- Semáforo en Mitre y Antártida Argentina: cómo funcionará el nuevo cruce y cuándo entrará en vigencia
- Con fuerte convocatoria el DNI Móvil realizó 160 trámites en una nueva edición del operativo Viva Barrio
- Educación refuerza la seguridad escolar con acciones interinstitucionales en toda la provincia
- De la Carta Abierta de CAPROMISA al proyecto legislativo: el diputado Santiago Aberastain impulsa la Mesa de Trabajo para la minería
- Labado impulsa renovación y considera que algunos dirigentes “ya cumplieron un ciclo”
- YPF contra reloj: el plazo del informe vence en mayo
- El Municipio acompañó una nueva jornada solidaria de “Fundación Flota Amarilla”
- Profesores y bailarines participaron de un espacio de aprendizaje
- Ramón Dupuy vinculó el caso de Angelito con Lucio y reclamó la plena aplicación de la Ley Lucio
- Iris Casas: “Hay mucho lote sin nada y apostamos a que se puedan entregar a otras familias”
Bucci: "Esta es otra clara muestra del abandono de Caleta"
El diputado se reunió con los vecinos del barrio Patagonia que sufren la falta de servicios y por supuesto de planificación.
- Por El Caletense | 01/03/2016
El diputado se reunió con los vecinos del barrio Patagonia que sufren la falta de servicios y por supuesto de planificación.
El domingo a la tarde el diputado por pueblo Sergio Bucci recorrió el barrio Patagonia y diálogo con los vecinos, que expusieron las diversas problemáticas que sufren día a día en el barrio, como por ejemplo la falta de servicios básicos como luz, gas, agua y red cloacal.
Los habitantes le explicaron a Bucci que hace años vienen gestionando los servicios y no tan solo eso sino que también han comprado los materiales como mangueras, ayudaron a instalar un transformador al que todavía no se le ha hecho la bajada y comprado válvulas para poder tener agua y al día de la fecha no tienen ninguno de los servicios funcionando como se debe.
Con mucha bronca los vecinos afirman que “les han enviado sólo cuatro veces agua desde que se colocó la cañería.”
También respecto a las conexiones de electricidad la comunidad del barrio expresó la angustia ante no poder tener artefactos eléctricos, debido al que no estar en condiciones la red, varias veces se han quemado los electrodomésticos, agravando la situación la falta de red de gas, lo que hace indispensable realizar la bajada de la luz desde el nuevo transformador para poder mínimamente calefaccionarse y cocinar con energía eléctrica.
En pleno recorrido por el barrio los vecinos le mostraron el crítico estado en el que viven y con mucha bronca recorrieron un río de agua servida que atraviesa el barrio de punta a punta y termina con una gran laguna en cercanías de la ruta 3, siendo un lugar peligroso para la vida, especialmente porque hay dos colegios en la zona.
Luego del recorrido Bucci expresó: “Es muy duro vivir de esta manera, sin luz, sin agua, sin gas y para colmo sin siquiera poder respirar aire puro, ya que el olor en la zona es nauseabundo, producto de los desechos cloacales que recorren todo el barrio. El estado en que se vive es una muestra del abandono del Estado, de la falta de gestión y del desinterés de los funcionarios por solucionar los problemas reales de la gente.”
El diputado afirmó que “el diálogo con los vecinos es el primer paso para empezar a gestionar y solucionar los problemas que preocupan a la comunidad”, por ello se comprometió reunirse la semana próxima con vecinos y autoridades locales de Servicios Públicos. Asimismo se buscara agilizar los trámites con los sectores municipales relacionados con catastro: “Hay problemas simples de resolver como la falta de nombres y numeración de calles que impiden a los pobladores del barrio realizar trámites”.
Para finalizar el diputado expresó “es necesario trabajar en conjunto todos los sectores para mejorar la calidad de vida de una comunidad que necesita gestión para salir de la desidia de años.”
Otras noticias que pueden interesarte
Ianni impulsa extender el Fondo Nacional de Turismo hasta 2035
La diputada Ana María Ianni presentó un proyecto para extender hasta 2035 el F...
Garrido contestó a Carambia: “La doble vara de moralidad es bastante cuestionable”
El diputado nacional respondió las críticas del senador, las vinculó a intern...
Victoria Villarruel llegó a Santa Cruz y despliega una agenda en el norte provincial
La vicepresidenta de la Nación arribó este viernes a la provincia para iniciar...
Emergencia comercial en Rio Gallegos
La concejal Daniela D Amico fundamentó la aprobación de la emergencia comercia...
Carambia: “No podemos absorber el costo político de decisiones pedorras que toma este gobierno provincial”
En diálogo con El Caletense Radio, el senador José María Carambia, compartió...
Reunión con alumnas del último año del Colegio Secundario N°33 “Pioneros de Cañadón”
El presidente comunal, Gabriel Galarza, mantuvo una reunión con María Paz Camu...
Revés para Mascheroni y el gremio judicial: La Corte marcó limites y el conflicto entra en una nueva etapa
La decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de rechazar la recusa...
Fundación Valdocco: Sobreseimiento definitivo de Juan Carlos Molina y de Ana Valeria Gómez
A traves de un comunicado el cura Juan Carlos Molina expresó "hacemos saber a l...
Ampliación del Tribunal: La Corte Suprema rechazó la recusación y ordenó al TSJ enviar toda la documentación
El máximo órgano judicial del país, consideró inadmisible y extemporáneo e...
Diputados realizó la 4° sesión ordinaria con foco en minería y educación
La Cámara de Diputados de Santa Cruz llevó adelante su 4° Sesión Ordinaria c...
Presentaron un proyecto para crear la Mesa Minera Santacruceña
La iniciativa, que ya tomó estado parlamentario, plantea conformar un espacio p...
José M. Córdoba: “Si hoy cuesta el gas, la luz y el agua, ¿cuánto va a costar en la privatización?”
El exintendente rechazó una eventual privatización de SPSE, advirtió sobre el...
























