José Avellaneda: "Que Julián aproveche el tiempo, así presenta los balances y rinde cuentas antes de irse del gremio"

En los últimos días, se conoció la resolución emitida por el Ministerio de Trabajo de la Nación, por la cual suspende los actos eleccionarios de todas las entidades sindicales hasta el 28 de Febrero de 2021, prorrogando los mandatos vencidos o por vencer. Esto como consecuencia de la situación que se atraviesa por la pandemia de Covid-19 y las medidas de prevención que se viene dando desde el Gobierno Nacional.

El SOEM Caleta Olivia, era uno de los gremios que debía llevar adelante un acto eleccionario, en Diciembre de este año.

Respecto a esta medida dictada y la postergación de las elecciones hasta el año próximo, fue consultado José Avellaneda, quien es el referente municipal, con chances concretas de terminar con el ciclo de Julián Carrizo en el sindicato municipal.

Al respecto Avellaneda señalo: "era algo previsible lo que resolvió el Ministerio, las medidas de aislamiento y distanciamiento social que vienen planteándose desde el Gobierno Nacional, hacían ver que no iba a poder llevarse adelante la elección este año".

José Avellaneda prosiguió diciendo: "venimos desarrollando un gran trabajo con nuestra Agrupación Lucha y Dignidad Municipal, totalmente enfocados en el proyecto de recuperación de nuestro gremio para sus afiliados, ponerlo de pie, en actividad, algo que hoy y desde hace mucho tiempo no sucede, devolviéndole la confianza a las compañeras y compañeros en su entidad gremial, defendiendo sus derechos y además brindándole beneficios y prestaciones desde las distintas áreas".

"Estamos llegando a Octubre y no se discutió la recomposición salarial, tanto Julián Carrizo como el Intendente Cotillo, aprovechan cada situación para ponerla de excusa y dilatar algo que es de vital importancia en los momentos que vivimos y con el alto impacto de la inflación en el bolsillo de la familia municipal, de manera urgente debe llevarse adelante la negociación y esta debe ser cercana al 40 %", sostuvo José Avellaneda.

"Hoy tampoco desde el sindicato, se recorren los sectores para garantizar las medidas de bioseguridad de las compañeras y compañeros que prestan servicio, en la mayoría no se cumple lo necesario para que estén resguardados y se trabaja por el compromiso y la voluntad de la gente", marco Avellaneda sobre la situación en el marco del Covid-19.

José Avellaneda finalizo diciendo: "este tiempo, Julián Carrizo puede aprovecharlo para presentar los balances y rendir las cuentas antes que se vaya del gremio en el 2021".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas

Durante la reunión convocada ayer por el SOEMCO, los trabajadores aceptaron oto...

Image

Gustavo Castro: "En la mayoría de las escuelas no se acercó gente de mantenimiento”

A pocos días del regreso a clases, desde ADOSAC advirtieron que la mayoría de ...

Image

Volver al Trabajo: Organizaciones realizan olla popular reclamando continuidad del programa

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de ATE, en el barrio 26 ...

Image

Llugdar celebró el regreso de San Antonio: "Nos abre otra expectativa"

El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró el retorno de la empres...

Image

Manuel Piris buscará renovar su mandato en la CSS y alertó por trabajadores municipales sin cobertura médica

El actual vocal por los trabajadores activos ante la Caja de Servicios Sociales ...

Image

AMET detalló el acuerdo aceptado y aclaró que docentes de todos los niveles pueden afiliarse y acceder al mismo

El titular del sindicato sostuvo que las afiliaciones del espacio están abierta...

Image

El Gobierno mantuvo la oferta salarial y ADOSAC define este miércoles si la acepta o la rechaza

En diálogo con el programa Más de lo Mismo, el secretario de Finanzas de ADOSA...

Image

Vanina Galván: “Son 224 mil pesos a terminar de cobrar en el mes de diciembre”

La titular de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la oferta salarial del Gobierno, d...

Image

APJAM celebró la reactivación de la Junta de Disciplina, reclamó paritarias y cuestionó al Concejo Deliberante

El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, confirmó en diálogo con El Cal...

Image

La audiencia de conciliación cerró sin avances y ADOSAC espera una nueva oferta

La secretaria adjunta de la filial Pico Truncado de la Asociación Docentes de S...

Image

Aprosa aceptó la propuesta salarial, pero advirtió que la crisis en Salud continúa

La secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud explicó qu...

Image

El Frente Sindical se movilizó en Caleta Olivia con una vigilia y volanteada en Ruta 3

Desde Adosac reiteraron el reclamo por una mejora salarial y exigieron respuesta...