Manifestantes de UOCRA protestaron en la planta de ósmosis en Caleta Olivia

Hace horas, llegó el esperado anuncio: la planta de ósmosis está terminada al 100%. Hoy, a poco de su puesta en funciones, fue tomada por un grupo de manifestantes de la UOCRA. Reclaman continuidad laboral en el lugar, aunque ya no hay obras para realizar.

La noticia del día será, sin dudas, que tomaron la planta de ósmosis de Caleta Olivia. Aún no está operativa, porque está prevista su puesta en marcha a fin de mes. Sin embargo, ya está terminada al 100%.

Temprano por la mañana de este sábado, manifestantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), arribaron al lugar y se instalaron a modo de protesta. Luego se fueron, pero vienen reclamando por ingresos a la planta.

El pedido de la UOCRA era incorporar a la gente que esta trabajando en la construcción de la planta. La UOCRA quiere que esos empleados queden definitivos en la planta, el conflicto esta en conciliación obligatoria.

Fuentes del Ministerio de Trabajo, consultadas por ElCaletense, señalaron que no existió ningún aviso oficial previo; que es un requisito que manda la legislación laboral para que el inicio de una medida de fuerza sea legal.

Como hace semanas atrás, cuando faltaban solo algunas obras de reparación como la de la toma de agua de mar, la entidad gremial reclama la continuidad laboral de trabajadores que se desempeñaron en la última etapa de la construcción de la planta.

De acuerdo a lo consignado por fuentes calificadas, aún no estaría del todo claro de quién es la responsabilidad de intervenir: si lo es del Estado provincial o Municipal, o de las empresas que aún no entregaron la obra. Según el caso, las vías de prosecución del conflicto podrían tomar caminos diferentes.

Más allá de la cuestión estrictamente laboral, la pregunta que queda gravitando es si - en un futuro cercano -, también la planta de ósmosis se convertirá en una fortaleza tal como lo es Termap, con murallas altas y control de ingreso; buscando garantizar el suministro de agua potable a la ciudad.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vanina Galván: “Son 224 mil pesos a terminar de cobrar en el mes de diciembre”

La titular de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la oferta salarial del Gobierno, d...

Image

APJAM celebró la reactivación de la Junta de Disciplina, reclamó paritarias y cuestionó al Concejo Deliberante

El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, confirmó en diálogo con El Cal...

Image

La audiencia de conciliación cerró sin avances y ADOSAC espera una nueva oferta

La secretaria adjunta de la filial Pico Truncado de la Asociación Docentes de S...

Image

Aprosa aceptó la propuesta salarial, pero advirtió que la crisis en Salud continúa

La secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud explicó qu...

Image

El Frente Sindical se movilizó en Caleta Olivia con una vigilia y volanteada en Ruta 3

Desde Adosac reiteraron el reclamo por una mejora salarial y exigieron respuesta...

Image

ATE denunció irregularidades en la paritaria central y exige su nulidad

En diálogo con el programa Más de lo Mismo, la secretaria adjunta de ATE Santa...

Image

Policías autoconvocados condicionan el fin del conflicto a una mejora salarial en blanco

El vocero de los policías autoconvocados de Caleta Olivia, Néstor Muñoz, rech...

Image

Walter Robledo: “No vamos a aceptar migajas para los trabajadores”

El secretario general de ATE Caleta Olivia cuestionó el cierre de la paritaria ...

Image

Sofía Fernández: “Esta propuesta de aumento para un docente ingresante implica $ 20 mil por mes”

La secretaria de Prensa de Adosac Caleta Olivia confirmó que el paro de 96 hora...

Image

ATE ratificó el rechazo a la oferta salarial y endurece su plan de lucha

El referente de ATE en los entes autárquicos, Daniel Cabrera, confirmó la part...

Image

ADOSAC denuncia una paritaria estancada y profundiza el conflicto con un paro de 96 horas

El referente de ADOSAC, Miguel Del Plá, aseguró que la negociación salarial c...

Image

UOCRA concluyó reuniones con operadoras y advirtió que podría avanzar con medidas si no hay respuestas

En el marco de la conciliación obligatoria vigente en el sector hidrocarburífe...