SPSE explico en un comunicado que reforzó con personal la zona de avería y culpo a Macri por la falta de energía en Caleta Olivia

En un comunicado oficial emitido desde el directorio de SPSE en Rio Gallegos la prestadora del servicio eléctrico en Caleta Olivia dio explicaciones sobre los graves cortes que nos aquejan en la ciudad. El mensaje se emitió hace minutos y no dice el horario de regreso del servicio electrico.

El comunicado afirma que "actualmente y en relación a los hechos de público conocimiento informamos que todo el equipo de Energía de SPSE Caleta Olivia se encuentra trabajando en conjunto con el personal de Pico Truncado, y Cañadon Seco. A su vez estamos aunando esfuerzos con personal de la Municipalidad de Pico Truncado y trabajadorxs de Comodoro Rivadavia, que si bien son de otra provincia cumplen con todos los condiciones sanitarias aprobadas por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia".

"Respecto a las interrupciones del servicio, la empresa explica que se trata de una antigua línea de 66 kv, entre el tramo Pico Truncado y Cañadon Seco, que sumado al factor climático que nos presentó uno de los inviernos mas duros de la ultima década, provocó una falla en los aisladores de la Línea de Alta Tensión (LAT), los cuales se fueron reemplazando durante las últimas madrugadas y durante el transcurso de este día".

"Cabe aclarar, que se encuentra en ejecución la nueva LAT en 132 kv, que interconecta Pico Truncado y Caleta Olivia. Lamentablemente está obra fue discontinuada durante el Gobierno de Mauricio Macri, gracias a sus políticas de ajuste desmedidas, pero gracias a los fondos del Gobierno Provincial Santacruceño la obra está nuevamente en marcha".

Pese a todas las demoras que provoca el aislamiento social, preventivo y obligatorio en virtud de la expansión de la pandemia del virus COVID-19, dicha línea actualmente se encuentra en ejecución.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración

Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...

Image

De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno

El gobernador Claudio Vidal había asumido el compromiso de realizar diez perfor...

Image

Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico

Un desperfecto registrado durante la madrugada de este martes en una línea de m...

Image

A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias

La subsecretaria de Políticas Integrales, Paola Ramos, advirtió sobre el retro...

Image

Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"

Así lo expresó la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, quien deta...

Image

Galarza y Garay avanzan en proyectos para ampliar el acceso a la tierra y fortalecer la producción local

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, se ...

Image

Policías Autoconvocados cuestionan su exclusión de la paritaria y anticipan posibles medidas de fuerza

Víctor Cortés aseguró que los Policías Autoconvocados fueron excluidos de la...

Image

Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua

A través del Ministerio de Energía y Minería y de Servicios Públicos S.E., l...

Image

Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal

El inicio de la temporada de langostino volvió a poner en debate la situación ...

Image

La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años

Hace seis décadas, a través de la Ley 364, Santa Cruz puso en marcha una insti...

Image

Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI

Participaron del primer encuentro presencial del programa Gestión para el Desar...

Image

Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz

Durante controles realizados en Zona Norte, la Policía Caminera detectó faltas...