- CEFA reunió a arqueros de la región en un campus formativo en Cañadón Seco
- El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes
- Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"
- Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet
- Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena
- Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas
- Verbes detalló la asistencia financiera a Caleta Olivia y advirtió un déficit provincial de $47.000 millones
- Vecinos y FUVECO presentan un plan de saneamiento cloacal y convocan a marchar
- ATE espera una oferta salarial este lunes y define medidas en el Hospital Zonal
- Daniel Herrán y Evelyn Barrionuevo competirán en aguas abiertas de Punta Arenas
Ex policía capturado en Monte Hermoso habría torturado a tres presos de una comisaría de Las Heras
Ángel Hernández tenía pedido de captura desde la Cámara Criminal. Escapó de Santa Cruz cuando iba a ser sometido a juicio oral. Esta acusado de tres hechos de torturas y vejaciones.
- Por El Caletense | 02/08/2020
Ángel Hernández fue capturado por la DDI de Bahía Blanca el pasado jueves a las 13 horas, en la ciudad de Monte Hermoso- Buenos Aires. El ex policía, que tiene 46 años, tenía pedido de captura por parte de la Cámara Criminal de Caleta Olivia, por estar imputado en varios hechos de tortura y vejaciones a internos de una dependencia policial de Las Heras.
El ex policía había sido expulsado de la fuerza de seguridad en el 2017, cuando prestaba función de cabo primero en una Seccional de Las Heras. Está imputado por tres hechos del delito de "torturas en carácter de autor, lesiones calificadas por haber sido cometidas por un funcionario policial y vejaciones agravadas reiteradas".
La detención se logró gracias a un trabajo en conjunto entre el personal policial de la División de Investigaciones de Bahía Blanca y de la localidad de Pico Truncado. Las dependencias trabajaban hace varios meses para dar con el paradero de Hernández.
Según pudo conocer El Calentense a partir de datos vertidos por personal policial lasherense, Hérnandez había estado detenido en la Comisaría Segunda de aquella localidad, pero un tiempo después le dieron la libertad por decisión de la Cámara Criminal de zona norte.
El sujeto estaba a la espera del juicio oral, en libertad, y cuando iban a someterlo al mismo "desapareció del mapa". Por ello, desde la Justicia se emitió un pedido de captura que fue concretado en pasado jueves, en la localidad de Monte Hermoso.
Esta semana, un grupo de Policías de la Unidad Regional de Zona Norte deberá emprender un viaje para buscar al acusado, que después de su captura quedó detenido en la Estación Comunal de Carmen de Patagones.
Otras noticias que pueden interesarte
Investigan un ataque a tiros en el barrio 2 de Abril: encontraron vainas servidas e impactos de bala
El hecho se registró alrededor de las 14 horas en los pasillos de la escalera 5...
Encontraron a un hombre con pedido de captura durante un patrullaje en Río Gallegos
El procedimiento se realizó durante el mediodía en inmediaciones de las calles...
Dos hombres fueron aprehendidos mientras trasladaban una motocicleta sin patente
El procedimiento se realizó durante la mañana de este viernes, luego de un avi...
Comenzó el juicio contra el ex empleado del Concejo acusado de intentar matar a su expareja
El debate oral contra Luciano Cárcamo Giménez comenzó este viernes en Río Ga...
Detuvieron en Argentina a dos brasileños buscados por un secuestro y asesinato
Los jóvenes, de 19 y 20 años, tenían pedido de captura internacional de Inter...
Tres adolescentes fueron demorados tras romper los vidrios de dos comercios en Caleta Olivia
Los jóvenes, de entre 13 y 16 años, fueron identificados luego de que una veci...
Caleta Olivia: Daniel Robles comenzó a cumplir cuatro años de prisión por la muerte de Julia Casas
El conductor fue trasladado a una dependencia policial para comenzar a cumplir l...
Recuperaron herramientas robadas y secuestraron tres armas durante un allanamiento
El procedimiento se realizó en una vivienda de la zona periférica de Río Gall...
Un motociclista de 18 años sufrió politraumatismos tras chocar con un auto
La colisión ocurrió durante la madrugada de este jueves en la intersección de...
La Policía identificó a casi 400 personas y controló más de 80 vehículos
Los operativos se desarrollaron en El Calafate, El Chaltén y distintos tramos d...
Trasladaron a la cárcel de mujeres a la acusada de apuñalar a dos adolescentes
La mujer, de 39 años, fue indagada por el juez Gerardo Giménez en el marco de ...
Operativos en Piedra Buena y San Julián detectaron pedidos de captura y drogas
La Policía de Santa Cruz desplegó controles simultáneos en rutas, terminales ...























