Britos confirmó que el acto central por el Día de la Policía será en Caleta Olivia

El director de la Unidad Regional Norte dialogó con El Caletense Radio sobre el cronograma de aniversario de la fuerza policial que inicia el 11 de noviembre, la oficialización de promociones y la preocupación por recientes ataques con armas de fuego contra efectivos en pleno procedimiento.

Caleta Olivia será sede del acto central por el Día de la Policía de Santa Cruz el próximo 14 de noviembre, según confirmó este jueves el director de la Unidad Regional Zona Norte, comisario mayor José Britos, en diálogo con El Caletense Radio. Durante la entrevista, detalló el alcance de los ascensos del personal superior retroactivos a enero y anunció el endurecimiento de los operativos de prevención en los accesos barriales tras registrarse dos ataques con armas de fuego contra uniformados de la jurisdicción.

Cronograma del Día de la Policía en el Centro Cultural y acto oficial

Las actividades conmemorativas por el aniversario de la fuerza provincial en la ciudad del Gorosito comenzarán el 11 de noviembre con la realización del Paseo de la Seguridad. El evento tendrá lugar en las instalaciones del SUM del Centro Cultural, donde los vecinos podrán recorrer los stands de las diversas divisiones operativas y conocer la oferta académica y de formación policial.

Respecto a la ceremonia protocolar, el titular de la Regional Norte confirmó que “el acto central del Día de la Policía se va a hacer el 14 de noviembre; en esta oportunidad se hace acá, en la localidad. Ya se está coordinando toda la actividad fundamentalmente con el Municipio, que nos va a ceder los espacios”, precisó Britos.

Ascensos en Seguridad, Criminalística y Bomberos retroactivos a enero

En el plano interno de la institución, Britos se refirió a las promociones recientemente oficializadas que alcanzan a los oficiales superiores de los escalafones de Seguridad, Criminalística y Bomberos. El comisario explicó que estos ascensos aguardaban su resolución administrativa desde comienzos de año, por lo que tendrán vigencia retroactiva al 1 de enero.

“Son ascensos que estaban previstos dentro de cada uno de los escalafones”, indicó el jefe policial tras felicitar al personal promovido. Asimismo, aclaró que la medida no conlleva traslados ni modificaciones inmediatas en el organigrama actual de las comisarías y unidades operativas de Zona Norte, aunque anticipó que hacia el mes de diciembre se evaluarán las habituales reestructuraciones.

Operativos en accesos a barrios de Caleta Olivia y ataques armados a efectivos

En materia de seguridad ciudadana, el director de la Unidad Regional Norte brindó detalles del encuentro mantenido con autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz y jefes de áreas operativas para rediseñar el mapa preventivo de Caleta Olivia. Como resultado de la cumbre, se dispuso reforzar los retenes de tránsito, los procedimientos de identificación de personas y los controles en los ingresos a los distintos barrios de la ciudad.

La intensificación de la presencia policial en las calles responde a episodios registrados recientemente en el ejido urbano. Britos confirmó que se registraron dos hechos con armas de fuego contra efectivos policiales durante procedimientos. Uno ocurrió cuando personal de la Brigada de Investigaciones realizaba diligencias de allanamiento ordenadas por la Justicia; el otro, durante una intervención en la que un móvil policial recibió un disparo mientras una persona intentaba darse a la fuga. Según indicó, no hubo personas lesionadas y los involucrados fueron detenidos.

Finalmente, el director de la Regional Norte anticipó una campaña de prevención ante los robos de automotores, con el objetivo de promover medidas de cuidado y evitar que los delincuentes encuentren oportunidades para cometer estos hechos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cuarto día de búsqueda de los hermanos: seis buzos tácticos se sumaron al operativo

Más de 100 efectivos participan de los rastrillajes para encontrar a José, de ...

Image

Encontraron el cuerpo de la docente Nancy Godoy en un bañado y hay cinco detenidos

La maestra rural de 52 años era buscada desde octubre y su cuerpo fue hallado e...

Image

Dos motos policiales chocaron contra un auto y un efectivo fue hospitalizado

El accidente ocurrió este miércoles cerca de las 11:30, en la esquina de Lisan...

Image

Tres personas resultaron heridas tras un choque entre dos vehículos

La colisión ocurrió este martes en la intersección de las calles Elías Ménd...

Image

Vidal ordenó reforzar el operativo para encontrar a los hermanos desaparecidos

La búsqueda continúa en el sector La Toma, en Río Gallegos, con 15 buzos, ras...

Image

Angustia y gran despliegue en Palermo Aike: los buzos tácticos delimitaron el "punto cero" de la desaparición

En el cuarto día de dramática búsqueda, la Policía de Santa Cruz logró ubic...

Image

Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río

El Departamento de Seguridad Rural sumó equipos montados para peinar las costas...

Image

Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy

La conductora, que se dirigía hacia Fitz Roy transportando decenas de matafuego...

Image

Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores

El jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario general Diego Agüero, explicó ...

Image

Detuvieron a un hombre en Caleta Olivia tras una alerta por pedidos de auxilio

El procedimiento se realizó durante la madrugada en una vivienda de la ciudad, ...

Image

Investigan un incendio intencional en una habitación de la Clínica Cruz del Sur

El fuego se registró durante la madrugada en la habitación 9 de la Clínica Cr...

Image

Denunciaron el hurto de una moto que quedó estacionada frente a una vivienda

El hecho ocurrió el domingo 25 de octubre en el barrio General Paz de Caleta Ol...