- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior
El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en continuidad con la reunión de la semana pasada. Participó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Gabriel Nolasco Contreras Agüero, con quien se analizaron las causas judiciales abiertas, el estado de las investigaciones y las demoras en su resolución.
- Por El Caletense | 05/11/2026
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó una nueva reunión con productores rurales de la zona centro, para dar continuidad al trabajo iniciado la semana pasada sobre la problemática del abigeato y avanzar en respuestas frente a los hechos que afectan a los establecimientos ganaderos.
En esta oportunidad, el encuentro contó con la participación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Gabriel Nolasco Contreras Agüero, quien recibió información sobre la cantidad de causas abiertas por este delito en la provincia, su estado procesal y el avance de las investigaciones.
Durante la reunión también se abordó el funcionamiento de los juzgados y el tratamiento judicial de las denuncias, con el propósito de conocer las dificultades existentes y plantear la necesidad de que los hechos denunciados tengan continuidad en las investigaciones y una respuesta efectiva por parte de la Justicia.
El reclamo por el avance de las causas
En la primera reunión, se planteó la situación de algunas localidades de la provincia donde hay demoras en el avance de distintas causas judiciales, por lo cual consideraron fundamental la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, para poner en conocimiento esta realidad, plantear las dificultades y avanzar en un trabajo articulado que permita encontrar respuestas.
En respuesta a la inquietud planteada en este nuevo encuentro se hizo presente el doctor Contrerras.
Continuidad del trabajo con los productores
La reunión dio continuidad al espacio de diálogo que Claudio Vidal abrió la semana pasada con representantes del sector rural, donde se analizaron distintas problemáticas de la actividad ganadera y se anunciaron medidas para reforzar los controles y la prevención del delito.
En ese primer encuentro se planteó la implementación de controles móviles y sorpresivos en distintos puntos de la zona centro, además de evaluar la instalación de cámaras de seguridad en sectores estratégicos.
Con esta nueva instancia de trabajo, el Gobierno provincial incorporó la dimensión judicial al abordaje de la problemática, con la participación de la máxima autoridad del Poder Judicial, y avanzó en el diálogo institucional para atender uno de los principales reclamos de los productores santacruceños.
Fuente Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios / Subsecretaría Gerencia de Producción y Contenidos.
Otras noticias que pueden interesarte
Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...
El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral
La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...
Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción
El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...
Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones
El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...
Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado
El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...
El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre
La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...
Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz
El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...
Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía
El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...
Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores
Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...
Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria
La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...
La Caja de Previsión Social publicó el padrón definitivo para las elecciones del vocal por los pasivos
La consulta del padrón definitivo ya se encuentra disponible en el sitio oficia...
La Red Argentina por la Adopción llamó a concientizar sobre la importancia de dar una familia a quien no la tiene
Hoy se realizó la Primera Jornada Provincial sobre la Adopción, que contó con...























