- Segundo día consecutivo de amenazas de bomba en primarias: evacuaron la Escuela N°14 y la N°13
- Inician obras en el Jardín N°57 y buscan garantizar condiciones antes del invierno
- Falsa amenaza de bomba en la Escuela N°14 obligó a evacuar y suspender las clases
- Jamieson: “El guanaco es una carne de gran calidad y puede ser una alternativa productiva”
- Vialidad intensifica trabajos en uno de los tramos más transitados
- Santa Cruz en alerta: rechazo a la baja del programa Volver al Trabajo
- Pablo Gordillo: “Voy a apelar la medida y haré una presentación al PJ a nivel nacional”
- Contreras calificó como “error político” el pase de peronistas al Gobierno provincial
- "No alcanza para un pollo": El concejal César Alarcón denunció la crítica situación de los municipales
- Del Pla: "Si el gobierno no cambia su actitud, el conflicto va hacia un paro general"
Profesional de la salud se contagió de Coronavirus y relató cómo es la atención en el centro de monitoreo de Caleta
Una kinesióloga que trabaja en el sector privado contó, en primera persona, cómo fue enterarse que tiene Covid. Relató pormenorizadamente cómo fue la atención en la escuela 29 de Caleta Olivia, en donde le detectaron el virus. “Me saco el sombrero por el trabajo que hacen”, apuntó.
- Por El Caletense | 14/10/2020
Fabiana Cicchinelli es kinesióloga, y en las últimas horas publicó que es paciente Covid positiva. En este sentido, a través de una carta que se hizo pública, detalló cómo afectó esto al funcionamiento familiar, impactando en situaciones como el reclamo de su hijito que “lo tengo que alejar cuando solo quiere darme un beso”.
La profesional trabaja en el sector privado y, en su carta, detalla cómo fueron las horas previas a dirigirse al centro de detección de la escuela 29; y cómo fue la atención del personal del COE durante los minutos que pasó allí.
Señaló que, pese a “pensar en todas las críticas que leí que estaban amontonados en la escuela, que los trataban mal, que los dejan tirados”, se encontró con una realidad diferente. “Me saco el sombrero con el trabajo que hacen”, dijo, y agregó: “Veo que socialmente se critica mucho y no se dice nada de lo que se hace bien, esto se hace bien!”, enfatizó.
Sobre su contagio, aclaró que se cuida, que no tiene nexo y que es parte de las personas que fueron alcanzadas por la circulación social. “Yo estaba bien, trabaje normal. El sábado, entre las 19 y 20 horas, comencé con mucho frió, dolor de cintura y algo de tos. Llegue a mi casa antes de las 21 y me tiré un rato en la cama, a las 22 no me podía mover de lumbociatalgia y la cabeza me explotaba, en la nunca y la frente”, destacó.
Sin embargo, se tomaba la temperatura y la tenía normal. “Pasé una noche con insomnio por el dolor. A las 6 de la mañana del domingo me desperté definitivamente, y asustada empecé a avisar: el lunes no trabajo, me voy a hisopar. Al mediodía comenzó la fiebre y pude hacer el almuerzo casi a las 16 horas. El resto del día, en la cama hablando con mis cercanos y los que había visto, avisando a los pacientes. Pase mejor la noche, aunque el cuerpo me duele como si se me abrieran las articulaciones y tengo el ciático inflamado en ambas piernas”, detalló.
Continuó contando que, como lo tenía previsto, se dirigió a la escuela 29. “Quiero sacarme el sombrero, agradeciendo por el profesionalismo de todos! No me baje hasta que abrieron y fui la número 13. Llegó el camión de Servicios Públicos a desinfectar, y hasta ligó mi auto”.
Más adelante, describió, paso a paso, cómo fue la atención en el interior del centro de detección y monitoreo. “Paso 1: en la fila, afuera, nos dieron barbijo a cada paciente y nos preguntaban si teníamos síntomas. El que no, o no estaba en condiciones de hisoparse, le informaban que se retire”, señaló.
Siguió: “Paso 2: me toman los datos y preguntan síntomas y si creo haber tenido contacto con algún positivo. Me deja pasar, pero que coloque alcohol en la silla antes de sentarme y permanezca sentada hasta que me llamen (ya me había visto ponerme alcohol en aerosol en la puerta)”.
