El grupo de pacientes ontológicos Venidici denuncia daños y pide más seguridad

Esta tarde, integrantes del Centro de Pacientes Oncológicos se encontraron con las paredes de su edificio pintadas. Reclaman más personal de seguridad para que cuiden del espacio.

Desde hace años, Venidici realiza tareas de contención y ayuda para pacientes oncológicos.
El año pasado, la agrupación obtuvo un espacio físico para llevar adelante las tareas y proyectos como es el de Pelucas Solidarias.

Durante estos meses, el espacio físico sufrió dos robos y daños hechos por jóvenes de la ciudad. Es por ello, que el mes pasado reforzaron rejas y están realizando la colocación de reflectores.

Hoy por la tarde, integrantes del centro divisaron que las paredes del edicifio se encontraban rayadas. Desde su Facebook manifestaron: “Queríamos contarles, por si algunas personas aún no saben, somos una Asociación de Ayuda al paciente oncológico (cáncer); las cosas con las que contamos fueron de donaciones de personas que saben de nuestro trabajo y nos tienden una mano; también de eventos que realizábamos y que ahora en tiempo de Pandemia es imposible hacerlos.Tratamos de tener el Centro de Actividades Venidici bien cuidado, protegido, por eso nos da mucha tristeza que "algunas" personas se encarguen de dañar lo que nosotros tratamos de tener cada día mejor,” reza el posteo .

Y continúa “¿Será la diversión del momento escribir y ensuciar las paredes con siglas o dibujos? ¿O será que algunos no saben del valor del sacrificio, del trabajo en equipo, de la empatía? La verdad NO entendemos este tipo de acciones”.

Según pudo conocer ElCaletense.com , las integrantes del grupo Venidici solitaron más personal de seguridad al municipio porque de noche solamente cuentan con un sereno. Asimismo, personal de maestranza, ya que en este tiempo de Pandemia, los integrantes deben contar con un espacio limpio e higienizados por ser pacientes de riesgo.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“La situación del PAMI en Santa Cruz es jodidísima”: el duro mensaje de Enrique Fonti

Tras reunirse con Claudio Vidal, anunciaron una permanencia pacífica en la sede...

Image

Transporte labró 35 actas de comprobación y retuvo 11 vehículos por falta de Revisión Técnica Obligatoria

La Dirección Provincial de Conectividad Terrestre realizó un operativo de fisc...

Image

Salud publicó las órdenes de mérito del Concurso de Residencias 2026

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz oficializó los listados proviso...

Image

A casi un año del crimen, la familia de Mario García aún espera identificar todos sus restos

A pocos meses de cumplirse un año de la desaparición y posterior hallazgo de r...

Image

Reyes: “El ingreso a Newmont al estilo Rambo no ayuda nada a Santa Cruz”

Roxana Reyes cuestionó el procedimiento realizado a la empresa minera Newmont C...

Image

La ciencia y la tecnología de tendrán su propio mapa en Santa Cruz

La actividad, organizada en el marco de un proyecto de investigación de la UNPA...

Image

Aires de Primavera: artesanos y productores se reunirán este fin de semana en la Escuela 43

La Asociación Costa Norte realizará este sábado 19 y domingo 20 una nueva exp...

Image

Jubilados nacionales de Caleta Olivia profundizan sus reclamos por la crisis del PAMI

Los centros de jubilados nacionales de Caleta Olivia mantienen firmes sus reclam...

Image

Recolección de residuos: trabajadores piden conciencia vecinal y canastos accesibles para evitar accidentes

Pedro “Pepe” Aybar y David Martínez, empleados municipales del sector Recol...

Image

Alejandra Pierrestegui : una historia de lucha, inclusión y amor familiar

La vecina de Caleta Olivia visitó “Fuera de Pauta” y compartió parte de su...

Image

El Municipio y las fuerzas de seguridad ajustan los preparativos para el Baile del Estudiante

A pocos días del regreso del tradicional Baile del Estudiante, la Municipalidad...

Image

Productoras de Caleta Olivia participarán del certamen nacional Lía Encalada

Historias de trabajo, esfuerzo y producción local llegarán a Mar del Plata de ...