- Club San Jorge sale a la Costanera Caletense para acercar el rugby a los chicos
- Digitalización en las guardias: avanza el nuevo sistema de triage en los hospitales de la cuenca
- Santa Cruz llevó su agenda de inclusión al Encuentro Federal de Educación Especial en Buenos Aires
- Lo identificaron en un control policial en Chubut y tenía pedido de captura en Santa Cruz
- Infraestructura clave en la Zona Norte: avanzan las obras para llevar gas a nuevas manzanas de Jaramillo
- Alerta por el agua en San Julián: piden restringir el consumo este fin de semana por obras
- Zona Norte: Salud refuerza la vacunación contra el sarampión por las movilizaciones de la visita papal
- Santa Cruz: impulsan cultivo de papa en huertas familiares
- Alivio para los afiliados: la CSS reorganiza la entrega de medicación y la atención de especialistas en la provincia
- Orgullo patagónico: Santa Cruz recibió la bandera y será la anfitriona de los Juegos de la Araucanía
El gobierno contra Acuña Kunz: "Es una actitud miserable"
Desde el Ministerio de Salud de la provincia mostraron su enojo contra el doctor que comenzó a aplicar ibuprofeno inhalado en Santa Cruz y el Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay, relacionó a Acuña Kunz con la oposición.
- Por El Caletense | 23/10/2020
La grieta que se ha generado en Santa Cruz también respecto del ibuprofeno inhalado es increíble, porque mientras todo el ámbito médico quiere aprobarlo y ponerlo en práctica, desde el gobierno se niegan.
Y el día después que el doctor Acuña Kunz comenzara a aplicar ibuprofeno inhalado en Caleta Olivia, el gobierno salió a cruzarlo de la peor manera en una conferencia de prensa que se realizó hoy, vía Zoom, con medios de Río Gallegos, donde participó Nuevo Día.
Allí habló el Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay, quien dijo que el uso compasivo de cualquier medicamento también está regulado y que exige una serie de indicaciones para ser aceptado como uso compasivo, entre ellos es que no exista otro medicamento.
Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay
Y luego agregó: ”Vemos como de manera insistente venimos discutiendo el ibuprefono inhalado cuando hay una posición tomada desde el Ministerio de Salud de la provincia que va en consonancia con lo que aconseja el ministerio de salud de la Nación y del ANMAT y que no autoriza el uso.”
Más adelante, metió en el tema la cuestión política asegurando: “Cuando analiza desde donde viene esta insistencia puede ver que no es del sector salud, o quizás sí, hay un sector que está proponiendo el uso del Ibuprofeno inhalado a pesar de todas las explicaciones que venimos dando en ese sentido.”
Aballay dijo que conoce al doctor Juan Acuña Kunz, que sabe “de su calidad como profesional y se también de su calidad como persona”, pero advirtió que el doctor Juan Acuña Kunz está empleando o indicando un medicamento que no está autorizado para circular.
“Cuando ese medicamento cumpla con los requisitos para poder avanzar con su implementación seguramente vamos a estar discutiendo de otra cosa”, afirmó.
Sobre el final de su alocución sobre el tema, salió lo peor de él, y señaló: “Ahora no es llamativo que se siga insistiendo con esto, conozco también la historia del doctor, sabemos que ha sido legislador de la oposición, y la verdad que hacer política con esta cuestión del ibuprofeno, es hacer política con la pandemia y eso es, cuanto menos, una actitud miserable. Hay una posición clara.” (El Diario Nuevo Día)
Otras noticias que pueden interesarte
Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz
En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...
Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...
Rubén Contreras de cara al 2027: "No me desagradaría un Grasso - Pablo Carrizo"
El exdiputado provincial y referente del PJ local, confirmó que su espacio estÃ...
Fabián Leguizamón sobre la reforma electoral en Santa Cruz: “Estoy convencido de que va a haber un veto”
El vicegobernador aseguró que el Poder Ejecutivo no participó en el armado del...
Daniel Peralta cruzó al Gobierno de Claudio Vidal por la crisis petrolera en Zona Norte
En diálogo exclusivo con El Caletense Radio, el diputado provincial y ex...
El Concejo Deliberante contará con equipamiento propio de audio y transmisión
El Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia contará por primera vez con e...
Álvarez: “La quinta perforación es el futuro de la provincia de Santa Cruz”
El ministro de Energía y Minería destacó la puesta en marcha del VENVER-52 en...
Misión comercial: Santa Cruz salió a captar inversiones para reactivar a los proveedores locales
Una comitiva provincial presentó en Rosario los beneficios de la flamante Ley d...
Apuesta minera: Santa Cruz salió a captar capitales extranjeros para explorar uranio, oro y plata
El presidente de la empresa estatal FOMICRUZ expuso el potencial productivo de l...
AMA Oil inauguró un centro logístico en Río Gallegos y anunció planes de expansión en la provincia
La empresa argentina de 40 años de trayectoria llega a Santa Cruz con el objeti...
Vidal: “La única forma de sacar a Santa Cruz adelante es con trabajo y producción"
AMA Oils inauguró su centro logístico en Río Gallegos. La empresa se radicó ...
Nadia Ricci: “Del recurso al desarrollo”, la apuesta de Santa Cruz para diversificar su economía
La ministra de la Producción, Comercio e Industris de Santa Cruz, destacó la m...






















