- Gabriela Yanos desafía los 42 kilómetros y busca superarse en cada maratón internacional
- Esther Franco y Pedro Morales se consagran campeones nacionales en San Juan
- El Cross del Cañadón reúne a 250 corredores y consolida su convocatoria regional
- "La gestión de Milei es desastrosa": AMET advierte por los recortes a escuelas técnicas y exige el pago del FONID
- Perito Moreno: Reunión de autoridades, empresarios y operadoras mineras para impulsar la participación local
- La diputada Patricia Urrutia confirmó que hoy llegarían fondos para sueldos municipales
- Vidal y Laredo Oil analizaron nuevas inversiones para seguir recuperando la producción petrolera en Santa Cruz
- ADOSAC repudió el millonario juicio contra Adriana Mansilla
- La CGT releva el costo de vida para discutir salarios con datos propios
- Caleta Olivia: la escuela de escalada Anelanda festeja sus dos años
Avanzan los trabajos conjuntos entre Ambiente Zona Norte y el Sindicato Petrolero
Integrantes de la subcomisión de Medio Ambiente del Sindicato liderado por Claudio Vidal se reunieron con el Subsecretario regional de la cartera ambiental provincial, y continúan profundizando labores conjuntas para relevar los yacimientos de la región, detectando posibles irregularidades en relación con la legislación vigente en nuestra provincia.
- Por El Caletense | 27/08/2020
El encargado de coordinar los pasos a seguir fue el funcionario provincial, quien propuso lineamientos para continuar recorriendo el extenso territorio santacruceño desde su área de competencia, y de manera coordinada, combatir la problemática ambiental de la región.
Desde la subcomisión de ambiente del Sindicato, además de los referentes de las tres localidades de zona norte (Pablo Carrizo por Caleta Olivia, Sebastián Santillán por Pico Truncado y Diego Morales por Las Heras), estuvieron presentes los delegados y colaboradores que están llevando adelante el trabajo de relevamiento en el cargo: Cristian Blanco, Diego Morales, Félix Gallegos, René Martínez, Luis Melo, Pablo Ruiz, y Cesar Velásquez.
Durante el transcurso del encuentro, los integrantes de la subcomisión intercambiaron información con el responsable de la Subsecretaría de Ambiente, en referencia al estado de los distintos yacimientos, y los incidentes no declarados por las distintas operadoras.
Además, se plantearon acciones específicas y se marcaron líneas de acción, teniendo en cuenta que la responsabilidad de la Subsecretaría como autoridad de aplicación es muy diferente de las acciones que lleva adelante la subcomisión, creada por iniciativa del Secretario General petrolero Claudio Vidal.
Concluida la reunión, el Subsecretario Zona Norte de Ambiente, Sebastián Georgión, destacó “el trabajo que llevan adelante desde el Sindicato Petrolero, que nos permite tener más ojos, más presencia, para poder abarcar la gran superficie de nuestra región, por la gran distancia existente entre los yacimientos”.
Otras noticias que pueden interesarte
Comienzan las perforaciones en el proyecto de exploración Falcon de Minera Don Nicolás
La campaña contempla la ejecución de 5.000 metros de perforación y busca avan...
Se intensifican las obras de infraestructura en la Escuela Industrial N° 7 de Las Heras
En el marco del Plan de Mantenimiento Escolar, se registran importantes avances ...
Educación entregó equipamiento tecnológico a la Escuela Primaria Nº 53 de Las Heras
El Consejo Provincial de Educación concretó la entrega de una computadora a la...
Pablo Gordillo: “La vía estaba sana y encontramos un elemento ferroviario extraño”
El interventor de YCRT aseguró que el descarrilamiento de una locomotora y tres...
Más de 400 jóvenes se inscribieron para ingresar a la Escuela de Policía de Santa Cruz
La institución registró un incremento de aspirantes respecto del año pasado y...
SPSE activa su esquema de reservas y producción propia para sostener el suministro de agua en Caleta Olivia
Servicios Públicos Sociedad del Estado informa a los vecinos de Caleta Olivia q...
CAPROMISA respaldó el reclamo para fortalecer a los proveedores mineros de Santa Cruz
El presidente de la cámara de proveedores mineros, Amadeo Gravino, respaldó el...
El Gobierno de Santa Cruz fortalece la seguridad operativa y laboral en El Chaltén
Consolidando el esquema del Estado presente, se concretó una importante labor e...
YCRT solicitó un peritaje para determinar las causas del descarrilamiento de una locomotora
El interventor Pablo Gordillo Arriagada confirmó una presentación ante la Just...
Con el impulso de la gestión del gobernador Vidal, 27 familias accedieron a terrenos en Fitz Roy
Un hecho tan esperado se visibilizó ayer para las familias de Fitz Roy quienes,...
Pico Truncado: el nuevo polideportivo alcanzó un 75% de avance en sus bases
La obra impulsada por el IDUV y el Gobierno de Santa Cruz es financiada mediante...
YCRT denunció ante la Justicia Federal una posible maniobra intencional
La empresa carbonífera amplió su presentación judicial por el descarrilamient...























