"Reunión clandestina"de SPSE: Alicia Kirchner pidió la renuncia a Michudis y equipo, entre ellas la caletense Paola Kiernan, por realizar una reunión prohibida

El Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez solicitó a los directivos de la empresa estatal de servicios la renuncia por incumplir las normativas vigentes en la capital santacruceña. El presidente de la empresa estatal organizó lo que llamó

La gobernadora de Santa Cruz no lo soportó. Luego de que se conociera que el titular de Servicio Públicos, Nicolás Michudis, encabezó una reunión en la noche del lunes con 11 personas en un salón de eventos le pidió a su jefe de Gabinete Leonardo Álvarez que le exija la renuncia del cargo. A él y a todos los funcionarios de la empresa estatal que participaron de la reunión social prohibida. Entre los presentes estaba la integrante del directorio de SPSE, la caletense Paola Kiernan, que también deberá dejar su lugar en SPSE tal lo solicitado por Alicia Kirchner.

A partir del pedido de la gobernadora, el Jefe de Gabinete solicitó a los directivos de la empresa estatal de servicios la renuncia por incumplir las normativas vigentes en la capital santacruceña.

El pedido de la gobernadora Alicia Kirchner surge a partir del incumplimiento de los funcionarios del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que establece la prohibición de realizar encuentros sociales; medida que rige para toda la provincia y para todos y todas.

El titular de Servicios Nicolás Michudis, encabezó lo que denominó como "una cena de trabajo", con parte de su equipo de trabajo. Fue en el salón de eventos Fentos de Río Gallegos, a metros de la costanera de la capital de Santa Cruz, a la medianoche. Minutos antes de la 1 de la madrugada personal polical y de la Dirección de Comercio de la Municipalidad llegaron al lugar, labraron las actas y clausuraron el salón. Horas más tarde trascendió quienes eran los involucrados. Habían sido denunciados por una vecina que vive cerca.

En la tarde del martes, el Gobierno provincial emitió un comunicado de la doctora Ana Cabrera, referente en epidemiología de Santa Cruz, en el que, justamente, puso enfasis en lo que implican las reuniones sociales en el contexto del brote de contagios que atraviesa Río Gallegos.

La gobernadora Alicia Kirchner y todo su equipo de trabajo realizan un fuerte trabajo de concienciación en la comunidad para que respete los protocolos y las medidas de aislamiento y distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Nicolas Michudis asumió al frente de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) reemplazando a Andrés Cirnigliaro que asumió como director de la ex Enarsa (IEASA). El lunes fue el encargado junto a la gobernadora de llevar adelante la licitación pública para extender el Interconectado eléctrico entre El Pluma, Perito Moreno y Los Antiguos. Una obra postergada y trascendental para el desarrollo de todo el flanco norte de la provincia de Santa Cruz.

Michudis es oriundo de San Julián y fue elegido diputado por Pueblo de esa localidad en las últimas elecciones de 2019. Tras la separación del cargo ya no podrá volver a ocupar su banca en la Legislatura de Santa Cruz debido a que renunció y en su lugar asumio la suplente en su lista de diputados por municipio. Cirigliano se quedaría prácticamente en la calle..

Fuente: La Opinión Austral

Acuña Kunz:

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Prueba piloto para la reactivación del Turismo: Producción y Salud juntos en El Calafate

“Desde el Gobierno Provincial trabajamos desde el primer día, escuchando y atend...

Image

Alicia Kirchner: "es un Presupuesto federal, inclusivo y con obras para el desarrollo de Santa Cruz"

En el marco del análisis de la incorporación de obras y recursos al Presupuesto ...

Image

García: "Puerto Deseado se sumará a Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia en la estrategia de aislamiento social"

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, su t...

Image

Inaugurarán el tramo de la Ruta N°12 para el aniversario de Caleta Olivia

Juan José Naves, gerente distrital de Servicios Públicos expresó que solamente f...

Image

Santa Cruz estuvo presente en la primera reunión del Consejo Federal de Energía

El Gobierno Provincial representado por la ministra de la Producción, Comercio e...

Image

Alicia y legisladores nacionales analizaron las modificaciones al Presupuesto 2021

La gobernadora Alicia Kirchner y el Gabinete Provincial, participaron este medio...

Image

Llegarán turistas a Santa Cruz: la provincia está entre los 6 destinos más vendidos en el Plan Pre Viaje

Santa Cruz con El Calafate está en el ranking de los seis destinos más elegidos ...

Image

Adosac espera el llamado: el gobierno convoco a la reapertura de negociación a AMET

Este sábado a traves de una nota enviada a AMET - Asociación del Magisterio de E...

Image

Agenda de trabajo del Gobierno en el Noroeste y Las Heras para fortalecer la articulación entre la provincia y los municipios

El vicegobernador y los ministros de Gobierno y trabajo llevan a delante diferen...

Image

Belloni: "destinaremos más de 100 millones de pesos para asistir a vecinos de El Calafate"

El jefe comunal explicó que se entregará una suma equivalente a un sueldo mínimo...

Image

Turismo: Alicia Kirchner solicitó la apertura del Parque Nacional Los Glaciares

Será sólo para residentes de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos. El pedido ele...

Image

Suárez Moré: "Compórtense como si tuvieran el virus aunque no lo tengan"

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente de esta jornada, el...