Orgullo local: la Bailarina caletense, Maia Morales, es subcampeona mundial

Maia Morales, es una bailarina de Caleta Olivia que este último fin de semana se coronó Subcampeona Mundial Euroson Latino 2020.

Nació y creció en la cuidad del "Gorosito". Tiene 28 años y arrancó a bailar a la edad de 21 años en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, cuando se encontraba estudiando la Tecnicatura de Laboratorio. Cuando culminó sus estudios universitarios optó por irse a vivir a Buenos Aires, donde actualmente trabaja en una clínica.

Con ánimos de continuar con su experiencia en la danza encontró un lugar donde fue sintiendo una mayor motivación y pasión por la salsa.

Recientemente, la bailarina caletense se consagró Subcampeona Mundial y el Caletense.net se comunicó con Maia para dialogar sobre el importante logro describiendo su triunfo como algo único "que venía buscando hace bastante tiempo".

Además indicó que siempre le gustó el baile "pero lo conocí de más grande". Sus inicios fueron en la disciplina de Salsa como un pasatiempo y cuando llegó a Buenos Aires “quería profesionalizarme un poco más así que a los 24 años empecé a estudiar más ya podía solventar los gastos de las clases y se hizo un poco más fácil".

A partir de ahí con el deseo de seguir evolucionando en este arte comenzó clases y fue cuando analizó la posibilidad de competir. "Motivada por mis profesores que me veían ganas de crecer y especializarme. Me lo tomé de manera más profesional y me empecé a preparar a fines del 2018", detalló.

Con ganas de ir por más en el mes de marzo del año pasado se inscribió a una Eliminatoria para el Campeonato Euroson Latino, donde participó y quedó seleccionada para la Competencia, la cual se desarrolló en el mes de abril.

El encuentro a nivel nacional fue selectivo para el Mundial de Euroson que se realizó en México en el mes de junio de ese mismo año. "Armé mi coreografía solista y todo el 2019 estuve compitiendo con esa coreografía de la cual salí 3 veces campeona nacional en distintas competencias, en una de ellas viajé a México, al mundial, en junio del año pasado". Saliendo en séptimo lugar.

"Ese fue un impulso más grande para seguir", explicó. Junto a su entrenadora Yanina López inició con ensayos de otras danzas y técnicas y armaron un nuevo trabajo que sería para competir todo el 2020.
"En marzo de este año cuando estaba por estrenar mi nueva coreografía redoblando la puesta, mucho más preparada, se declara pandemia", detalló.

Agregando que ante esta situación la competencia mundial era muy lejana "era frenar o seguir entrenando sin un objetivo concreto, sólo por crecimiento propio. Le metí a full al baile, clases online, entrenamiento y gracias a eso es que yo estaba preparada para lo que venía y surgió la posibilidad de un mundial online".

El mundial, se llevó adelante el 10 y 11 de octubre, donde la caletense participó en la competencia online que se conectaba con 19 países con 24 participantes de distintos lugares del mundo.

Finalmente la bailarina se consagró subcampeona mundial, "Gracias a que yo seguí entrenando en la cuarentena llegué hasta este resultado", expresó. "En este caso no teníamos el público, era todo sacar de adentro y mucha concentración".

Acompañada por sus familiares y amigos vía zoom, "estaban mis amigos y mi familia que no veo desde enero, y cuando dieron el resultado todos lloraron. Fue único, algo hermoso", culminó.

CIC Centenario presenta una doble propuesta para el público en general CIC Centenario presenta una doble propuesta para el público en general

Otras noticias que pueden interesarte

Image

"Ven, siente el ruido" llega a la Biblioteca Municipal y Popular

El próximo domingo 21 de abril a las 16 hs, la Biblioteca Municipal y Popular s...

Image

Luciana "Lucha" Bordón: Forjando el mundo audiovisual en Caleta Olivia

En una exclusiva entrevista concedida a El Caletense Radio 98.5, Luciana Bordón...

Image

Actividades culturales en la biblioteca Cumepiuque: “El Autobús de las Letras”

Esta iniciativa, que busca promover el acceso a la lectura y fomentar el hábito...

Image

El Festival de la Canción se acerca con gran expectativa

El festival se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de abril en el cine comunal...

Image

De 17 mil estudiantes secundarios 14 mil adeudan más de 3 materias

Lo indicó el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), con el agra...

Image

El CPE irá con una oferta acorde a la inflación

Lo hará en el marco de las paritaria docente que iniciará en minutos más. La ...

Image

Celebrando nuestras tradiciones, noche a puro Folclore

En una actividad organizada por la Municipalidad de Caleta Olivia, se llevó ade...

Image

Se implementa dispositivo especial para incorporación al Boleto Estudiantil Gratuito

Se ha anunciado la implementación de un dispositivo especial destinado a facili...

Image

INTA Caleta Olivia: Intercambio de semillas, charlas y productos frescos

En SUM del centro cultural se llevara adelante la segunda edición de la expo se...

Image

Caleta Olivia enciende la Fiesta con el San Ramón

La primera fiesta del “San Ramón” realizó su conferencia de prensa oficial...

Image

Las nuevas autoridades de SPSE se presentaron formalmente ante los trabajadores

La presentación marca el inicio de una nueva etapa de gestión en la empresa a ...

Image

Teatro Quiproquo avanza en mejoras para su Sala

El Teatro Quiproquo, referente del teatro independiente en la comunidad, se encu...