- CAPROMISA pidió fortalecer a los proveedores santacruceños para consolidar el crecimiento de la minería
- Santa Cruz abre una nueva licitación petrolera para impulsar inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge
- Manuel Piris: “Si me presento va a ser independiente, no por la agrupación”
- Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas
- Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”
- El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz
- Protección Civil intensifica operativos por la escarcha y pide evitar viajes durante la ola de frío
- Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"
- La Campeona Nacional de Malambo llevó la identidad santacruceña al escenario de la Expo Rural
- Agredió a su pareja en plena madrugada y quedó detenido tras intervención policial
Desinfectado: el centro de emisión de licencias de conducir retomará su actividad este jueves
El área funciona en instalaciones del edificio Supeh, el cual se decidió cerrar preventivamente a partir de la confirmación de dos casos positivos que involucran a empleados municipales, de los cuales uno, se desempeña en el lugar.
- Por El Caletense | 16/09/2020
El Secretario de Gobierno Pablo Calicate, informó en dialogo con Emir Silva en Radio San Jorge, como se procedió con el personal, y adelantó que las tareas se retomarán este jueves tras la desinfección del edificio donde funcionan varias áreas de la comuna.
En este sentido, comunicó que el agente de tránsito que resultó positivo a Covid-19 es de base operativa, no estaba en el edificio Suphe. Si lo estaba su esposa, una agente municipal que se desempeña en el tercer piso de dicho edificio, donde funciona el área de prensa, radio municipal y relaciones institucionales.
Según indicó, tanto el edificio Suphe como el de base operativa de tránsito, ubicada frente al nuevo edificio de trabajo, serán desinfectados este miércoles para retomar su actividad el día jueves. Así mismo aclaró que, quienes tuvieron contacto estrecho estarán aislados 14 días. Son aproximadamente 40, los trabajadores que permanecen en aislamiento preventivo.
"Hay que transmitir tranquilidad al resto de los empleados, que no hay indicios de que puedan estar afectados otras personas más de las que han estado todo el día, largas horas, compartiendo estrechamente con esas personas", sostuvo Calicate.
Agregó también que el agente de tránsito que resultó positivo, está con carpeta médica desde el 9 de septiembre, "desde esa fecha no está trabajando, presentó síntomas y conforme indican las autoridades de salud, anteayer se le hizo el examen", expresó.
El Secretario de Gobierno, señaló que el área de emisión de licencia retomaría su actividad este jueves, reduciendo la cantidad de turnos diarios, ya que no hay relación directa, y en lo que respecta a base operativa, se organizarán nuevos turnos con el personal que no está afectado.
Finalmente pidió a la comunidad, "informémonos por los canales normales de comunicación, la radio, los diarios digitales conocidos, no los perfiles de facebook, porque hay mucha mala intención, ahora circuló una foto de una supuesta juntada de personal e tránsito y esa foto data de principios de año, hay que ser responsables", manifestó.
Otras noticias que pueden interesarte
Manuel Piris: “Si me presento va a ser independiente, no por la agrupación”
El vocal por los Activos en la Caja de Servicios Sociales analizó el recambio e...
Protección Civil intensifica operativos por la escarcha y pide evitar viajes durante la ola de frío
Ante la persistencia de las alertas meteorológicas por temperaturas bajo cero e...
Continúan las obras de acondicionamiento sobre la calle Juana Terraz
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios realiza trabajos de mejora para ...
Invitan a una capacitación sobre redes sociales, autoestima e imagen corporal en adolescentes
La propuesta es gratuita y se realizará el 6 de agosto en el Centro Cultural. E...
Invitan a una charla sobre inteligencia artificial y su impacto en las PyMEs y la industria
La actividad, organizada por la Agencia de Desarrollo de Caleta Olivia y la UNPA...
El Merendero 11 de Noviembre recaudó más de 1 millón de pesos y denunció ataques durante el Patio Gastronómico
El Merendero 11 de Noviembre logró recaudar más de un millón de pesos durante...
Aravena reclamó debatir una nueva ley de coparticipación o mayor asistencia para los municipios
El intendente de 28 de Noviembre advirtió que cualquier descuento sobre la copa...
El campo santacruceño busca ganar productividad y abrir mercados desde Palermo
El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (F...
Policía Caminera refuerza controles y recuerda la obligatoriedad de portar cadenas
La fuerza policial dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzó los control...
Mamás Solidarias pide una garrafa para una madre del barrio 3 de Febrero y suma nuevos llamados de ayuda
La organización lanzó una convocatoria urgente para conseguir una garrafa dest...
Afirman que en Zona Norte la Policía retomó la actividad y se normalizó el servicio
El jefe de la Regional Norte, José Britos, confirmó que todas las dependencias...
La Caja de Previsión busca cobrar una deuda millonaria a los municipios
El presidente de la CPS, Pablo Pérez, confirmó que esta semana y la próxima s...























