- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
- Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
- Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
- Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
- Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"
- Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social
- Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”
Miembro del Ejército se habría contagiado Covid en un pool de Puerto Deseado
Lo señaló la autoridad sanitaria deseadense. Detectaron un nuevo caso de Coronavirus y encontraron que un establecimiento de Pool sería el vínculo entre el personal del Ejército y allegados a un trabajador de Argenova que también tiene la enfermedad.
- Por El Caletense | 02/10/2020
El turno de procesamiento de muestras Covid, enviados desde Puerto Deseado al Hospital de Caleta Olivia, inicia a la hora 15. El proceso demanda alrededor de 8 horas, por lo que los resultados llegan recién a la medianoche. Así lo informó el doctor Gustavo Mirón, director del hospital deseadense.
Por lo tanto, informó en esta jornada el resultado de los hisopados de la jornada previa. De un total de 14 muestras analizadas, una dio positivo. El nuevo paciente es personal del regimiento de caballería mecanizada N° 9, del Ejercito Argentino, y se encontraba en aislamiento obligatorio desde el día lunes, junto a tres de sus camaradas.
Según el director del Hospital, desde el arribo de los datos, hasta las 2 horas de esta madrugada, el equipo del COE local se comunicó con las personas que esperaban con ansias el resultado de sus respectivos exámenes. Del grupo de 4 militares, solo lograron comunicarse con quien resultó ser el nuevo caso positivo.
Asimismo, el médico expresó que la búsqueda del nexo epidemiológico vinculó al nuevo positivo con un paciente en similares condiciones epidemiológicas, que había sido detectado días atrás y es trabajador de la pesquera Argenova.
Dijo que el vínculo entre ambos es la asistencia a un Pool de la ciudad, entre el viernes y el domingo de la semana pasada. Que no habrían mantenido contacto personal, pero si entre allegados al trabajador marítimo y el militar. “Esa es la presunción que tenemos, pero continuamos trabajando. Hoy se realizarán entrevistas con el paciente y todos sus contactos, para determinar sus pasos previos a comenzar con el aislamiento”, destacó.
Otras noticias que pueden interesarte
Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia
Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...
SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...
Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector
Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...
El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública
En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...
Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...
Éxito en la convocatoria para capacitación en maquinaria pesada en Las Heras
Más de 1.200 personas se inscribieron para la jornada de capacitación en manej...
Ricci: "Estos vuelos brindarán oportunidades para la producción y el turismo"
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, anunció la pu...
Treppo: "Este es un sueño hecho realidad para todos los peritenses"
El intendente de Perito Moreno, Matias Treppo, celebró la nueva operatividad a...
Perito Moreno recupera su conexión aérea directa con Buenos Aires
El gobernador Claudio Vidal anunció la mejora de conectividad aérea entre Peri...
Golfo San Jorge: así queda el mapa de operadores de la cuenca, tras venta de Manantiales Behr
La región muestra ahora un liderazgo compartido donde Pan American Energy (PAE)...
Ávila se reunió con la CGT en rechazo a la Reforma Laboral
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, a través de su Secretario ...
Puig: "Estamos orgullosos de la historia de nuestra Facultad que nació para todos los obreros y obreras"
El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Lic. Sebastián Puig, de...























