Suspenden las actividades en Uniones Vecinales por incumplir normas de bioseguridad sanitarias

Llamativamente esta vez, la decisión no la tomó el COE sino la Supervisión de Relaciones Institucionales del Municipio, que a pesar de no haber efectuado controles, señala que las vecinales no cumplen las normas de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria.

La suspensión de actividades “hasta nuevo aviso”, preocupó a las instituciones vecinales que luego de varios pedidos, hace muy pocos días lograron retomar paulatinamente algunos talleres contemplando entre otras cosas, que estos no representen aglomeración de personas.

En este contexto, desde la Federación de Uniones Vecinales, respondieron formalmente al Ejecutivo Municipal señalando el descontento por la decisión, considerándola poco oportuna, y además marcando que la notificación tiene varias acefalías ya que no posee número de nota, no está firmada por autoridad competente, ni avalada por el C.O.E.

“Como F.U.VE.C.O., pedimos se nos explicite quiénes son las autoridades que pueden determinar la suspensión en las Uniones Vecinales; para que, de esta manera evitar una falta de respeto a la agrupación que conformamos entre todas las Uniones Vecinales de la Localidad de Caleta Olivia.

Creemos que, no hay una homogeneidad en los criterios que determinan la habilitación o suspensión de actividades; esto es, debido a las medidas arbitrarias que se toman para permitir o restringir la circulación y permanencia de personas en distintos lugares de la ciudad”, expresa la nota enviada este lunes.

Advierten además, que no fueron notificados desde el COE respecto a resoluciones oficiales que retrotraigan medidas, ni tampoco recibieron controles o advertencias en relación al cumplimiento de normas de bioseguridad por lo cual, es aún más llamativo que ahora se afirme esto como uno de los argumentos para suspender las actividades.

Ante el malestar por la situación originada, recordaron que las actividades que tienen lugar en estos espacios son el único sustento para muchas personas que dictan talleres, y esta decisión coarta su posibilidad de ingresos por lo cual piden explicaciones el Intendente Fernando Cotillo, Presidente del COE.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes

El contador Pablo Mautor enfatizó la importancia de utilizar el formulario SIRA...

Image

Caleta Olivia lanzó una nueva edición del programa “Concejal por un Día” para estudiantes secundarios

Estudiantes secundarios de Caleta Olivia podrán participar de una nueva edició...

Image

Bases impulsa talleres, asesoramiento y una red solidaria en la ciudad

Bases continúa fortaleciendo su trabajo comunitario en Caleta Olivia con taller...

Image

Docentes esperan precisiones sobre el decreto que reconoce títulos, entre otras demandas

Si bien la medida que beneficiará al sector fue difundida públicamente, desde ...

Image

Segundo día consecutivo de amenazas de bomba en primarias: evacuaron la Escuela N°14 y la N°13

Alumnos de Caleta Olivia volvieron a vivir momentos de tensión este martes tras...

Image

Piden donantes de sangre y una derivación urgente para una vecina internada en Caleta Olivia

Una situación de salud moviliza por estas horas a Caleta Olivia. Se trata de No...

Image

Amenaza de bomba en la EPP N°13: evacuaron a estudiantes y activaron protocolo

El hecho ocurrió en el barrio Gobernador Gregores de Caleta Olivia. Bomberos y ...

Image

Anuncian pago a jubilados y pensionados para el 24 de Abril

El presidente de la Caja de Previsión Social, Pablo Pérez, confirmó que los h...

Image

Cañadón Seco vivió una noche de arte, música y reflexión con propuestas culturales abiertas a la comunidad

La Comuna de Cañadón Seco, a través de la Dirección de Cultura y la Direcci...

Image

Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de abril

Los jubilados, pensionados y retirados de la provincia de Santa Cruz cobrarán s...

Image

Curallán destacó el proyecto “Invierno Seguro” y reclamó información sobre decretos del Ejecutivo

El edil de la oposición cuestionó la falta de datos oficiales sobre las medida...

Image

Mendoza se posiciona como hub financiero de la minería andina

Con la apertura del Andean Capital Forum, el Gobierno provincial impulsa la arti...