Latini: "Naves pretende un pueblo sin luz y sin memoria"

Nuevamente esta tarde Omar Latini cuestionó la forma en que SPSE respondió a los vecinos luego del bocinazo de anoche.

"Los vecinos de Caleta Olivia estuvimos sin suministro de energía eléctrica por mas de 36Hs.
Algo similar había sucedido el 17 de julio del año pasado, cuando la luz se cortó entre las 12:00 hs y las 20:30 horas", aseguro Latini.

"Recién después de 27Hs de corte, y cuando cientos de vecinos se Autoconvocaban por redes sociales para hacerse escuchar con un bocinazo; la Gerencia local de SPSE a cargo del Dr. Juan José Naves emite un parte de prensa, informando los trabajos que se están realizando para reparar la línea de 66Kw que viene desde Pico Truncado; echando culpas ”al factor climático que nos presentó uno de los inviernos mas duros de la última década” ...¿y entonces Naves porque tuvimos cortes prolongados el años pasado que no hizo tanto frio?".

¿Acá también pasaron cosas?

Según el dirigente del partido Obrero, la política de ajuste hacia los servicios básicos de la población, como el agua, el gas, y la energía eléctrica; llevó hace un par de años a SPSE, a dejar de pagarle a la Empresa que hacia el mantenimiento de los “aisladores” de la vieja línea de 66Kv ; los cuales entran ahora reiteradamente en cortocircuito los días de mucha humedad.

"Naves ya lleva mas de 4 años al frente de SPSE en Caleta Olivia; no desconoce este problema, pero se ha demostrado totalmente inepto para gestionar su solución. Para ocultar su responsabilidad, miente descaradamente a toda la población en su comunicado cuando afirma...”lamentablemente la obra (de la nueva línea de 132Kw) fue discontinuada durante el Gobierno de Macri".

Desde el año 2008 figuraba en Ejecución dicha obra, en la página del Ministerio de Planificación Federal del “compañero” De Vido, la Obra de Extensión del Interconectado:

c) Construcción Línea de Alta Tensión (LAT) 132 kV entre E.T. Santa Cruz Norte - E.T. Caleta Olivia, aproximadamente 53 km. Fuente: http://www.cfee.gov.ar/plan-federal-1.php CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGIA ELECTRICA Plan Federal de Transporte Eléctrico I Origen y administración de los fondos del PFT Por la misma Resolución de la S.E. N° 657/99 (Modificada por Resolución S.E. N° 174/2000) se constituye el FONDO FIDUCIARIO DEL TRANSPORTE ELECTRICO FEDERAL (FFTEF).

Alicia Kirchner fue felicitada por el Ministro del Interior de Macri desde la mesa de Mirtha Legrand por el “orden en las cuentas” de Santa Cruz. El ajuste y la corrupción dejaron a oscuras a la segunda ciudad más grande de la provincia".

El modelo de privatizaciones y el tarifazo permanente de los ’90; impuesto por el PJ y los K, y continuado bajo Cambiemos y la UCR hace cortocircuitos por todos lados, y las consecuencias las paga el pueblo trabajador.

Desde el Partido Obrero no solidarizamos con los laburantes de SPSE que después de atender cientos de reclamos en los domicilios de sus vecinos; tuvieron que concurrir varias noches seguidas a reparar los “aisladores” de la vetusta línea de Alta Tensión que alimenta a la ciudad desde hace 50 años.

“No es la pandemia, ni la lluvia.... es la ineptitud de los Directivos de la Empresa y la desidia del Gobierno Provincial”.

Mirá los archivos relacionados.

Image
Image
Image

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La UCR avanza con la campaña para concretar su sede en Caleta Olivia

La presidenta del Comité local del partido, destacó el acompañamiento recibid...

Image

Pedro Luxen y Sebastián Georgion firmaron un convenio con APPADI para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad

El Gobierno de Santa Cruz suscribió un Convenio de Cooperación Institucional c...

Image

Cotillo: “Siempre que vienen las campañas vamos a tener gente en las redes que escribe cualquier cosa”

El acto de asunción de autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista ...

Image

Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”

El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...

Image

Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales

El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...

Image

Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate

El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...

Image

Diputados aprobó la “Ley Facu” para acompañar a trabajadores en procesos administrativos

La iniciativa de Adriana Nieto fue aprobada durante la 11ª sesión ordinaria y ...

Image

Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante

Un representante de los centros de jubilados de Caleta Olivia hará uso de la Se...

Image

Jubilados sin respuestas y municipales sin ART: los reclamos que planteó Aparicio

El concejal habló en diálogo con Más de lo Mismo sobre la próxima sesión de...

Image

Diputados dieron despacho favorable a la creación de la Mesa Minera Santacruceña

El proyecto impulsado por el diputado Santiago Aberastain recibió el respaldo d...

Image

Jairo Guzmán: “Tengo todo declarado y no tengo nada escondido”

El diputado nacional respondió a los cuestionamientos realizados sobre su decla...

Image

Residencias Provinciales: comenzaron las entrevistas a postulantes en el Hospital Regional Río Gallegos

El Hospital Regional Río Gallegos inició la etapa de entrevistas del concurso ...