Santa Cruz formalizó su adhesión a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Para tal fin, la Gobernadora Alicia Kirchner firmó el convenio marco de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, a través del cual el Gobierno de la provincia asume el compromiso común y universal para la implementación de los objetivos y metas de la agenda en materia de salud, educación, empleo, y desarrollo social, entre otras.

Cabe destacar que Alicia Kirchner se desempeñaba como ministra de Desarrollo Social de la Nación cuando el 25 de septiembre de 2015, Argentina y los estados miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas aprobaron la Agenda 2030, asumiendo que el mayor desafío mundial es la erradicación de la pobreza.

Con el fin de sumar la adhesión formal del Gobierno de Santa Cruz a estas metas, la Gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía la firma del convenio acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez. Para tal fin, desde videoconferencia, presenciaron la firma el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Del mismo modo acompañaron a la primera mandataria la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, y la secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos.

La Agenda 2030 plantea 17 Objetivos y 169 Metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Al adoptarla, los Estados se comprometen a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

En marzo de 2016, con motivo de la ceremonia de lanzamiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible en el país, se reafirmó el rol del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) como organismo coordinador de la adaptación e implementación de la Agenda 2030 a nivel nacional.

El primer paso de este proceso se inicia con la firma de un Convenio de Cooperación entre la Provincia de Santa Cruz y el CNCPS, que asistirá en los procesos de implementación, adaptación y seguimiento de los ODS.

Luego de la firma del convenio, el trabajo de la provincia se inicia con la designación del área llamada Punto Focal, encargada de implementar el proceso de adaptación de los ODS y será la contraparte del CNCPS.

Para tal fin, este Punto Focal tendrá a su cargo la elaboración de un plan de acciones en articulación con los ministerios provinciales.

Ávila puso en valor la reversión de Restinga Alí tras el abandono de YPF y destacó la suba de la producción

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Mercado Concentrador afianza su crecimiento y fortalece su presencia en Río Gallegos

Cada sábado son más los vecinos que eligen la propuesta de venta directa al co...

Image

Javier Aybar destacó el impulso al desarrollo provincial a través de la Ley de Financiamiento Estratégico

El coordinador general de Gobierno, Javier Aybar, mantuvo una reunión con el go...

Image

Comunicado de Servicios Públicos

Servicios Públicos Sociedad del Estado informa que cerca de las 13:20 se inicia...

Image

El Gobierno de Santa Cruz entregó una unidad móvil a la Delegación Vial 28 de Noviembre

Ayer jueves, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial ...

Image

Vialidad Provincial despeja los corredores bajo su responsabilidad y monitorea las condiciones de transitabilidad de las rutas

El operativo del Plan Invernal 2026 continúa activo en toda la provincia con eq...

Image

Fin de semana largo: ¿Cómo estará el tiempo en Santa Cruz?

La Administración General de Vialidad Provincial advirtió que durante el fin d...

Image

Baños: “Hoy estamos pidiendo la herramienta necesaria para generar crecimiento y dar soluciones a demandas de infraestructura”

Así lo manifestó el presidente de Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz S.E.)...

Image

Patricia Urrutia: “Creo que va a ser bueno para todos”

La diputada por Municipio de Caleta Olivia respaldó el proyecto de Financiamien...

Image

Ley de Financiamiento: Ricci respondió consultas de trabajadores y defendió la iniciativa

La titular del Ministerio de la Producción encabezó una jornada de diálogo co...

Image

Intendentes respaldaron el Financiamiento Estratégico y destacaron su impacto en las localidades

Jefes comunales de Pico Truncado, Perito Moreno, Gobernador Gregores y Comandant...

Image

El Concejo Deliberante expresó su apoyo al reclamo salarial de las fuerzas de seguridad

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó una resolución impulsada por el ...

Image

Vidal destacó la restitución de Sosa y habló de una “deuda histórica” saldada

Tras la aprobación legislativa de la restitución de la figura del Procurador G...