El Gobierno ofreció un escaso 14% de aumento a la administración pública central de Santa Cruz

El incremento abarcará a jubilados y pensionados, según indicó el Gobierno Provincial durante el extenso encuentro, en el que apeló a la caída de los ingresos, y además informó sobre el pago del bono para el personal de salud.

La paritaria de la administración pública inició a las 15.30 horas y se extendió por varias horas, representando a los gremios estuvieron por APAP, Mirta Sandoval, por ATE José Navarro y Sandra Sutherland, mientras que por UPCN estuvo Marcos Vellio.

En razón de la situación de pandemia y la afectación de la actividad productiva, el Gobierno Provincial advirtió que la caída de ingresos superaría el 40 o 50 % y en razón de ello, ofreció un 14% de incremento a pagar en dos cuotas, un 7% en julio y otro 7% en septiembre, incluyendo a jubilados y pensionados.

Por su parte los gremios, además de marcar la necesidad de discutir temas como la apertura de la paritaria de salud, pase a planta permanente y aumentos en distintos códigos e ítems para el sector, formalizaron pedidos puntuales de aumento de haberes.

APAP solicitó un 40%. ATE por su parte, solicito un aumento acorde al costo de vida retroactivo al mes de enero y agregó que si bien en principio, rechazaría la propuesta, consultarán con los trabajadores de toda la provincia. UPCN en cambio, rechazó la propuesta por considerarla insuficiente y pidió un aumento de un 45 %, un bono compensatorio de 30 mil pesos para personal de la administración central, ministerio de salud, hospitales y centros de salud que desempeñaron labores en tiempos de pandemia y un bono de 20 mil pesos para el universo de la administración pública central.

Respecto al bono para el personal de salud, en el marco de lo dispuesto a nivel nacional, el Poder Ejecutivo señaló que a partir de la fecha se comenzaría a depositar en las cuentas de los trabajadores.

Finalmente se estableció pasar a un cuarto intermedio y retomar la negociación el próximo miércoles 1 de julio.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Consejo Provincial de Educación desmiente información falsa sobre el calzado escolar

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz se dirige a la...

Image

Gordillo Arriagada: “Loyola marcará diferencia y generará la posibilidad de vincularnos con la provincia a través de un esquema de multipropósito”

Así lo manifestó el interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada, este jueves...

Image

El PJ de Los Antiguos: Rayel confirmó que recurrirá a la Justicia tras denunciar irregularidades

El presidente electo del Partido Justicialista de Los Antiguos por la Lista Azul...

Image

El Gobierno Provincial adjudicó 26 terrenos en el barrio 22 de Septiembre

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó 26 títulos de prop...

Image

Vidal: “Hay dos proyectos petroleros en discusión para perforar pozos no convencionales en la zona norte”

El gobernador anticipó que en Santa Cruz se proyectan nuevas exploraciones sobr...

Image

Estudiantes secundarios participaron de una jornada sobre ciudadanía y convivencia democrática

Más de 800 estudiantes secundarios de Río Gallegos participaron de una jornada...

Image

Elecciones en la CSS: este viernes los afiliados elegirán a sus representantes

Los afiliados activos y pasivos de la Caja de Servicios Sociales podrán votar e...

Image

La CGT y la UNPA pondrán en marcha un observatorio sobre precios, empleo y realidad social

La iniciativa busca generar información propia sobre el costo de vida y las con...

Image

Rasgido aclaró que las 40 mil zapatillas fueron donadas por CGC y forman parte del programa EduActiva

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, explicó que l...

Image

Javier Aravena: “Tenemos la decisión firme de no permitir despidos”

El secretario de Estado de Trabajo habló sobre los despidos en la empresa Crexe...

Image

El IDUV y el Colegio de Escribanos firmaron convenio para agilizar la escrituración de viviendas

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda rubricó un convenio de colaboraci...

Image

Santa Cruz avanza junto a Nación en la armonización tributaria y presupuestaria municipal

La Provincia trabaja en la unificación de criterios de recaudación, la moderni...