El COE evalúa nuevas disposiciones ante la posibilidad de que exista circulación comunitaria del virus

Esta tarde se reunió el COE local con el objeto de definir nuevas estrategias de acción ante la posibilidad de que, a futuro, Caleta Olivia tuviera que atravesar una situación de circulación comunitaria del virus. Se abordó la tarea de los espacios de salud y las posibles restricciones para la comunidad.

Del encuentro participaron el Vice Gobernador Eugenio Quiroga, el Intendente Fernando Cotillo y miembros del gabinete, el Comisario Pablo Rodríguez, el propietario de Clínica Cruz del Sur Luis Zilberberg, el Dr. Leonardo Riera coordinador del Salud en Zona Norte y el Director del Hospital local Dr. Daniel Covas.

Hasta ahora Caleta Olivia cuenta con 5 casos activos, tres pertenecientes a una familia y dos de estancias rurales, todos con nexo epidemiológico definido. Sin embargo, se abordó cómo será la tarea cuando surja el primer caso sin nexo.

El Presidente del COE, Fernando Cotillo consideró que ante esa circunstancia se deberá retrotraer de fase, restringir los ingresos al máximo, los horarios comerciales y de circulación de la gente los días domingo, “son cuestiones que estamos analizando porque estaría muy bueno que nos vayamos adelantando a las cosas”, indicó en diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge.

Ante el gran relajamiento que se observa en el comportamiento de la comunidad, considero que no se prohíbe salir pero si se pide que se haga de forma responsable y adelanto que habrá más presencia activa en las calles con personal del municipio y acompañamiento policial

“Es un desafío de todos, la policía no puede estar corriendo a la gente todo el día, podemos hacer miles de denuncias y de hecho hay miles de denuncias en la justicia federal, pero no se trata de eso, debería funcionar bien sin denuncias” expresó.

Por su parte el Dr. Covas indicó que a pesar que hace varios meses vienen trabajando junto a instituciones de salud, hay situaciones que se plantean con nuevos requerimientos que deben ser analizados.

“Tuvimos una videoconferencia de los 14 hospitales y el ministerio de Salud con la epidemióloga de Nación que estuvo visitándonos y nos dijo que tenemos que tener conciencia de que en algún momento el brote llega a cada localidad indefectiblemente y la transmisión comunitaria llega”, afirmó.

En este sentido, aclaró que el objetivo es que llegue de la forma más paulatina posible para tener un buen control y que el sistema de salud no se sature

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante

El presidente del Centro de Estudiantes de la EICO N° 1, señaló que presentar...

Image

Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula

La terminal portuaria de Puerto Deseado recibió la habilitación ambiental por ...

Image

José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos

Tras la asunción formal de las nuevas autoridades de la Caja de Servicios Socia...

Image

“La causa sigue en la nada”: la viuda de Alejandro Palemarchuk denunció que los acusados continúan en libertad

Romina Retamal, viuda de Alejandro Palemarchuk, volvió a reclamar avances en la...

Image

Gabriel Galarza asumió al frente del PJ de Cañadón Seco y llamó a fortalecer la unidad partidaria

El dirigente asumió como presidente del Consejo Local Partidario con el respald...

Image

Zurita advirtió que se vuelve a poner en riesgo a las personas con discapacidad

El referente fundador de APADISCO cuestionó el nuevo proyecto de Presupuesto Na...

Image

Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos

Flux estará presente en la 37ª edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia...

Image

CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro

El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), Am...

Image

La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos

Este jueves 17 de septiembre, a las 18:00, se realizará el acto de asunción de...

Image

“La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia

Nicolás Gutiérrez, integrante de Tribuna Docente, confirmó la convocatoria a ...

Image

Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA

La tradicional propuesta cultural se desarrollará hasta el domingo 20 de septie...

Image

Vidal acompañó el ingreso al mar de los Nadadores Olas Australes

El gobernador participa en Puerto San Julián de las actividades por el 125º an...