- El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada
- Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia
- Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso
- El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"
- Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar
- Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate
- Fue aprehendido tras ingresar a una vivienda y detectarse una medida judicial
- Denunció que su expareja incumplió una prohibición de acercamiento
- Hallaron muerto en Neuquén a un hombre que vivió y trabajó en Las Heras
- Municipio destacó el trabajo comunitario en las Jornadas de Salud Mental del Hospital Zonal
[URGENTE] Calafate NO quiere "Aislamiento": Belloni hablo con Cafiero y le autorizo a no realizar modificaciones en actividades
El decreto presidencial contempla que El Calafate entre en Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, restringiendo la mayoría de las actividades.
- Por El Caletense | 12/10/2020
El decreto presidencial contempla que El Calafate entre en Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, restringiendo la mayoría de las actividades. Javier Belloni no conforme con la decisión de pasarlo a Aislamiento obligatorio pidió mantenerse en "Distanciamiento" y hablo con el jefe de gabinete nacional Cafiero.
El intendente Javier Belloni confirmo a elcaletense.net que el Jefe de Gabinete de ministros nacional lo autorizó a mantener la ciudad con las mismas actividades pero en ASPO. La pregunta es que surge políticamente es la siguiente: ¿ Se canso Belloni de esperar una respuesta de Alicia Kirchner y recurrió a Nación ?. Será este el modo de operar de otros intendentes ?. La situación económica sin dudas es grave para muchas regiones del país y la provincia.
Para estas horas se espera que la gobernadora Alicia Kirchner firme un decreto con los detalles. Mientras tanto, el intendente Javier Belloni, luego de enviarle una nota a Alicia Kirchner la semana pasada, decidió contactarse con funcionarios del gobierno nacional para que la ciudad no restrinja sus actividades.
"No vamos a dar un paso atrás", cuentan desde el gabinete local que aseguró el intendente a funcionarios de Alberto Fernández, según conoció Señal Calafate - medio de comunicación de ese localidad-.
De hecho, Javier Belloni envio una nota al Jefe de Gabinete Santigo Cafiero explicando que "nuestra comunidad transita por el peor momento histórico, con una grave crisis económica. Vemos con mucha impotencia el crecimiento del desempleo, la incertidumbre de nuestros vecinos y una progresiva perdida de esperanza. Por otro lado, si bien la situación sanitaria es compleja es importante aclarar que el sistema de salud sigue en condiciones de brindar respuesta a nuestros habitantes. Al momento de esta misiva se contabilizan solo 4 personas en terapia intensiva mientras la capacidad alcanza las 16 camas y 34 respiradores. En la misma linea el "piso Covid" cuenta con 32 camas de las cuales solamente 11 están ocupadas".
En la misma nota pide Belloni al Jefe de gabinete: "por todo lo anterior es que solicitamos se permita a El Calafate ingresar a esta nueva etapa en los términos de DISPO - distanciamiento social -, con horario comercial restringido de 10 a 20 horas, evitando el uso de espacios públicos recreativos y en observancia de todos los protocolos sanitarios vigentes".
También solicita en la nota la reapertura del parque nacional los glaciares y la reanudación de los vuelos. Consultado por elcaletense.net el intendente Javier Belloni confirmó dijo "quiero contarles que hoy estuve en contacto con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero. Le expliqué que no queremos dar ni un paso atrás, sino salir adelante. Tuvimos muy buena recepción de su parte y me comunicó que nos autorizaron a mantener las mismas condiciones que tuvimos hasta hoy".
Otras noticias que pueden interesarte
Elmiger: “Sus propios números demuestran que Grasso puede pagar los sueldos y los aportes”
La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, aseguró que la Provincia no retuvo fon...
Folklore y Tango: un encuentro con nuestras raíces
El próximo viernes 21 de agosto, la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cru...
Ricci: “Para lograr que vengan inversores, necesitamos puertos en condiciones”
El Gobierno Provincial puso en marcha un plan integral de infraestructura en Pue...
Avanza la iluminación de la Ruta N°12 en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco
Los trabajos se ejecutan en los accesos a Caleta Olivia y Cañadón Seco e inclu...
El Syncrolift avanza por encima de los plazos previstos y apunta a estar terminado en el primer trimestre de 2027
La presidenta de API Astilleros, Sandra Cipolla, recorrió el primer tramo de la...
Santa Cruz mantiene contenida la tarifa eléctrica frente al fuerte aumento de los costos energéticos
Mientras en la Costa Atlántica bonaerense se denuncian facturas de hasta $1.500...
Nadia Ricci sobre Vepéz: “Es un negocio que se montó sobre la cuota social de la provincia”
La ministra de Producción defendió el esquema de distribución de merluza y se...
Construir Santa Cruz: el IDUV abrió un nuevo registro para relevar la demanda habitacional
El programa permitirá actualizar la información sobre las familias que no cuen...
Piero Boffi sobre la nueva ley Electoral: “Hay muchos más puntos de encuentro que diferencias”
De cara al debate de las iniciativas presentadas para dar origen a la nueva Ley ...
A partir de una alianza estratégica Educación presentó nuevos libros para fortalecer el trabajo docente y el vínculo con las familias
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz presentó, este miércoles, en el audi...
Santa Cruz: Un Estado que planifica, invierte y concreta infraestructura
Durante la segunda quincena de julio, el Gobierno Provincial avanzó con proyect...
Elmiger: “Los números están sobre la mesa: si había recursos, ¿dónde fueron destinados?”
La ministra de Gobierno cuestionó el argumento del intendente de Río Gallegos ...
























