- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para capacitar y fortalecer a los pequeños productores. La iniciativa busca contener la difícil situación económica que atraviesan las familias santacruceñas y escalar sus volúmenes de venta
- Por El Caletense | 27/10/2026
Con el objetivo de brindar un paraguas de contención e impulso comercial frente al duro contexto económico que atraviesan las familias santacruceñas, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, anunció la puesta en marcha del "Mes de la Economía Social". Durante todo noviembre, se desplegará una intensa agenda de capacitaciones, plenarios y muestras feriantes que buscarán dotar de herramientas formales a los pequeños productores para dar el salto al mercado pyme.
Las actividades, pensadas en el marco de la conmemoración latinoamericana del sector, intentan consolidar una red de acompañamiento estatal que abarque desde los emprendedores capitalinos hasta el extenso tejido de artesanos y manualeros de la Zona Norte.
Capacitación y acompañamiento hacia el modelo pyme
El secretario de Estado de Economía Social, Alberto Parsons, explicó que el cronograma arrancará formalmente este 2 de noviembre con un gran plenario provincial y culminará el 26 del mismo mes. “Desde la Secretaría propusimos enmarcar todo noviembre como el Mes de la Economía Social, donde vamos a estar desarrollando un sinfín de actividades que tienen que ver con la capacitación y el acercamiento a todas las instituciones”, detalló el funcionario.
Aunque el núcleo de los encuentros institucionales y el cierre ferial en el gimnasio del CEPARD tendrán su epicentro en Río Gallegos, la cartera de Desarrollo Social remarcó que el espíritu de estas políticas es transversal. La intención es que el gabinete técnico brinde asesoramiento constante a los vecinos que desean iniciar un proyecto o potenciar uno existente. “Nosotros tenemos siempre esa perspectiva, buscamos que un emprendimiento se transforme en una pyme, ese es el trabajo que lleva adelante la Secretaría”, enfatizó Parsons.
El impacto de la crisis en los hogares santacruceños
La urgencia por generar ingresos complementarios o volcarse definitivamente al trabajo independiente disparó los registros oficiales de la provincia. Parsons reconoció que el sector experimentó un crecimiento exponencial, estimando un salto superior al 30% interanual en el padrón de inscriptos de la capital. “Ha crecido exponencialmente porque es un año particularmente difícil", admitió, advirtiendo que este crudo panorama exige "redoblar los esfuerzos desde el Estado provincial" para que ningún productor quede a la deriva.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...
El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...
Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...
Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...
Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias
El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...
Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF
Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...
Santa Cruz: el Tribunal Disciplinario provincial homenajeó al expresidente Juan Segundo Gallardo
En un emotivo acto con familiares y autoridades de la administración pública, ...
Luxen: "La impotencia de Darío Mena para gestionar no puede convertirse en culpas a la Provincia"
?El jefe de Gabinete provincial exigió al intendente de Río Turbio que expliqu...
Santa Cruz: exigen al Gobierno nacional explicar el avance de negocios privados en el Parque Los Glaciares
La diputada nacional Ana María Ianni presentó un pedido de informes ante el pr...























