Santa Cruz lamenta el primer fallecido por coronavirus en la ciudad capital

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total de 299 casos positivos a coronavirus, de los cuales 53 negativizaron al virus y 245 se encuentran activos en la provincia. Lamentamos comunicar el fallecimiento de una persona adulta de 79 años (Covid-19 positivo) con enfermedades preexistentes crónicas muy severas en Río Gallegos.

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total de 299 casos positivos a coronavirus, de los cuales 53 negativizaron al virus y 245 se encuentran activos en la provincia. Lamentamos comunicar el fallecimiento de una persona adulta de 79 años (Covid-19 positivo) con enfermedades preexistentes crónicas muy severas en Río Gallegos.

Dieciséis (16) nuevos casos positivos se registraron en la provincia (15 de Rio Gallegos y 1 Puerto San Julián) desde el informe del jueves 23 a las 19 horas.

El número de casos descartados a la fecha es de 2668 en todo el territorio santacruceño.
En las últimas horas se procesaron 29 muestras de casos sospechosos en laboratorios de la provincia (15 positivos Rio Gallegos, 1 positivo San Julián, 9 negativos Rio Gallegos, 3 negativos San Julián, 1 negativo Piedra Buena)

Desde el comienzo de la pandemia seis (6) localidades registraron casos positivos a COVID-19:
• 39 El Calafate (35 altas definitivas, 4 casos activos),
• 248 Río Gallegos (8 altas definitivas, 239 casos activos, 1 fallecido),
• 7 Caleta Olivia (6 altas definitivas, 1 caso activo),
• 3 Puerto San Julián (2 alta definitiva, 1 caso activo),
• 1 Pico Truncado (1 alta definitiva),
• 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)

El resto de las localidades sin casos
A través de la aplicación “Saber para prevenir” se continúa dando respuestas a la comunidad
La aplicación para el monitoreo y atención de diferentes situaciones en el marco de la pandemia por Coronavirus (COVID 19) continúa funcionando e ingresan de manera permanente inquietudes socio sanitarias y de otro tipo para ser atendidas por diferentes áreas.

Esta innovadora herramienta presenta distintos aspectos positivos tales como la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de personas con información protocolizada, labor para la cual se cuenta con alrededor de cuarenta operadoras y operadoras bajo la coordinación de siete áreas provinciales. Estas personas fueron capacitadas por el Estado provincial para brindar una atención adecuada a quienes así lo requieran desde cualquier punto de la provincia.

La App Saber para prevenir garantiza un mayor flujo de contacto con los santacruceños y santacruceñas que se encuentran cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Esta nueva herramienta tecnológica que se puede descargar a través de www.santacruz.gob.ar tiene como objetivo principal detectar a las personas que tienen algún tipo de sintomatología. Quienes accede a ella pueden seleccionar la opción Me siento mal, y luego optar por las opciones de acuerdo a la sintomatología relacionada al coronavirus.

Además de la información vinculada a la emergencia sanitaria producto del Coronavirus (COVID-19), esta aplicación realizada por trabajadores y trabajadoras del Estado provincial, tiene como propósito, brindar una solución eficaz e eficiente a problemas básicos derivados del aislamiento social, preventivo y obligatorio, como son los inconvenientes para acceder a medicamentos o la necesidad de alimentos.
Más información en www.saludsantacruz.gob.ar

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz

Las tres compañías comenzaron a declarar reservas comprobadas en cuatro conces...

Image

Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos

El secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento, desmintió en diálogo co...

Image

Flux celebra su aniversario con beneficios especiales para sus clientes

La empresa lanza su Promo Aniversario, con gigas de regalo en todos los planes d...

Image

Ricci: “Se trata de una inversión que puede generar trabajo en Santa Cruz”

Así lo expresó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricc...

Image

Quiroga desmintió a Delgado por los $13 millones y denunció "uso político"

El secretario provincial de Niñez respondió en exclusiva por FM 98.5 a la denu...

Image

Quedó habilitada la circulación sobre la Ruta Nacional N° 3 en el sector de La Lobería

La Administración General de Vialidad Provincial informó que se restableció e...

Image

Miriam Giorgia: “No se trata de enfrentar al comercio habilitado con los feriantes”

Miriam Giorgia valoró la mesa de diálogo con representantes de ferias y detall...

Image

Al Sur del Cielo abrió sus puertas con una invitación a redescubrir la Patagonia

La muestra colectiva inaugurada por la Secretaría de Estado de Cultura este lun...

Image

Pedro Muñoz advirtió que el Presupuesto y la reforma electoral requerirán consensos

El legislador de la Coalición Cívica ARI adelantó en El Caletense Radio que e...

Image

Los no docentes anunciaron paros y alertan por salarios bajo la línea de pobreza

El gremio ATUNPA inició este martes un plan de lucha que incluirá huelgas el 1...

Image

Elmiger: “La adopción nos atraviesa como sociedad”

El Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de Asunt...

Image

Comenzó la Primera Jornada Provincial sobre Adopción bajo el lema “Crecer en familia es un derecho” en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Gobierno, dio inicio en R...