Municipales: el aguinaldo se pagaría esta semana y en una sola cuota

El Intendente Fernando Cotillo afirmó que el préstamo solicitado al Gobierno Provincial ya fue aprobado, aunque resta determinar cuánto será el monto a asignar a esta comuna, que elevó un pedido cercano a los 200 millones.

"El aguinaldo lo vamos a poder pagar en una cuota antes de que cierre el mes, pero lo que estamos tratando ahora es que, realmente sea un crédito que nos permita salir de este déficit que tenemos hoy", sostuvo el Jefe Comunal.

Aseguró que el objetivo es solicitar una suma que permita revertir el déficit del municipio, "sacar un préstamo únicamente para pagar el aguinaldo y tener en cuenta una pauta de aumento salarial no tiene sentido, es pan para hoy y hambre para mañana, lo que pretendemos es, no menos 180 millones de pesos".
Explicó que el déficit actual equivale a una coparticipación, aproximadamente 120 millones de pesos, aunque el último mes debido a la merma solo fue de 86, por lo que, una suma que ronde una coparticipación más el aguinaldo, permitirá achicar el déficit, y mejorar las cuentas y proyecciones de la comuna.

"Si vamos a endeudarnos, que nos sirva para poder pagar el préstamo y salir de este gran déficit que tiene la Municipalidad, esto es lo que estamos hablando con el Gobierno Provincial", afirmó y añadió que el monto para poder afrontar una pauta salarial debe ser de no menos de 200 millones de pesos.

Resta ahora que el Gobierno Provincial determine cual será el monto a asignar evaluando el margen que este municipio tiene para pagar el crédito. Sobre esto, el Intendente sostuvo que se pagará con fondos municipales y que no habría inconvenientes ya que es sin interés en 24 o 36 cuotas.

"La Provincia accedió a 3 mil millones de pesos, esto es un fondo que se reparte entre los 15 municipios de Santa Cruz, lógicamente todos están pensando lo mismo y todos quieren recibir la parte que aspiran, veremos esta semana como hace la Provincia para dividir, pero es inminente que esta semana se concrete", afirmó el Jefe Comunal.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Municipio promovió un conversatorio sobre discapacidad y sexualidad

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Políticas Int...

Image

El Jardín del Viento cerró la Semana de los Jardines junto a las familias

Con una jornada recreativa en el Polideportivo Patricio Eladio Azócar, niños, ...

Image

Más de 58 mil controles vehiculares y 135 mil personas identificadas durante los operativos de mayo en Santa Cruz

La Dirección Provincial de Caminera desplegó intensos operativos preventivos y...

Image

Javier Aybar respaldó la toma de deuda provincial y aseguró que “la situación económica es compleja”

El coordinador de Gobierno en Zona Norte, Javier Aybar, respaldó el proyecto de...

Image

De La Torre respaldó el proyecto de Ley de Financiamiento Estratégico que el Gobierno elevó a Diputados

El titular del Instituto Urbano de Desarrollo y Vivienda (IDUV), Marcelo De La T...

Image

Gustavo Fernández: “El que ponga en duda una gestión tiene que tener fundamentos”

El gerente local de SPSE expresó su malestar por las críticas recibidas tras e...

Image

Un proyecto internacional que pondrá a Caleta Olivia en la pantalla

En paralelo, el referente de Patagonia Red Global brindó detalles sobre su part...

Image

Trabajadores de recolección iniciaron una retención de servicios y paralizan la salida de camiones

Un grupo de aproximadamente cuarenta trabajadores del sector de recolección de ...

Image

Aparicio impulsó proyectos para frenar cortes de servicios y pidió revisar descuentos bancarios a municipales

En diálogo con Más de lo Mismo, el concejal Carlos Aparicio valoró la aprobac...

Image

Jornada provincial de prevención para Clubes Deportivos

La propuesta impulsada por el Gobierno de Santa Cruz reunió a distintas áreas ...

Image

Aparicio presentó un pedido urgente para que SPSE explique los cortes de energía

Ante los prolongados cortes de energía que afectaron a distintos sectores de Ca...

Image

Más medicamentos para el Hospital Zonal de Caleta Olivia

El Hospital Zonal de Caleta Olivia recibió una nueva partida de medicamentos qu...