- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
- Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
- Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”
- Herrera: "Una vez que entrás en el endeudamiento, es difícil volver atrás"
- Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado
- Omar Krohn: “Nos quieren doblegar por el reclamo que venimos haciendo”
- Juan Manuel Bórquez pidió acompañar el financiamiento para garantizar obras y empleo en Santa Cruz
- Boggio: “Si no generamos infraestructura, no vamos a poder obtener las inversiones necesarias”
Los testeos serán en Cañadón Seco: Petroleros Privados adquirió 10 mil test rápidos Neokit Covid-19
Con el objeto de continuar fortaleciendo los controles preventivos en el ámbito laboral, el sindicato petrolero implementará la realización de estos test rápidos que permitirán, en un tiempo aproximado de 20 minutos, saber si la persona contrajo el virus.
- Por El Caletense | 29/09/2020
El referente de la comisión directiva, Pablo Carrizo en dialogo con Emir Silva en Radio San Jorge, recordó que desde el sector arrancaron el 5 de mayo con la tarea de control en todas las localidades, en la zona norte con el puesto ubicado en Cañadón Seco, que además se reforzó en Ramón Santos.
Ahora, además de la implementación de un corredor seguro para la circulación de trabajadores de la industria, se sumará el control mediante la realización de test rápidos.
Los denominados Neokit Covid-19 son los mismos que se están aplicando en el marco del Plan Detectar, "son los famosos PCR, se compraron 10 mil, y va a estar también instalado en el puesto sanitario en Cañadón Seco en un tráiler con todo el laboratorio montado y en condiciones para poder realizar los controles", sostuvo Pablo Carrizo.
Esta labor comenzará a desarrollarse a partir de la próxima semana. El control se llevará a cabo mediante planillas para registrar datos y un control específico, y todo aquel que amerite por tener síntomas o ser caso sospechoso será testeado, según explicó.
"Ayer estuvimos con el Comisionado de Fomento de Cañadón Seco que también es participe de esto, van a estar involucrados en la parte logística que tenemos que sumar en el lugar. Se está esperando algunos insumos, máscaras y guantes, que están faltando para el personal que se incorpore al control", añadió.
Por otra parte, marcó que entre los trabajadores del sindicato petrolero hay un solo caso positivo registrado hasta el momento, "es un compañero de una empresa local, está aislado. Es el único que tenemos registrado en la actividad, de hecho, el contagio lo tuvo en Caleta Olivia no en el yacimiento, porque es un personal que esta con el 223 en el domicilio", aseguró.
En este sentido, destacó que dentro del yacimiento no se registraron casos positivos a covid, sin embargo continúan abocados a reforzar los controles mediante los puestos fijos y los controles dinámicos que recorren el yacimiento.
Otras noticias que pueden interesarte
Omar Krohn: “Nos quieren doblegar por el reclamo que venimos haciendo”
El delegado municipal cuestionó la demora en el pago de salarios, denunció hos...
La paritaria de Salud arrancó sin oferta y con fuertes cruces entre gremios y funcionarios
Desde APROSA calificaron como “lamentable” lo ocurrido en el encuentro, que ...
APROSA suspendió el paro de 72 horas y acatará la conciliación obligatoria tras una paritaria sin oferta salarial
La negociación paritaria del sector salud en Santa Cruz concluyó sin avances e...
APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio
El beneficio alcanzará a más de 300 trabajadores municipales afiliados a la in...
ADOSAC profundiza el conflicto con un paro de 48 horas y denuncia descuentos salariales de hasta un millón de pesos
En el marco del primer día del paro de 48 horas convocado para este jueves y vi...
Cesar Alegre: "hay mucha bronca y no vamos a permitir más faltas de respeto"
El conflicto entre la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Gobierno ...
El Gobierno no presentó oferta salarial y pasó a cuarto intermedio
En la primera reunión paritaria central de la Administración Pública Provinci...
La CGT Regional Santa Cruz Zona Sur avanzó en la definición de su futura conducción
La tercera reunión de la CGT Regional Santa Cruz Zona Sur dejó importantes def...
Sandra Sutherland: “Con endeudamiento o sin endeudamiento deben dar aumento”
La dirigente de ATE se refirió al resultado de la primera reunión paritaria de...
Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”
El abogado del gremio docente cuestionó la incorporación de UDA a la paritaria...
ADOSAC ratificó el paro de 48 horas tras confirmarse descuentos salariales
La medida de fuerza se cumplirá este jueves y viernes en toda la provincia. Des...
Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
El delegado de UDA defendió la participación del gremio en la paritaria docent...























