- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Leonardo Álvarez: "Nuestro sistema sanitario está realizando un enorme trabajo"
Hoy comenzó a funcionar el Puesto Fijo de Detección e Hisopado en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón, ubicado en la intersección de las calles José Ingenieros y Batalla Puerto Argentino en la ciudad de Río Gallegos. El mismo atiende a la comunidad en el horario de 10:00 a 16:00 y no se requiere sacar turno previamente.
- Por El Caletense | 11/08/2020
En esta jornada, el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez se hizo presente en el lugar a los efectos de acompañar la labor del personal de distintas áreas gubernamentales, a los voluntarios y todas aquellas personas que de una manera u otra participan de estos operativos sanitarios.
Es importante remarcar que para el funcionamiento del Puesto Fijo de Detección e Hisopado articulan acciones, los Ministerios de Salud y Ambiente; Desarrollo Social; y Seguridad; la Honorable Cámara de Diputados; el Municipio de Río Gallegos, como así también la Policía de la Provincia, el Ejército, el Hospital Regional Río Gallegos, la Cruz Roja; y voluntarios.
“Nuestro sistema sanitario está realizando un enorme trabajo ante el brote epidemiológico que se registra en Río Gallegos y el objetivo puntual de estos dispositivos tiene que ver con acercar a la población y hacer más sencilla la posibilidad de hacerse los hisopados”, remarcó el Jefe de Gabinete. En ese contexto, puntualizó que ante la demanda que se generó a partir del brote había demoras, pero con la puesta en marcha de estos dispositivos y la readaptación de algunos procedimientos en el Hospital Regional Río Gallegos, se puede realizar la cantidad de hisopados que se requieren para tener una mayor fiabilidad en trazado de la curva de crecimiento del brote y también en lo que respecta a la asistencia de cada uno de los vecinos y vecinas de la ciudad.
Al ser consultado acerca del dinamismo de la situación epidemiológica en la provincia como así también sobre la labor que se concreta desde el Gobierno Provincia, destacó: “Justamente organismos nacionales e internacionales como la Organización Mundial de la Salud van redefiniendo de manera permanente sus protocolos frente al virus y de la misma forma los sistemas sanitarios de los países y provincias se van adaptando a las definiciones de una enfermedad que es desconocida y que cuando llega lo hace en una escala en la que todo queda chico. No sólo ocurre en cuanto a las instalaciones sanitarias sino que cualquier dispositivo que se despliegue ante la capacidad y el volumen en el que llegan los contagios realmente se hace poco”.
Por último, Álvarez instó a la comunidad a seguir cuidándose y fundamentalmente a tener presente las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del COVID – 19. “La recomendación siempre tiene que ver con la utilización de las medidas de protección, el cuidado y la responsabilidad social, el distanciamiento y con entender que cuidándonos cada uno de nosotros, también estamos cuidando a cada una de las personas que tenemos al lado”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...
Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...
Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...
El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...
Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Olga Guzmán, adv...
Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
El coordinador provincial en Zona Norte, Juan Carlos Juárez, confirmó que se u...
El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
El representante de los trabajadores de la Central Telefónica cuestionó al Eje...
Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
El coordinador del Gobierno de Santa Cruz en Zona Norte salió al cruce de las p...
Avanzan en la digitalización de los Registros Públicos
El Gobierno de Santa Cruz trabaja en la modernización del Registro de la Propie...
Chinches en el EICO: la fumigación debería realizarse esta semana
El director de Mantenimiento del Consejo Provincial de Educación, Bruno Gallard...
Caleta Olivia: aumentó un 15% la tarifa de taxis y la bajada de bandera diurna pasó a $3.632
El nuevo cuadro tarifario autorizado por el Ejecutivo municipal entró en vigenc...
Primeros auxilios y RCP: capacitan a trabajadores municipales para actuar ante emergencias Con el objetivo de fortalecer
Con el objetivo de fortalecer conocimientos, la Municipalidad de Caleta Olivia, ...























