- Lisandro Junco Murúa convierte ante River y suma cuatro goles en San Lorenzo
- El Gobierno Provincial encabezó en Puerto Deseado una reunión para impulsar el trabajo con la merluza fresca
- Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
- "La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato
- Vidal y Luxen recibieron a Pablo Carrizo y David Acosta para continuar la agenda de trabajo por Caleta Olivia
- SITOS cuestionó los cambios en SPSE y puso el nombre de Fernando Vera sobre la mesa
- Jubilados volvieron a reclamar frente a PAMI y preparan un viaje a Buenos Aires
- Aparicio pidió conocer el acuerdo con el Banco Santa Cruz para refinanciar deudas
- Impulsan el desarrollo turístico de Cabo Vírgenes con un plan que reúne al Estado, empresas y privados
- Santa Cruz alerta sobre la recolección ilegal de huevos de fauna silvestre
Lozano reclamo una nueva ley de coparticipación provincial
En momentos en que se conoció el reclamo de los gobernadores del PJ por la coparticipación Nacional, desde la UCR también pidieron más fondos para las municipalidades.
- Por El Caletense | 27/01/2016
Lozano reclamo una nueva ley de coparticipación provincial
En momentos en que se conoció el reclamo de los gobernadores del PJ por la coparticipación Nacional, desde la UCR también pidieron más fondos para las municipalidades.
El Diputado radical destacó que la provincia se queda con cerca del 80% de los recursos y que las comunas tienen muy poco margen para resolver los problemas de los vecinos.
Lozano dijo que este es un debate pendiente en Santa Cruz, y que durante mucho tiempo pareció un tema tabú del que no se puede ni hablar.
"Santa Cruz necesita una nueva ley de coparticipación que garantice que se cumpla la letra de la Constitución provincial y podamos tener municipalidades realmente autónomas, política, administrativa y económicamente."
Para el referente de la UCR hoy el artículo 141 de la Constitución Provincial es letra muerta porque la provincia maneja los recursos a placer y las comunas no tienen opción de desplegar ninguna política ya que están desfinanciadas.
El régimen de coparticipación municipal de la Provincia de Santa Cruz fue establecido en 1982 y apenas tuvo algunas modificaciones. Las comunas reciben el 11% de lo que ingresa en concepto de coparticipación en el producido de los Impuestos Nacionales; el 40% de los impuestos provinciales, y solo el 7% de lo que se cobra por regalías de Gas y Petróleo.
Lozano les pidió a los representantes del gobierno provincial que hagan en casa lo que piden en los medios.
"Esperamos que permitan el debate serio entre todos los actores para que podamos tener una ley mucho más justa y más moderna, que dote a las comunas, que son la primera ventanilla de atención a los vecinos de los fondos que merecen y necesitan para poder cumplir con sus deberes."
Otras noticias que pueden interesarte
Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
El intendente de Pto. San Julián repasó la agenda prevista en el marco del ani...
Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
El ministro de Energía y Minería, cuestionó la actitud de Newmont durante las...
La Caja de Previsión Social lanzó Club CPS con descuentos de hasta el 50% en toda la provincia
La iniciativa comenzó con más de 50 comercios y emprendedores adheridos en dis...
Koluel Kayke celebra 105 años con nuevas viviendas y proyectos para acompañar su crecimiento
Actualmente se construyen viviendas, con una inversión superior a los $684 mill...
El Macizo del Deseado se prepara para una nueva temporada de exploración
Santa Cruz mantiene 14 proyectos de oro y plata con actividad exploratoria y pre...
Koluel Kaike celebró sus 105 años con anuncios de obras y nuevos servicios
La comunidad conmemoró un nuevo aniversario junto a autoridades provinciales y ...
Tomás Cabral: “Son 105 años de historia y hoy seguimos haciendo historia”
El comisionado de Fomento destacó la identidad de Koluel Kayke, el trabajo de l...
Natalia Huaiquil: “No podemos esperar más, el afiliado no puede esperar más”
La vocal electa por los Activos en la CCS cuestionó la demora administrativa qu...
Claudio Vidal inauguró nuevas obras y anunció la construcción de cabañas para impulsar el Master Plan Cabo Vírgenes
El gobernador Claudio Vidal encabezó la inauguración de nuevas obras en la Res...
Tras controles de Provincia, Newmont envió a revisión vehículos observados
Luego de las inspecciones realizadas por el Gobierno de Santa Cruz en el yacimie...
Santa Cruz y Chubut analizan ampliar la operación de la flota amarilla
Ambas provincias trabajan en la actualización del Convenio de reciprocidad para...
Javier Aravena: “No estamos atacando a Newmont, estamos defendiendo a los trabajadores”
El secretario de Trabajo de Santa Cruz confirmó que Cerro Negro mantiene deteni...























