- Las Mamis Hueney llevan el rugby de Caleta Olivia a un encuentro nacional
- El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
- Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
- Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
- Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
- Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
- La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
- Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
- María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
- Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
Un domingo positivo en Caleta Olivia: Cotillo destacó el acatamiento de la gente, pero dijo que hubieron infracciones
El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, destacó que los vecinos respetaron las medidas dispuestas por el COE.
- Por El Caletense | 20/09/2020
Hoy se vivió un domingo con clima agradable -para el gusto de la mayoría de los vecinos- pero bastante diferente a fines de semana pasados. Bajo las circunstancias actuales que se viven en la ciudad, con 43 casos activos de COVID-19, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, destacó que "fue un día positivo".
"Vemos que la gente fue tomando conciencia por muchos motivos, pero principalmente la preocupación, la gente está preocupada porque no sabe qué va a pasar con la salud de cada uno", mencionó el jefe comunal en diálogo con Canal 2.
Y en segundo lugar, comentó el trabajo que iniciaron ayer: "el sábado ya habíamos dispuesto que los comercios cierran a las 20 horas y a las 21 se termina la circulación de la gente; hoy, por primera vez, vimos un domingo en un día aceptable en cuanto a la temperatura que no había casi movimiento".
Más del 99% de la comunidad respeta las medidas
Cotillo comentó que se han recibido denuncias, se han iniciado infracciones y se ha visto personas caminando, "pero en definitiva más del 99% de los vecinos está cumpliendo las pautas sociales que hemos dispuesto y la verdad que no tiene nada que ver con un estado gendarme de controlar sino de cuidarnos".
Según el jefe comunal, lo que se pretende es que el tratar de que el sistema de salud vaya trabajando normal, sin desbordes por el aumento de casos.
"Si nos vamos a comparar, nosotros hicimos un trabajo exhaustivo en estos 6 meses, en el control de acceso a Caleta Olivia, en el trabajo del COE; por ejemplo, por ejemplo el virus ha estado en Comodoro Rivadavia hace mucho tiempo y acá tardó considerablemente en llegar", dijo Cotillo.
"Tenemos que seguir con el trabajo, haciendo las cosas que tenemos que hacer, con el cuidado normal de la higiene, usar el tapa boca y nariz, y la distancia, con eso vamos a frenar mucho, aunque parezcan 2 pavadas es lo único"
Otras noticias que pueden interesarte
El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
Mientras se desarrollan hoy hasta las 17 horas los comicios en el Juzgado Federa...
Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
Así lo manifestó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ri...
Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
Tras dos décadas sin presencia en la región, el Servicio General de Identifica...
Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
En el marco del mes de concientización "Octubre Rosa", un equipo interdisciplin...
Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
El juez federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez, impidió inscribir la transf...
La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
La canasta básica total en Caleta Olivia alcanzó los $706.000 por adulto equiv...
Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
La obra, financiada a través de los fondos UNIRSE, continúa su desarrollo en l...
Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
Autoterra lanzó la preventa del Jeep Avenger, un nuevo SUV compacto que llegarÃ...
Caleta Olivia vive un fin de semana con una amplia agenda de actividades municipales
El fútbol 7, el infantojuvenil femenino y un encuentro de minibásquet forman p...
Puerto Caleta Paula y Punta Quilla: avanzan obras clave y buscan captar inversiones internacionales
Walter Uribe Coordinador de UNEPOSC , confirmó negociaciones con empresarios as...
La Chacra Mi Sueño fue escenario de una jornada campera con familias de Caleta Olivia y la región
La propuesta, organizada por Siempre Santa Cruz, incluyó tirada de riendas, bai...
Turchetti: "No voy a ir a Zona Norte a prometer trabajo cuando no hay; a la gente no hay que mentirle"
El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cu...























