El Ministerio de Trabajo sancionará a la empresa de seguridad privada EXPASA

La empresa que presta servicio de vigilancia en la planta de TERMAP, además de incumplir protocolos sanitarios al contar con trabajadores que arribaron de una zona de circulación comunitaria del virus y se encontraban prestando funciones, incumplió la normativa que establece que sus trabajadores deben ser de Santa Cruz, por esto último se aplicarán las multas correspondientes.

"Tenemos una normativa a nivel provincial que establece que debemos tener mano de obra que sea de la provincia de Santa Cruz, la Ley 3141, más conocida como Ley 70/30 establece este parámetro", sostuvo el Dr. Carlos Aparicio Director General del Ministerio de Trabajo en zona norte, en diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge.

Tras el operativo concretado el último viernes, se pudieron constatar las irregularidades y se determinó el cese de actividades para la empresa Expasa, la cual también se incumplió. "El sábado, junto con la Dirección local, nos presentamos en TERMAP para constatar si se había dado cumplimiento al cese de actividades y nos encontramos con que no nos atendieron, no nos dejaron ingresar a constatar esta situación y la empresa seguía prestando servicios", indicó el Dr. Aparicio.

Ante esta situación el área de trabajo local labró las actas correspondientes a fin de generar sanciones, lo que podría darse en los próximos días. En este sentido, aclaró que las multas no las determina el organismo a nivel local, sino que la valoración del tipo de infracción para poder sancionar se hace en Río Gallegos.

"Espero que quien tenga a cargo la gerencia, quien ejerza el control sobre el resto de las empresas que prestan servicios tome cartas en el asunto y sea responsable. Acá lo que tiene que primar, independientemente de que hoy podemos ver hasta como secundario el tema de la Ley 3141, es el tema de salud", afirmó a la vez que añadió que, se debe resguardar a la ciudad ante el nivel de contagios de puntos como Comodoro Rivadavia o Rio Gallegos.

Por último, mencionó que las actuaciones administrativas iniciaron con una denuncia realizada por el Sindicato de Trabajadores de la Vigilancia, y al incumplimiento de la ley 70/30 se sumó una violación al cese de actividades, determinado por la cartera laboral.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios

El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...

Image

Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores

Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...

Image

Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A

Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...

Image

Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"

Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...

Image

Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge

Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...

Image

Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa

La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...

Image

Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales

Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...

Image

Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba

El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...

Image

Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...

Image

La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia

Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...

Image

Jazmín Ruhay Ferrari analizó los ataques a mujeres trans en Palermo y las posibles consecuencias legales

En una nueva columna jurídica de Inforadio, por El Caletense Radio 98.5, Jazmí...

Image

¿Cómo cambió el trabajo en los yacimientos de Santa Cruz? El relato del vecino Luis "Patón" Rodas

Hijo de pioneros riojanos de YPF, forjó más de tres décadas de trabajo en lo...