El gobierno entrego equipamiento a 136 emprendedores de la economía social

La Gobernadora Alicia Kirchner realizó una recorrida por el predio en el cual se exhibe el equipamiento que recibirán los 136 emprendedores de la economía social de nuestra provincia, lo que representa una inversión de 4 millones de pesos.

El operativo para entrega de equipamientos e insumos comenzará hoy en instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), y continuará durante toda la semana para respetar los protocolos de seguridad en el marco de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, la Gobernadora señaló: "Yo creo que las imágenes muestran absolutamente la realidad. Hoy son 136 emprendedores de la economía social que vienen creciendo a lo largo de los últimos años y este aporte, acá en Río Gallegos, se une a los más de 430 emprendimientos que hemos ayudado en los últimos tres años".

"Es importante señalar que son dos asociaciones cooperativas las que han administrado estos nuevos avances de la economía social. A veces esto permanece en el anonimato, pero hoy soy 136 y en la provincia son más de 400 personas que apostaron a la economía social, tenían las habilidades, pero no tenían los recursos para comprar ni el equipamiento ni los insumos", aseveró.

La primera mandataria remarcó que "el gobierno tiene que estar presente en todo y en todos los ámbitos de la economía que hacen al desarrollo productivo social".

Alicia remarcó que las cooperativas abarcan y ayudan a cientos de familias. "Cuando veo cosas como estas me pone no solamente muy feliz, sino que pienso "qué fuerza", en estos momentos de pandemia tenemos en Río Gallegos a 136 emprendedores que no bajan los brazos, como tantos otros que no bajan los brazos", sostuvo.

Por último, la Gobernadora consideró: "Esto es una muestra de cuando se quiere se puede avanzar, pese a los inconvenientes. Creo que estos emprendedores han puesto todo de sí, los felicito a ellos, el gobierno tiene que ser un Estado presente, pero a los que felicito y les digo ‘no bajen los brazos’ es a los emprendedores".

Leguizamón repudió los incidentes registrados durante el Foro Austral de La Libertad Avanza en Río Gallegos

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Nieto asumió en el Tribunal de Enjuiciamiento y apuntó a las demoras judiciales

La diputada provincial juró como integrante del organismo que interviene en pro...

Image

AMET aceptó la propuesta oficial y ADOSAC rechazó la devolución de los días caídos

La nueva reunión paritaria dejó posturas diferentes entre los gremios docentes...

Image

Aberastain: “No hay ningún problema en brindar todas las explicaciones pertinentes”

Así lo manifestó el diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Santiago Aberast...

Image

Ricci: "Dar cuentas en la Legislatura tiene que ver con mostrar transparencia"

La ministra de la Producción, Comercio e Industria participó de la presentaci...

Image

Elmiger “La información pública y la transparencia son ejes de nuestro gobierno”

Así lo afirmó la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, tras presentar el infor...

Image

La próxima semana se publicará el padrón oficial para sortear las 56 viviendas de Río Gallegos

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda ingresó en la etapa para adjudicar...

Image

La Provincia participa de la Encuesta Nacional de Lactancia 2026

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, partici...

Image

El IDUV ultima detalles para sortear y entregar 56 nuevas viviendas en Río Gallegos

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) se encuentra en la fase fina...

Image

Claudio Vidal y Pedro Luxen recibieron al procurador Eduardo Sosa tras su restitución al cargo

Luego de que la Legislatura aprobara su restitución, el procurador general Edua...

Image

Santa Cruz adhirió al Programa Nacional de Restitución de Derechos a Víctimas de Trata de Personas

La provincia formalizó su incorporación al programa nacional destinado a la re...

Image

Refuerzo de insumos, jornada preventiva y atención normal en la guardia del Hospital Zonal

La secretaria de Estado de Políticas Sanitarias, Daniela Carod, informó el arr...

Image

“Defender el trabajo y el federalismo”: el mensaje de Vidal tras el encuentro con Daer

El gobernador Claudio Vidal mantuvo una reunión con el dirigente de la CGT, Hé...