El “Paso 3” lo dscribió de la siguiooente manera: “en el hall hay 4 personas tomando los datos nuevamente, haciendo relevamiento de datos de los contactos estrechos, dni y teléfono (si mentimos sabemos q nosotros hacemos que falle el sistema, no el personal), protocolo en mi trabajo, te hacen firmar el consentimiento informado desinfectando la mesa y lapicera y te colocan alcohol en las manos”.
El “Paso 4”, lo describió: “pasas a un aula donde la doctora, a distancia de 2 mts. y toda la protección, te informa los pasos a seguir. Una enfermera tomando los signos, otra persona escribiendo los datos mientras la doc. me hacía otra vez todo el cuestionario de cómo y cuándo empezó, contactos, protocolo de trabajo y debo volver a la silla. (No dejan a nadie estar parado o deambulando) y debes seguir el camino que te marcan”.
En su “Paso 5”, explicó: “te llaman a otra sala, donde te indican que te sientes, te retires el barbijo SOLO de la nariz, te dan servilleta para que te sones la nariz, te hisopan ambos orificios, que te suenes la nariz nuevamente, alcohol en las manos y caja de residuos patológicos para el papel. Pasás al gimnasio, a esperar el resultado, donde están todas las mesas y sillas separadas”.
En el “Paso 6”, destacó: “te llaman fuerte, que te acerques y vas a otra silla donde vuelven a hacerte el interrogatorio de síntomas: donde estuve, contactos, dni, teléfonos, protocolo de trabajo, que debo tener el menor contacto con mi hijo, desinfectar cada vez q voy al baño, y no salir de la habitación. Me informan que me van a escoltar al domicilio y paso atrás de la mesa donde esta una representante del COE de control de infectados, que vuelve a tomarme datos y me pregunta hasta quien me va a asistir en la cuarentena”.
Continuó mencionando el “Paso 7”: “por el gimnasio y lejos de las sillas me hacen salir por la puerta lateral, la camioneta me sigue hasta mi domicilio y me informa de nuevo que me van a contactar del hospital, que la basura no la saque hasta pasados los 14 días y la lleve al basural directo. Si necesito llamarlos, me da el número.
Por último, el “Paso 8: entro a mi casa y me empiezo a cambiar, siento vibrar el celular. No lo miro hasta estar en la habitación. Tres llamadas de un número desconocido. Llamo y era del hospital, donde me vuelve a preguntar un doctor todo, y a hacer las mismas recomendaciones”.
Finalmente, la profesional reflexionó: “Luego de esto me pongo a pensar en todas las críticas que leí, que estaban amontonados en la escuela, que los trataban mal, que los dejan tirados, que no les dan nada para tratarlos. Creo, y esta es mi opinión personal, que si algo falla es culpa mía porque tuve varias instancias donde informar todo. Esto se hace bien”, insistió y volvió a agradecer.
Otras noticias que pueden interesarte
Segundo día consecutivo de amenazas de bomba en primarias: evacuaron la Escuela N°14 y la N°13
Alumnos de Caleta Olivia volvieron a vivir momentos de tensión este martes tras...
Inician obras en el Jardín N°57 y buscan garantizar condiciones antes del invierno
Comenzó una obra fundamental para mejorar las condiciones edilicias del Jardín...
Falsa amenaza de bomba en la Escuela N°14 obligó a evacuar y suspender las clases
El operativo se activó tras un llamado al 911; bomberos y policía confirmaron ...
Jamieson: “El guanaco es una carne de gran calidad y puede ser una alternativa productiva”
El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz des...
Vialidad intensifica trabajos en uno de los tramos más transitados
El titular del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Giovanni Albea, brindó detalle...
Santa Cruz en alerta: rechazo a la baja del programa Volver al Trabajo
Omar Latini, referente del Partido Obrero, advirtió que la eliminación del pla...
Invitan a participar de la charla taller “Prevención en Riesgos por Sobrecarga Eléctrica”
La Municipalidad de Caleta Olivia realizará una jornada abierta y gratuita sobr...
La Feria Impulso volvió a convocar a vecinos y productores en Caleta Olivia
Vecinos y familias acompañaron una nueva edición de la Feria Impulso en Caleta...
Con música y reflexiones, homenajearon al Papa Francisco en Caleta Olivia
En vísperas de un nuevo aniversario de su fallecimiento, la comunidad de Caleta...
“La Periferia Solidaria” reunió donaciones y actividades en el barrio Rotary 23
Una nueva edición de “La Periferia Solidaria” se realizó en el barrio Rota...
Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...
Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
Se hallaron varios kilos de la sustancia ya procesada y también más de 40 plan...























