- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Huyó de un control en moto y habría intentado derribar a un policía en Caleta Olivia
Un motociclista evadió las señales de detención del Grupo de Operaciones Motorizadas y escapó por calles de Caleta Olivia. Durante el seguimiento, habría realizado una maniobra para hacer caer a uno de los efectivos. Finalmente, abandonó el rodado e ingresó a una vivienda, mientras la Policía secuestró la moto e inició actuaciones judiciales.
- Por El Caletense | 26/10/2026
Un episodio de presunta resistencia y atentado contra la autoridad es investigado en Caleta Olivia, luego de que un motociclista evadiera un control policial y escapara tras un seguimiento por distintas calles de la ciudad. Según el relato de los efectivos intervinientes, durante la huida habría intentado hacer caer a uno de los policías que lo seguía.
El hecho ocurrió cuando personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) realizaba tareas preventivas. El conductor circulaba por la avenida Tierra del Fuego y, al llegar a la intersección con la avenida Santa María, ignoró las señales sonoras y lumínicas que le indicaban que debía detenerse.
Ante esa situación, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado. De acuerdo con la información policial, cuando uno de los agentes se aproximó al motociclista, este habría efectuado una maniobra que puso en riesgo la estabilidad del uniformado y pudo haber provocado su caída.
La persecución terminó en la esquina de Tierra del Fuego y Humberto Beghin, donde el conductor detuvo la marcha, dejó la motocicleta junto a las rejas de una vivienda y entró rápidamente al inmueble.
El rodado, de color negro, quedó abandonado en las inmediaciones de un comercio de la zona. El motociclista no fue localizado en el lugar durante el procedimiento informado.
Posteriormente, efectivos de la Comisaría Cuarta realizaron las diligencias correspondientes junto con personal de Criminalística y procedieron al secuestro de la motocicleta para avanzar con las actuaciones.
La causa quedó bajo intervención de la Secretaría Penal de turno del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Caleta Olivia, que deberá determinar las medidas correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
Por el momento, la información disponible no confirma que el conductor haya sido detenido ni permite establecer su responsabilidad penal. La investigación continúa para reconstruir la secuencia del episodio.
Otras noticias que pueden interesarte
Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
El Departamento de Seguridad Rural sumó equipos montados para peinar las costas...
Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
La conductora, que se dirigía hacia Fitz Roy transportando decenas de matafuego...
Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
El jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario general Diego Agüero, explicó ...
Detuvieron a un hombre en Caleta Olivia tras una alerta por pedidos de auxilio
El procedimiento se realizó durante la madrugada en una vivienda de la ciudad, ...
Investigan un incendio intencional en una habitación de la Clínica Cruz del Sur
El fuego se registró durante la madrugada en la habitación 9 de la Clínica Cr...
Denunciaron el hurto de una moto que quedó estacionada frente a una vivienda
El hecho ocurrió el domingo 25 de octubre en el barrio General Paz de Caleta Ol...
Buscan a una mujer de 36 años que desapareció en Río Gallegos
La Policía de Santa Cruz solicita la colaboración de la comunidad para encontr...
Perito Moreno: la Policía y la División Canes desplegaron fuertes controles vehiculares
Los operativos se concentraron en el puesto de la Unidad Operativa Cabo Linares ...
Río Gallegos: fuerte operativo en Palermo Aike para rescatar a dos menores del río
Efectivos de rescate, buzos tácticos y Protección Civil rastrillan intensament...
Control en Río Gallegos: a falta de documentación se secuestro un vehículo
Personal policial interceptó a un conductor de 24 años que circulaba sin casco...
Tres detenidos tras una agresión que dejó a un joven inconsciente en Río Gallegos
Un joven de 26 años fue hospitalizado luego de sufrir una agresión física a l...
Detuvieron en Caleta Olivia a un hombre con pedido de captura por homicidio
El procedimiento se inició tras una alerta vecinal por la presunta presencia de...






















