- Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”
- La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados
- Waiwen venció a Boca en un amistoso de vóley disputado en Caleta Olivia
- Dengue en Santa Cruz: Coloccini llevó tranquilidad y brindó recomendaciones para quienes viajen
- Santa Cruz sin Emergencia Hidrocarburífera: Muñoz apuntó a la falta de respuestas ante la pérdida de empleos
- Casanova: “Buscamos dar una herramienta más para la comunidad”
- Acosta, sobre las quemas en el basural: "En el transcurso de la semana se va a ver fuertemente parado el humo"
- Robo a un taxista: lo dejaron atado a la intemperie y estrellaron su vehículo contra un paredón en la huida
- Claudio Vidal recibió a la intendenta de Piedra Buena para avanzar en la finalización de viviendas y el Plan Veredas
- Bici Bandidas organiza una bicicleteada rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
Bici Bandidas organiza una bicicleteada rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
La actividad recreativa se llevará a cabo este sábado 24 de octubre desde las 15:00 horas, uniendo la rotonda de Termap con el velódromo municipal. La iniciativa busca visibilizar la importancia de los controles médicos anuales y promover la actividad física entre las vecinas de la ciudad.
- Por El Caletense | 23/10/2026
La agrupación local de ciclismo femenino Bici Bandidas llevará adelante este sábado 24 de octubre en Caleta Olivia una jornada abierta de cicloturismo comunitario bajo la consigna “Movimiento Rosa: somos más fuertes juntas”, con el objetivo de promover los controles médicos preventivos y los hábitos saludables en el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama.
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, las referentes del espacio, Karen Ocampo y Alejandra Ruiz, presentaron los detalles del evento e invitaron a las familias y vecinas de la localidad a sumarse a la pedaleada. La concentración comenzará puntualmente a las 15:00 horas en la rotonda de Termap, desde donde la caravana recorrerá distintos puntos del ejido urbano hasta finalizar en el velódromo municipal.
Recorrido desde Termap hasta el velódromo de Caleta Olivia y pedido a los automovilistas
Según detallaron las organizadoras, a quienes se acerquen a participar se les sugiere llevar alguna prenda, cinta o accesorio de color rosa para visibilizar el mensaje preventivo a lo largo del trayecto. Al arribar al velódromo, las ciclistas compartirán un "tercer tiempo" comunitario con mates, refrigerios y sorteos organizados gracias al aporte de comercios y colaboradores locales.
“Se nos ocurrió hacer este cicloturismo para concientizar sobre la importancia de hacerse los chequeos anuales y también mostrar que moverse es salud”, remarcaron Ocampo y Ruiz durante la entrevista radial, subrayando que el propósito central es unir el deporte recreativo con el recordatorio de realizar los estudios ginecológicos periódicos.
Asimismo, desde la organización emitieron una recomendación especial para los conductores que circulen el sábado por la tarde en Caleta Olivia: pidieron respetar la distancia de sobrepaso, reducir la velocidad ante el paso del grupo y, fundamentalmente, verificar por los espejos retrovisores antes de abrir las puertas de los vehículos estacionados para evitar siniestros viales.
Salidas de mountain bike por caminos rurales de la zona
Más allá de esta convocatoria especial por el Octubre Rosa, Bici Bandidas conformado por un núcleo de ocho mujeres sostiene una agenda permanente para fomentar el ciclismo femenino en la ciudad.
Todas las semanas, el grupo realiza salidas recreativas los días sábados a partir de las 14:30 horas, con punto de encuentro en el sector del mástil de Termap. Esos circuitos habituales comprenden trayectos de entre 20 y 25 kilómetros por caminos rurales aledaños a Caleta Olivia, utilizando bicicletas de montaña (MTB) y los elementos obligatorios de seguridad, manteniendo abierta la invitación para todas las vecinas que deseen iniciarse en la actividad.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...
La Provincia lanzó el Manual de Estudio para guías de turismo convencionales y especializados
La Secretaría de Estado de Turismo puso a disposición una herramienta de consu...
Dengue en Santa Cruz: Coloccini llevó tranquilidad y brindó recomendaciones para quienes viajen
Tras la detección de un caso importado en El Calafate, el secretario de Estado ...
Casanova: “Buscamos dar una herramienta más para la comunidad”
El subsecretario de Transporte, Andrés Casanova, destacó las gestiones para me...
Acosta, sobre las quemas en el basural: "En el transcurso de la semana se va a ver fuertemente parado el humo"
Tras los intensos reclamos de los vecinos afectados por el humo y los olores nau...
Claudio Vidal recibió a la intendenta de Piedra Buena para avanzar en la finalización de viviendas y el Plan Veredas
El gobernador Claudio Vidal, junto a la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, ma...
El Gobierno de Claudio Vidal finalizó la obra de defensas del Sitio 3 de Caleta Paula
La intervención en los sectores 3 A y 3 B mejora las condiciones de amarre y op...
Pablo Grasso participa en Comodoro Rivadavia del encuentro del Peronismo Federal y pide acuerdos por el empleo petrolero
El intendente de Río Gallegos desembarca este viernes en la ciudad chubutense p...
Vialidad supervisó obras y coordinó nuevos trabajos en la Cuenca Carbonífera
El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio Bujer,...
Estudiantes del CPES N° 6 protestaron por problemas con el gas y reducción del horario de clases
Los alumnos del colegio secundario "Nicolás Avellaneda", acompañados por sus f...
Latini advirtió que crece la desocupación y reclamó un seguro para quienes se quedaron sin trabajo
El referente del Polo Obrero habló con El Caletense Radio tras una movilizació...
Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre
Los jubilados, pensionados y retirados de la provincia de Santa Cruz cobrarán s...























