Gabriela Mestelán afirmó "NO HABÍA RAZONES PARA SUSPENDER LA PARITARIA DOCENTE"

La diputada por Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, cuestionó la decisión del Consejo de Educación de postergar la primera reunión paritaria del año.

La diputada por Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, cuestionó la decisión del Consejo de Educación de postergar la primera reunión paritaria del año.

"La discusión provincial no tiene porqué estar condicionada a la nacional, hay una agenda de temas propios y urgentes además del salario", afirmó. Aunque reconoce dificultades en la paritaria nacional, recordó que ésta "ya se reunió media docena de veces".


Para la diputada por Encuentro Ciudadano, "la discusión provincial no tiene por qué estar condicionada a la nacional, como lo planteó el señor presidente del Consejo de Educación". "Es cierto que hay dificultades en la paritaria nacional, pero nuestra provincia tiene una agenda de temas propios y urgentes además de la discusión salarial, con el estado de los edificios escolares, la capacitación docente, las titularizaciones, las condiciones laborales y contenidos curriculares", consideró.
En el mismo sentido, la legisladora puntualizó que "es al menos desprolijo que el Gobierno Provincial convoque al diálogo una semana antes del inicio de clases, cuando la primera paritaria nacional docente fue el 12 de diciembre, apenas asumió el nuevo Ejecutivo nacional que desde entonces se reunió con los gremios docentes media docena de veces".
Asimismo, a la legisladora no le "pareció inocente que el Consejo convoque a la primera reunión el mismo día que desde hace semanas estaba anunciado un paro nacional al que ADOSAC podía adherir, como lo hizo, y luego el mismo gobierno lo utiliza de excusa para no reunirse". "Pudo convocar en otra fecha, o incluso pudo haber llevado adelante la reunión sin problemas", agregó.
"En definitiva, el primer y fundamental gesto de diálogo es mantener el espacio convocado. Nuestro contexto es difícil y no admite demoras ni interpretaciones mediáticas, si no más consensos. Para eso hay que sostener e incrementar los espacios pertinentes y es allí donde el gobierno tiene una responsabilidad mayor", finalizó la diputada.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...

Image

El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia

La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...

Image

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...

Image

Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural

El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...

Image

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...

Image

Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias

El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...

Image

Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas

En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...

Image

Se presentó la agenda de profesionales itinerantes

Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...

Image

120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias

El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...

Image

Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF

Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...

Image

Santa Cruz: el Tribunal Disciplinario provincial homenajeó al expresidente Juan Segundo Gallardo

En un emotivo acto con familiares y autoridades de la administración pública, ...

Image

Luxen: "La impotencia de Darío Mena para gestionar no puede convertirse en culpas a la Provincia"

?El jefe de Gabinete provincial exigió al intendente de Río Turbio que expliqu...