En el 35ª aniversario de El Chalten Alicia Kirchner anunció la cesión de tierras provinciales al municipio

En el marco del 35° Aniversario de la localidad, la gobernadora Alicia Kirchner mantuvo esta mañana un diálogo con el intendente Néstor Ticó para anunciar la firma del decreto que permite la cesión de tierras provinciales para uso público. En esta ocasión, envió un afectuoso saludo a los vecinos y las vecinas de El Chaltén y afirmó: "Quiero decirles que no bajamos los brazos; permanentemente insistiremos por esas tierras de parques nacionales".

Además de anunciar el decreto que permite la cesión de tierras provinciales para uso público de la localidad, la Gobernadora informó la construcción de un hospital en tres etapas y que se dará inicio al proyecto de ingeniería para la construcción del relleno sanitario de El Chaltén y Tres Lagos.

De la videoconferencia también participaron el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani. En el marco de la reunión virtual, la primera mandataria provincia y el Intendente recordaron las instancias que se llevaron adelante para la creación de este joven pueblo hace 35 años.

“Quiero transmitirte a vos y cada vecino y vecina que nosotros no bajamos los brazos”, indicó Alicia Kirchner y subrayó que en el contexto de la situación sanitaria actual “nos cuesta más las cosas porque esta pandemia rompió todo esquema en el mundo”.

“Además de dolorosa, rompe con el desarrollo humano, social y económico. Lo que no impedirá que permanentemente, cada semana, insistiremos por esas tierras de parques nacionales hasta que podamos decirle a la población de El Chaltén que está logrado”, añadió.

También indicó que en Santa Cruz “se hacen las cosas con perseverancia y mucho trabajo. Los pueblos no deben perder esa visión de ir superando los obstáculos. Con 35 años, tan joven que es este pueblo, tienen todas las posibilidades de poder transformar esta localidad”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...

Image

El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral

La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...

Image

Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción

El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...

Image

Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior

El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en...

Image

Puerto Santa Cruz: la diputada Fabiola Loreiro celebró el reinicio de la obra en las represas

Tras la firma de los convenios con el consorcio empresario, la diputada Fabiola ...

Image

Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones

El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...

Image

Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado

El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...

Image

El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre

La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...

Image

Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz

El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...

Image

Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía

El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...

Image

Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...

Image

Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria

La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...