El Municipio recuperó otro camión recolector abandonado hace varios años

Con el objeto de poner en valor el parque automotor, el Municipio a través de la Secretaría de Servicios realizó una fuerte inversión desde el inicio de la gestión permitiendo recuperar numerosas unidades que son destinadas a mejorar la logística de trabajo de sus distintas áreas.

En esta oportunidad, y luego de casi cinco años fuera de servicio, se logró poner a funcionar otro camión recolector que contribuirá al trabajó que se desarrolla ininterrumpidamente para brindar un servicio fundamental en la ciudad.

En este sentido, el responsable del área Rubén Contreras, señaló que las tareas de reparación iniciaron en el ámbito municipal, sin embargo los años de abandono de la unidad ocasionaron un gran deterioro y requirió el reemplazo de varias piezas por lo se lo traslado al sector privado donde se concretó la labor.

“Se hizo un gran esfuerzo, se destinó aproximadamente un millón de pesos en gastos para reparar este camión, entre todos los repuestos más la mano de obra”, expresó.

El camión se refaccionó por completo, su abandono impedía que las puertas pudieran abrirse, la compactadora estaba incompleta, y requirió además un cambio de radiador, turbo, baterías, pintura, entre otros aspectos ya que a la unidad le faltaban numerosas piezas.

Si bien esta unidad cuenta con casi diez años de antigüedad, tras el acondicionamiento del motor y de la unidad en sí, su estado es óptimo para concretar diversas labores y se estima en breve poder acondicionar otra unidad en similares condiciones.

“Lo ideal es comenzar a reparar las unidades que están, tratar de recuperarlas. Así como hemos reparado el colectivo que era de Urbano, vamos a tratar de reparar todas las unidades que tenemos para volver a tener una flota aunque sea usada, pero que funcione”, añadió Contreras.

Finalmente sostuvo que hasta el momento, se destinaron más de 4 millones de pesos para cumplir este objetivo, posibilitando recuperar volcadores, máquinas y pasar de tener un camión recolector, a siete unidades en funcionamiento actualmente.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Puerto Santa Cruz será sede del acto central por el 25 de Mayo encabezado por el gobernador Claudio Vidal

La ceremonia oficial se desarrollará en el gimnasio municipal “Juan Carlos Na...

Image

Músicos de Caleta Olivia recordarán a “Papulín” con una jornada artística

Bandas locales, músicos y seguidores de la escena punk de Caleta Olivia partici...

Image

Alma Aline: composiciones propias, nuevas generaciones y una fecha en vivo

La banda caletense Alma Aline pasó por los estudios de El Caletense Radio, dond...

Image

Taller de fotografía con celular: una propuesta para aprender a sacarle el máximo provecho al teléfono

El fotógrafo Luis Villagra presentó una propuesta pensada para todo público: ...

Image

Pesca: Santa Cruz suma observadores provinciales a la prospección de langostino

Esto forma parte de la Gestión del gobernador Claudio Vidal de fortalecer la ac...

Image

Autorizan la pesca experimental de sardina en Santa Cruz tras gestiones realizadas ante el Consejo Federal Pesquero

Así lo informó la Cartera de Producción del Gobierno de Santa Cruz este marte...

Image

“Acuarelas Musicales” llega a la Sala Estable de Títeres con una propuesta inmersiva

El espectáculo combinará música en vivo, poesía, danza y proyecciones visual...

Image

“Tradiciones que nos unen”: Invitan a los adultos mayores a participar de la jornada patriótica

En el marco del Día de la Patria, que se celebra cada 25 de Mayo, se desarrolla...

Image

Julia Mengolini presenta su libro "Las caras del mosntruo" en la antesala de la tercera edición de “Trinchera”

La periodista y abogada Julia Mengolini llegará a Río Gallegos el próximo 23 ...

Image

Avanza la puesta en valor del futuro Museo local

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa trabajando en la recuperación y pue...

Image

Viajeros Pintando lanza un taller de arte creativo para niños en la Biblioteca Mirador

Una propuesta artística y recreativa destinada a niños y niñas comenzó a tom...

Image

Turismo y ambiente: nueva herramienta digital para conocer especies autóctonas

La Municipalidad de Caleta Olivia y la Universidad Nacional de la Patagonia Aust...