- Eduardo “Chato” Iglesias: medio siglo dedicado al vóley y al crecimiento deportivo de Caleta Olivia
- "Nos falta una docente": ADOSAC va al paro este jueves exigiendo justicia por un brutal femicidio
- Rio Tinto celebra la inauguración de dos proyectos de litio por USD 1.400 millones en Argentina
- Urgente: divisaron desde el helicóptero uno de los cuerpos de los hermanitos desaparecidos
- Tras 30 años de espera, Provincia promete el edificio del Secundario 22
- Palermo Aike: Vidal supervisó el inicio de una nueva jornada de búsqueda de los dos hermanos
- Fabián Leguizamón sobre la reforma electoral en Santa Cruz: “Estoy convencido de que va a haber un veto”
- Palermo Aike: encontraron el cuerpo del segundo hermanito desaparecido
- Daniel Peralta cruzó al Gobierno de Claudio Vidal por la crisis petrolera en Zona Norte
- Quintana Energy incorporó un nuevo perforador y esperan anuncios de Claudio Vidal
Encontraron el cuerpo de la docente Nancy Godoy en un bañado y hay cinco detenidos
La maestra rural de 52 años era buscada desde octubre y su cuerpo fue hallado en un sector de difícil acceso de la estancia El Curupí, en el sur de Corrientes. La Justicia investiga un posible femicidio y tres de los detenidos están señalados por su presunta participación en el crimen. Antes de desaparecer, la docente había denunciado irregularidades en la escuela donde trabajaba.
- Por El Caletense | 28/10/2026
El cuerpo de Nancy Godoy, una docente rural de 52 años que permanecía desaparecida desde el 7 de octubre, fue encontrado semisumergido en un bañado de la estancia El Curupí, en el sur de Corrientes. El hallazgo se produjo durante un operativo de rastrillaje en una zona de monte de difícil acceso, rodeada de terrenos anegados y a la que solo se puede llegar a caballo.
Junto a los restos, los investigadores encontraron un objeto que podría pertenecer a la maestra. El cuerpo será trasladado para la realización de una autopsia, que permitirá establecer las causas y la fecha aproximada de la muerte, además de aportar elementos para determinar si existieron signos de violencia sexual.
Por el caso hay cinco personas detenidas. La investigación judicial apunta a un posible femicidio y, según los elementos incorporados al expediente, tres de los sospechosos estarían vinculados directamente con el hecho. La Justicia también investiga el posible aporte de un testimonio falso para desviar la pesquisa.
El juez de Garantías de Esquina dispuso la prisión preventiva de dos hombres señalados como presuntos autores materiales. Previamente, también había ordenado esa medida para otro detenido, acusado de participar en el homicidio. Un quinto sospechoso, un trabajador rural, permanece detenido por presunto falso testimonio. Las responsabilidades individuales deberán establecerse durante el proceso judicial.
Entre las pruebas reunidas figuran prendas de vestir quemadas halladas en una construcción rural utilizada por uno de los detenidos, ubicada a unos 150 metros de la escuela donde trabajaba Godoy. También se secuestró un bozal y se analizan distintos elementos vinculados con el establecimiento rural.
Godoy trabajaba como suplente en la Escuela N.º 626 del paraje El Malezal. Su último contacto con la familia se produjo el 7 de octubre, cuando envió un mensaje desde el establecimiento ubicado dentro de la estancia El Curupí, un predio de aproximadamente 12.000 hectáreas. Tenía previsto regresar a su casa el viernes 9, pero nunca llegó.
La denuncia por desaparición fue presentada el 15 de octubre, luego de que sus familiares advirtieran que no tenían noticias de ella. Las dificultades geográficas y las lluvias complicaban los traslados hacia la escuela: para llegar, la docente debía recorrer parte del trayecto en camioneta y continuar durante varias horas a caballo, atravesando arroyos, lagunas y terrenos inundados.
Antes de desaparecer, la maestra había denunciado presuntas irregularidades en el funcionamiento de la institución. Cuestionaba las ausencias del director titular y la falta de controles por parte de la supervisión escolar. Hasta el momento, las personas señaladas en esas presentaciones no fueron imputadas en la causa por la muerte.
Parte de sus reclamos quedó registrada en mensajes de audio que había enviado a otra docente. En ellos describía las condiciones del establecimiento y advertía sobre problemas edilicios y de funcionamiento, entre ellos la falta de agua, los baños tapados y materiales didácticos inutilizados.
La investigación deberá determinar si existe alguna relación entre esas denuncias y el crimen que se investiga, sin que hasta el momento se haya confirmado un vínculo entre ambos hechos.
La desaparición de Godoy había generado preocupación en la comunidad educativa y motivado reclamos de gremios docentes de distintas provincias, entre ellos ADOSAC, que exigieron su aparición con vida mientras continuaban los rastrillajes.
Con el hallazgo del cuerpo, la causa entra en una nueva etapa: la autopsia y el análisis de las pruebas serán centrales para reconstruir lo ocurrido y establecer las responsabilidades penales de los detenidos.
Otras noticias que pueden interesarte
Britos confirmó que el acto central por el Día de la Policía será en Caleta Olivia
El director de la Unidad Regional Norte dialogó con El Caletense Radio sobre el...
Caso Gilmar Ferrel: “Lo estrangularon en la comisaría”, afirmó el abogado de la familia
Matías Solano, representante legal de la familia, aseguró que el hombre de 38 ...
Dos conductores dieron positivo en alcoholemia durante operativos en Caleta Olivia
Los procedimientos fueron realizados por personal de la División Unidad Operati...
Santa Cruz decretó dos días de duelo por la muerte de José y Leo Virreira
La medida comenzó este jueves 29 de octubre y alcanza a todo el territorio prov...
Un muerto y un herido tras un choque entre una van y un camión cisterna
El accidente ocurrió este jueves por la mañana sobre la Ruta CH-255, a la altu...
El bioquímico acusado de mantener encerrada a su familia rompió el silencio
El hombre de 71 años rechazó las acusaciones y aseguró que es víctima de una...
El jefe del operativo se quebró al recordar el rescate de los hermanos: "Trabajamos como si fueran nuestros hijos, la idea era que sus padres pudieran despedirlos"
El comisario Pablo Aguirre, titular del Departamento de Grupos Especiales, se em...
Cuarto día de búsqueda de los hermanos: seis buzos tácticos se sumaron al operativo
Más de 100 efectivos participan de los rastrillajes para encontrar a José, de ...
Dos motos policiales chocaron contra un auto y un efectivo fue hospitalizado
El accidente ocurrió este miércoles cerca de las 11:30, en la esquina de Lisan...
Tres personas resultaron heridas tras un choque entre dos vehículos
La colisión ocurrió este martes en la intersección de las calles Elías Ménd...
Vidal ordenó reforzar el operativo para encontrar a los hermanos desaparecidos
La búsqueda continúa en el sector La Toma, en Río Gallegos, con 15 buzos, ras...
Angustia y gran despliegue en Palermo Aike: los buzos tácticos delimitaron el "punto cero" de la desaparición
En el cuarto día de dramática búsqueda, la Policía de Santa Cruz logró ubic...























