promoción turística con la estrategia de diversificación productiva impulsada por el gobernador Claudio Vidal y destacó nuevas oportunidades de inversión. En ese marco, resaltó la inversión anunciada en Puerto Deseado para una fábrica de harina y aceite de pescado con un sistema renovado, además confirmó que la provincia avanza en la reglamentación de la Ley de Promoción Industrial y en líneas de financiamiento para nuevos proyectos.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Calafate se prepara para recibir al Foro Nacional de Turismo

En el marco de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Améri...

Image

Distrigas supera los 45.000 metros de red de gas construídos y conectará a casi 3.000 beneficiarios

La empresa estatal ejecuta obras en distintas localidades de Santa Cruz. Para fi...

Image

Ítalo Bringas fue designado como el nuevo presidente del Tribunal Disciplinario de la Administración Pública

Mediante el voto unánime de sus miembros, el Honorable Tribunal Disciplinario d...

Image

Rasgido: “Las comunidades educativas han sufrido lo que no se hizo durante mucho tiempo”

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, habló en diá...

Image

Se desplegaron tareas de mantenimiento en la Ruta Provincial N°5

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Administración General de Vialidad P...

Image

Estudiantes de Gobernador Gregores representan a Santa Cruz en las Ovinpiadas Argentinas

El Consejo Provincial de Educación (CPE) impulsa la participación de la delega...

Image

Más de 70 familias participaron de la presentación de Activá Tu Huerta

El Consejo Agrario Provincial (CAP) llevó adelante una nueva presentación del ...

Image

Ricci participó del FEMTUR y expuso sobre el turismo como eje de la diversificación productiva de Santa Cruz

Se realizó la Feria Internacional de Turismo (FIT) en La Rural, de Buenos Aires...

Image

Se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo en la FIT 2026

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026, se llevó a cabo un...

Image

FIT 2026: Las empanadas de guanaco fueron protagonistas de la propuesta gastronómica de Santa Cruz

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026, Santa Cruz llevó s...

Image

“Todo se trabaja en equipo”: el trabajo detrás de Neonatología del Hospital Regional de Río Gallegos

El segundo capítulo de la tercera temporada de “Somos el Estado” se adentra...

Image

Puerto Deseado: una inversión de USD 5,5 millones proyecta 70 nuevos empleos

Con una inversión privada de USD 5,5 millones, Grupo Veraz instalará en Puerto...