- CAPROMISA pidió fortalecer a los proveedores santacruceños para consolidar el crecimiento de la minería
- Santa Cruz abre una nueva licitación petrolera para impulsar inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge
- Manuel Piris: “Si me presento va a ser independiente, no por la agrupación”
- Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas
- Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”
- El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz
- Protección Civil intensifica operativos por la escarcha y pide evitar viajes durante la ola de frío
- Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"
- La Campeona Nacional de Malambo llevó la identidad santacruceña al escenario de la Expo Rural
- Agredió a su pareja en plena madrugada y quedó detenido tras intervención policial
Tania Sasso desde la secretaria de la producción avanza en un trabajo conjunto con la ANMAT
La secretaria de Producción, Tania Sasso, mantuvo una reunión por Zoom con representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que tiene a cargo la subdivisión del Instituto Nacional de Alimentos (INAL). Del encuentro en línea participaron también Lourdes D’Espósito y Daniela Poderoso de la ANMAT y Sandra Ucha del INAL.
- Por El Caletense | 30/08/2020
La secretaria de Producción, Tania Sasso, mantuvo una reunión por Zoom con representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que tiene a cargo la subdivisión del Instituto Nacional de Alimentos (INAL). Del encuentro en línea participaron también Lourdes D’Espósito y Daniela Poderoso de la ANMAT y Sandra Ucha del INAL.
Entre los temas que se abordaron en la reunión se destacó el reconocimiento de esta entidad nacional a la gestión llevada a cabo en el año 2004, durante el primer mandato del intendente Fernando Cotillo.
En esos años se realizó un importante trabajo en coordinación con el INAL. El Instituto realizó cursos en la localidad, afianzado las herramientas de gestión de la inocuidad. Estos fueron destinados a la capacitación y formación de inspectores, en la tarea de auditores bromatológicos. El Estado municipal fue muy valorado por esta entidad a punto tal que fue invitado a participar de la creación de la Red Nacional de Inspectores.
Durante los años 2004 y 2005, Sasso viajó a Buenos Aires representando al Municipio de Caleta Olivia, formando parte de la comisión inicial y de la elaboración del proyecto de la Red Nacional de Inspectores. Esta Red ha tenido un crecimiento muy importante y hoy se denomina RENAPRA (Red Nacional de Protección de Alimentos).
A través del dialogo efectuado con el ente nacional, la Secretaria de Producción volverá a ser parte de esta Red, al obtener el reconocimiento como fundadora de la entonces Red Nacional de Inspectores. Ese reconocimiento se traslada también al Municipio.
La agenda a futuro
En la videoconferencia se abordaron temas como la Inscripción de Productos que se pondrá a disposición de los emprenderos y productores locales, generando la posibilidad de la realización del tránsito federal de sus productos. En ese punto, se avanzó sobre diferentes puntos para la capacitación de Inspectores.
Por otra parte, un tema prioritario en la agenda de trabajo fue la preparación, en el periodo de un año, para el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, en su modificación. También el carnet de manipulación de alimentos, que ya se comenzó a trabajar proactivamente. Por eso, se efectuó la incorporación en la Tarifa, es un trabajo mancomunado entre las entidad tanto nacional como municipal.
Por último, se generó una agenda de trabajo que perdurara en el tiempo, a través de la comunicación directa, entre Nación, Provincia y Municipio.
Otras noticias que pueden interesarte
Manuel Piris: “Si me presento va a ser independiente, no por la agrupación”
El vocal por los Activos en la Caja de Servicios Sociales analizó el recambio e...
Protección Civil intensifica operativos por la escarcha y pide evitar viajes durante la ola de frío
Ante la persistencia de las alertas meteorológicas por temperaturas bajo cero e...
Continúan las obras de acondicionamiento sobre la calle Juana Terraz
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios realiza trabajos de mejora para ...
Invitan a una capacitación sobre redes sociales, autoestima e imagen corporal en adolescentes
La propuesta es gratuita y se realizará el 6 de agosto en el Centro Cultural. E...
Invitan a una charla sobre inteligencia artificial y su impacto en las PyMEs y la industria
La actividad, organizada por la Agencia de Desarrollo de Caleta Olivia y la UNPA...
El Merendero 11 de Noviembre recaudó más de 1 millón de pesos y denunció ataques durante el Patio Gastronómico
El Merendero 11 de Noviembre logró recaudar más de un millón de pesos durante...
Aravena reclamó debatir una nueva ley de coparticipación o mayor asistencia para los municipios
El intendente de 28 de Noviembre advirtió que cualquier descuento sobre la copa...
El campo santacruceño busca ganar productividad y abrir mercados desde Palermo
El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (F...
Policía Caminera refuerza controles y recuerda la obligatoriedad de portar cadenas
La fuerza policial dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzó los control...
Mamás Solidarias pide una garrafa para una madre del barrio 3 de Febrero y suma nuevos llamados de ayuda
La organización lanzó una convocatoria urgente para conseguir una garrafa dest...
Afirman que en Zona Norte la Policía retomó la actividad y se normalizó el servicio
El jefe de la Regional Norte, José Britos, confirmó que todas las dependencias...
La Caja de Previsión busca cobrar una deuda millonaria a los municipios
El presidente de la CPS, Pablo Pérez, confirmó que esta semana y la próxima s...























