- Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
- El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico
- Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios
- El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia
- SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras
- Continúan las mejoras urbanas con una obra de adoquinado en el barrio 3 de Febrero
- Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz
- Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña
- Carrizo pidió respaldar herramientas financieras para impulsar obras y crecimiento en Santa Cruz
- La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
Mabel Morales es una paciente terminal de cáncer: Tras el pedido desesperado el hospital zonal se hizo cargo de la atención e internación
Hace dos días atrás Valeria Morales, hija de la paciente oncológica en declaraciones a Radio San Jorge 96, 5 Mhz. pidió que a su madre la atiendan en el hospital o la Clinica Cruz del Sur porque su mamá se estaba muriendo de cáncer. Poseía solo un carnet hospitalario y un día de internación en la clínica le salía 20 mil pesos. Gracias a la difusión de los medios y apoyo de los vecinos, finalmente hoy ya la están atendiendo a Mabel.
- Por El Caletense | 29/10/2020
Esta mañana Valeria Morales, la hija de Mabel - es la paciente oncológica -, se comunicó con elcaletense.net y confirmo que "anoche nos llamo la secretaria del director del hospital zona, Dr. Daniel Covas, y nos confirmo que vayamos a la Clinica y nos iban a atender gratuitamente e internar. El ministerio se hizo cargo". La secretaria de Covas se disculpó por la demora.
Valeria dijo que su mama esta mejor "ya le pusieron calmantes y espera que la atienda la Dra. Bosso". "Nosotros íbamos a juntar plata en una colecta y esperábamos las ultimas consecuencias, gracias a dios la atendieron", aseguró Valeria Morales.
Mabel Morales es una paciente oncológica que tiene un cáncer y enfermedad avanzada. Según su hija, "ella tenia una masa cancerígena en el abdomen y al operarla aparentemente se le exploto y eso le dejo liquido alojado adentro".
Mabel Morales es una paciente con carnet hospitalario, debió ser derivada a la clínica Cruz del Sur por la situación de pandemia. Les habían informado tenían que pagar. Y los costos son muy altos.
La mujer denuncio que el convenio entre el hospital y la clínica Cruz del Sur para atender a pacientes oncológicos no funciona, ya que les quisieron cobrar todo. Un día de internación por ejemplo sale 20 mil pesos. Plata que no tenían. Por eso se preparaban para hacer una colecta con vecinos.
Por último, Valeria Morales agradeció a todos los medios que le prestaron atención y a los vecinos que en redes sociales y en persona se ofrecieron para ayudarlas. "Agradecemos a toda la gente de caleta olivia que estuvieron apoyando que nos estuvieron acompañando en este momento y a todos lo que están haciendo cadenas de oraciones por ella - por Mabel Morales, la mamá-, gracias", afirmo.
Otras noticias que pueden interesarte
Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios
La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Educac...
El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia
Rafael Güenchenen recorrió la obra junto a integrantes de la Comisión Directi...
Continúan las mejoras urbanas con una obra de adoquinado en el barrio 3 de Febrero
La intervención se desarrolla mediante un trabajo conjunto entre la Municipalid...
La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
La Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz participará este sábado de un...
Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
La agenda de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos incluye mejoras en l...
El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...
Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
Así lo manifestó el director hospitalario, Alejandro Rivas, al referirse al en...
Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...
Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
Un hombre de 33 años fue demorado este miércoles por la noche en el Gimnasio M...
Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
El dirigente gremial docente reconoció haber participado de la protesta frente ...
Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
El vecino de Caleta Olivia, Juan Martín Benavides, aseguró que la sentencia lo...
La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
Nahir Castillo participó de una reunión con familias del establecimiento y cue...
























