Daniel Roquel: "el gobierno provincial jamas cuidó a los adultos mayores"

Hoy se dio a conocer la triste noticia de un nuevo fallecimiento en el día de ayer en Río Gallegos producto del Covid-19, lo que deja un saldo diario de 5 decesos que ya suman 30 en total desde que inició la pandemia. Dos de las personas fallecidas en el día de ayer residían en el Hogar Braulio Zumalacarregui.

"Queremos enviar toda nuestra fuerza y acompañamiento a sus familias, al personal y a los adultos mayores que residen en el hogar. Me cuesta entender el nivel de abandono por parte de los funcionarios de este Gobierno Provincial", indicó Daniel Roquel en un comunicado.

"El jueves en la Cámara de Diputados solicitamos nuevamente un informe sobre la situación que estaban atravesando los Hogares de Adultos Mayores de Santa Cruz y en particular los Hogares "Braulio Zumalacarregui" y "Sueños de nieve". El Bloque del Frente de Todos no solo no lo aprobó, sino que ni siquiera quiso tratarlo" señaló el legislador radical.

"El pasado 13 de mayo pedimos un informe para conocer la situación en la que se encontraban los hogares de adultos mayores y solicitando todas las medidas de protección y prevención. El proyecto nunca fue tratado porque el bloque mayoritario del Frente de Todos votó en contra", añadió.

A lo que también agrego que "El 12 de agosto presentamos otro pedido de informe, porque sabemos qué hay hogares que no reciben recursos para su normal funcionamiento desde el mes de marzo. El bloque mayoritario tampoco quiso acompañar el pedido y lo envió a dormir a comisiones".

"Es increíble como los representantes del Gobierno Provincial ocultan e invisibilizan las graves situaciones que viven y sufren los adultos mayores. Ese abandono es el que nos llevó a la situación que se está viviendo hoy", señaló el jefe de la bancada opositora.

"En estos momentos donde la prioridad deben ser los grupos de riesgo más vulnerables el Frente de Todos elige ignorarlos y mirar para otro lado, es inadmisible y exigimos respuestas inmediatas a la Gobernadora Alicia Kirchner", concluyó Daniel Roquel.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El barrio René Favaloro ya cuenta con su red de gas natural

La Municipalidad de Caleta Olivia junto a la empresa Distrigas inauguró de mane...

Image

Caleta Olivia fortalece su gestión con nuevos nombramientos y avanza en gestiones para garantizar el aguinaldo

El jefe de Gabinete de Caleta Olivia, Mariano Mazzaglia, confirmó una serie de ...

Image

Lucas Haidamaschuk asumió en Gobierno y anunció acciones para fortalecer la gestión municipal

El nuevo secretario de Gobierno de Caleta Olivia, Lucas Haidamaschuk, oficializ...

Image

Claudio Vidal: “Pedimos pensar más en los vecinos y menos en las especulaciones políticas”

El gobernador Claudio Vidal sostuvo que el proyecto de financiamiento busca impu...

Image

Echazú cuestionó la sesión extraordinaria por el endeudamiento y advirtió sobre el impacto en las regalías provinciales

El diputado provincial Eloy Echazú, integrante del bloque Unión por la Patria ...

Image

Investigan vínculos entre empresario pesquero acusado de narcotráfico, el vicegobernador Menna y una fiscal Federal

La causa federal que investiga presuntas maniobras de narcotráfico y lavado de ...

Image

Tres listas presentadas para competir por el PJ de Santa Cruz

Pablo Grasso, Javier Belloni y Pablo González encabezarán las listas que busca...

Image

Diputados profundizarán el análisis del proyecto de financiamiento impulsado por el Ejecutivo provincial

Durante la primera sesión extraordinaria del año, la Cámara de Diputados de S...

Image

Fabián Leguizamón: “Cumplimos con uno de los compromisos que asumimos con el pueblo de Santa Cruz”

El día de ayer en la 7° sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, se apr...

Image

Jubilados en la agenda de Aparicio: avance salarial y reclamo por las prestaciones de PAMI

El Concejo Deliberante refrendó el decreto de recomposición salarial enviado p...

Image

"Semana Mundialista": una propuesta solidaria para los niños de los barrios de Caleta Olivia

Con el objetivo de llevar alegría y contención a los niños de los barrios má...

Image

Vidal: “Los gobiernos que pasaron tuvieron las mismas herramientas que hoy estamos solicitando al Poder Legislativo”

Lo manifestó el gobernador de Santa Cruz, previo al inicio de la sesión extrao...