- Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
- La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
- Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026
- La abogada de Tiara pedirá la intervención de la SecretarÃa de Infancias por presuntas irregularidades
- Basiglio alertó por el recorte de fondos educativos y el impacto en las escuelas técnicas
- Vuelven a subir en agosto las tarifas de gas y electricidad; prorrogan bonificaciones a usuarios subsidiados
- Más jóvenes terminan la secundaria, pero la desigualdad económica sigue marcando la diferencia
- Avanzan los trabajos de semaforización en Avenida Bartolomé Mitre y calle Juana Terraz
- El Gobierno Provincial financiará la primera etapa de cordón cuneta en Pico Truncado
- Magdalena Paredes: "Los cinco sacaron carpeta médica al mismo tiempo"
Un domingo positivo en Caleta Olivia: Cotillo destacó el acatamiento de la gente, pero dijo que hubieron infracciones
El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, destacó que los vecinos respetaron las medidas dispuestas por el COE.
- Por El Caletense | 20/09/2020
Hoy se vivió un domingo con clima agradable -para el gusto de la mayorÃa de los vecinos- pero bastante diferente a fines de semana pasados. Bajo las circunstancias actuales que se viven en la ciudad, con 43 casos activos de COVID-19, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, destacó que "fue un dÃa positivo".
"Vemos que la gente fue tomando conciencia por muchos motivos, pero principalmente la preocupación, la gente está preocupada porque no sabe qué va a pasar con la salud de cada uno", mencionó el jefe comunal en diálogo con Canal 2.
Y en segundo lugar, comentó el trabajo que iniciaron ayer: "el sábado ya habÃamos dispuesto que los comercios cierran a las 20 horas y a las 21 se termina la circulación de la gente; hoy, por primera vez, vimos un domingo en un dÃa aceptable en cuanto a la temperatura que no habÃa casi movimiento".
Más del 99% de la comunidad respeta las medidas
Cotillo comentó que se han recibido denuncias, se han iniciado infracciones y se ha visto personas caminando, "pero en definitiva más del 99% de los vecinos está cumpliendo las pautas sociales que hemos dispuesto y la verdad que no tiene nada que ver con un estado gendarme de controlar sino de cuidarnos".
Según el jefe comunal, lo que se pretende es que el tratar de que el sistema de salud vaya trabajando normal, sin desbordes por el aumento de casos.
"Si nos vamos a comparar, nosotros hicimos un trabajo exhaustivo en estos 6 meses, en el control de acceso a Caleta Olivia, en el trabajo del COE; por ejemplo, por ejemplo el virus ha estado en Comodoro Rivadavia hace mucho tiempo y acá tardó considerablemente en llegar", dijo Cotillo.
"Tenemos que seguir con el trabajo, haciendo las cosas que tenemos que hacer, con el cuidado normal de la higiene, usar el tapa boca y nariz, y la distancia, con eso vamos a frenar mucho, aunque parezcan 2 pavadas es lo único"
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
El Consejo Agrario Provincial recuerda la importancia de actuar de manera antici...
La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
AngloGold Ashanti registró un aumento en la producción de oro y una mejora en ...
Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026
Del 19 al 22 de octubre de 2026, el Espacio DUAM de Neuquén volverá a reunir a...
La abogada de Tiara pedirá la intervención de la SecretarÃa de Infancias por presuntas irregularidades
Pamela Pérez aseguró que solicitará una auditorÃa sobre el funcionamiento de...
Vuelven a subir en agosto las tarifas de gas y electricidad; prorrogan bonificaciones a usuarios subsidiados
El Gobierno dispuso aumentos de hasta 2% en las facturas eléctricas del AMBA, m...
Más jóvenes terminan la secundaria, pero la desigualdad económica sigue marcando la diferencia
Un informe de Argentinos por la Educación y FLACSO reveló que el 75% de los jÃ...
Avanzan los trabajos de semaforización en Avenida Bartolomé Mitre y calle Juana Terraz
La Municipalidad de Caleta Olivia, se encuentra ejecutando las distintas tareas...
El Gobierno Provincial financiará la primera etapa de cordón cuneta en Pico Truncado
El IDUV y la Municipalidad firmaron un convenio para ejecutar una obra de infrae...
Con solo 20 años, apostaron al trabajo y hoy construyen su futuro: la historia de Thiago y Guillermo
Thiago y Guillermo eligieron un camino marcado por el esfuerzo, la capacitación...
Crece el programa del Hospital Zonal que promueve una vejez activa y saludable
"Por una Longevidad Saludable" nació tras la pandemia y hoy reúne a decenas de...
Melo aseguró que la necesidad "no tiene color polÃtico" y garantizó la asistencia a las familias vulnerables
El director de Desarrollo Social de Zona Norte, Luis Melo, resaltó la articulac...
El Municipio estima habilitar en una semana el nuevo semáforo de Mitre y Juana Terraz
La Municipalidad de Caleta Olivia avanza con la instalación de un nuevos semáf...























