Avanzan los trabajos conjuntos entre Ambiente Zona Norte y el Sindicato Petrolero

Integrantes de la subcomisión de Medio Ambiente del Sindicato liderado por Claudio Vidal se reunieron con el Subsecretario regional de la cartera ambiental provincial, y continúan profundizando labores conjuntas para relevar los yacimientos de la región, detectando posibles irregularidades en relación con la legislación vigente en nuestra provincia.

El encargado de coordinar los pasos a seguir fue el funcionario provincial, quien propuso lineamientos para continuar recorriendo el extenso territorio santacruceño desde su área de competencia, y de manera coordinada, combatir la problemática ambiental de la región.

Desde la subcomisión de ambiente del Sindicato, además de los referentes de las tres localidades de zona norte (Pablo Carrizo por Caleta Olivia, Sebastián Santillán por Pico Truncado y Diego Morales por Las Heras), estuvieron presentes los delegados y colaboradores que están llevando adelante el trabajo de relevamiento en el cargo: Cristian Blanco, Diego Morales, Félix Gallegos, René Martínez, Luis Melo, Pablo Ruiz, y Cesar Velásquez.

Durante el transcurso del encuentro, los integrantes de la subcomisión intercambiaron información con el responsable de la Subsecretaría de Ambiente, en referencia al estado de los distintos yacimientos, y los incidentes no declarados por las distintas operadoras.

Además, se plantearon acciones específicas y se marcaron líneas de acción, teniendo en cuenta que la responsabilidad de la Subsecretaría como autoridad de aplicación es muy diferente de las acciones que lleva adelante la subcomisión, creada por iniciativa del Secretario General petrolero Claudio Vidal.

Concluida la reunión, el Subsecretario Zona Norte de Ambiente, Sebastián Georgión, destacó “el trabajo que llevan adelante desde el Sindicato Petrolero, que nos permite tener más ojos, más presencia, para poder abarcar la gran superficie de nuestra región, por la gran distancia existente entre los yacimientos”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Mercado Concentrador afianza su crecimiento y fortalece su presencia en Río Gallegos

Cada sábado son más los vecinos que eligen la propuesta de venta directa al co...

Image

Javier Aybar destacó el impulso al desarrollo provincial a través de la Ley de Financiamiento Estratégico

El coordinador general de Gobierno, Javier Aybar, mantuvo una reunión con el go...

Image

Comunicado de Servicios Públicos

Servicios Públicos Sociedad del Estado informa que cerca de las 13:20 se inicia...

Image

El Gobierno de Santa Cruz entregó una unidad móvil a la Delegación Vial 28 de Noviembre

Ayer jueves, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial ...

Image

Vialidad Provincial despeja los corredores bajo su responsabilidad y monitorea las condiciones de transitabilidad de las rutas

El operativo del Plan Invernal 2026 continúa activo en toda la provincia con eq...

Image

Fin de semana largo: ¿Cómo estará el tiempo en Santa Cruz?

La Administración General de Vialidad Provincial advirtió que durante el fin d...

Image

Baños: “Hoy estamos pidiendo la herramienta necesaria para generar crecimiento y dar soluciones a demandas de infraestructura”

Así lo manifestó el presidente de Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz S.E.)...

Image

Patricia Urrutia: “Creo que va a ser bueno para todos”

La diputada por Municipio de Caleta Olivia respaldó el proyecto de Financiamien...

Image

Ley de Financiamiento: Ricci respondió consultas de trabajadores y defendió la iniciativa

La titular del Ministerio de la Producción encabezó una jornada de diálogo co...

Image

Intendentes respaldaron el Financiamiento Estratégico y destacaron su impacto en las localidades

Jefes comunales de Pico Truncado, Perito Moreno, Gobernador Gregores y Comandant...

Image

El Concejo Deliberante expresó su apoyo al reclamo salarial de las fuerzas de seguridad

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó una resolución impulsada por el ...

Image

Vidal destacó la restitución de Sosa y habló de una “deuda histórica” saldada

Tras la aprobación legislativa de la restitución de la figura del Procurador G...